Hola, tengo un hijo recién nacido, y decidí pedir ayuda para resolver unos conflictos personales que me agobian desde hace años, porque temo que mi malestar, mi angustia, mi locura, pudiera perjudicarlo a él… me case hace tres años con el hombre que amo, en medio de una situación muy caótica porque nadie en mi familia estaba de acuerdo con la boda, perdí el vínculo que tenia con ellos, y me sentí muy sola todo este tiempo. Me volví excesivamente dependiente de mi marido, y muy insegura. Como trabajamos en nuestro propio emprendimiento pasamos la mayor parte del tiempo juntos. No tengo otros amigos. Mi esposo es muy obsesivo del trabajo, porque cuando nos casamos no teníamos dinero y él se desvive porque a mí y ahora a nuestro hijito, no nos falte nada. También es muy exigente conmigo en cuanto a lo laboral, y eso genera muchos conflictos. La realidad es que yo por más que me esmere muchísimo, todo me cuesta un montón, y cometo múltiples equivocaciones. Me olvido muchas cosas todo el tiempo. Eso me preocupa muchísimo. Al principio pensaba que todo era un problema de mi marido que exageraba siempre, y ahora me doy cuenta que me cuesta concentrarme y hacer bien mi trabajo, y también las cosas cotidianas de la casa. La verdad me siento muy presionada por él. Cada error mío, termina muchas veces en una discusión espantosa. Me doy cuenta que no puedo controlar mis nervios en esos momentos, grito, lloro, me desquicio, me golpeo, me rasguño, y hace dos años en dos ocasiones intente quitarme la vida. Todo porque no soporto que mi esposo me corrija, o me reproche. Es cierto que a veces lo hace de muy mala manera, por ej. Me dice: tan pelotuda podes ser? El no tiene muy buen carácter, pero así y todo este tiempo pudo cambiar muchas cosas que yo le pedí. Más allá de que su trato hacia mí no sea siempre el adecuado, yo tengo que hacerme responsable de la parte que me toca a mí, en especial ahora que soy mama. Tengo que aprender a no caer en esos estados de crisis y dominar mi carácter, pero no sé cómo, (sé que todo mi desborde lo lastimo muchísimo a él), y quisiera dejar de ser tan miedosa e insegura para que fluya todo mejor en mi laburo, en la crianza de mi hijo y en todo lo que hago. Si alguien me tira una línea de cómo salir adelante se lo agradeceré inmensamente.

Experto:  pilargimenez escribió hace 2 año.
pilargimenez :
Buenas noches, estoy aquí para ayudarle
pilargimenez :
sin duda necesita dedicarse a usted misma y aumentar esa seguridad, esa autoestima
pilargimenez :
que le haga ser mas independiente, seguramente asi se sentirá mas segura y relajada
pilargimenez :
y muchas de las cosas que le ocurren dejen de hacerlo
pilargimenez :
ademas el hecho de que no tenga apoyo familiar y social es basico para que se problema se mantenga
pilargimenez :
habría alguna posibilidad de que eso cambiara?
Cliente :
Hola...
Cliente :
la ituacion con mi familia mejoro un poco e este tiempo, pero no me animo a contarles con detalle lo que me pasa..
pilargimenez :
es esencial que tenga apoyo..de su familia de amigos...
pilargimenez :
una buena red social ayuda a aumentar la autoestima y sin duda hace la vida más feliz
Cliente :
hay!!
Cliente :
me acaba de llamar mi esposo que esta trabajando para decirme que me olvide de mandarle la camisa de trabajo en el bolso con su ropa!
Cliente :
y le responodo: no estoy segura de que la guarde en el bolso con el pantalon y el delantal...
pilargimenez :
es importante que haga cosas por usted misma, cosas que le ayuden a encontrarse mejor, que le ayuden a ser mas independiente
Cliente :
y al segundo me doy cuenta de que me olvide de plancharla, y yo estaba segura de que lo habia hecho!
pilargimenez :
aunque sea un dia a la semana pero dediquese a hacer cosas que le ilusionen
pilargimenez :
esos poblemas de memoria pueden ser fruto del estrés y la ansiedad
pilargimenez :
en el momento en el que eso se solucione también lo hara su memoria y su concentración
Cliente :
entonces usted cree que la ansiedad pude hacerme tener lagunas mentales??
pilargimenez :
sin duda...una persona que tiene esa situación personal no puede concentrarse, es logico puesto que tiene otras cosas en su mente
pilargimenez :
tiene mucha carga encima..tiene que liberarse de eso
Cliente :
... y como me libero?
pilargimenez :
como le digo son fundamentales dos cosas: tener una red social y familiar adecuada y aumentar su autoestima
pilargimenez :
como puede aumentar su autoestima?
pilargimenez :
pues haciendo cosas para usted
pilargimenez :
es importante que haga cosas con su marido y su hijo
pilargimenez :
pero también cosas que le ayuden a usted y que le hagan sentir bien
pilargimenez :
eso le ayudará a liberarse
Cliente :
es que me sentiria muy egoista...
Cliente :
la realidad es que hacer cualquier cosa me genera mucho miedo...
pilargimenez :
no para nada! al revés...la manera de que usted se encuentre mejor y por lo tanto aporte felicidad a su pareja es esa...
pilargimenez :
sino no se encontrará bien y su familia se verá perjudicada
pilargimenez :
tiene que romper con ese miedo
pilargimenez :
poco a poco
pilargimenez :
haciendo primero una cosa sencilla para que luego conforme se sienta mejor vaya animandose a hacer mas
Cliente :
depsuesde que me case estuve dos años sin ir ala peluqueria porque no me animaba...
Cliente :
recien hace un año volvi a ir dolo poque mi esposo me insistio...
pilargimenez :
es muy positivo que lo haga
pilargimenez :
que haga las cosas por usted porque le apetecen
Cliente :
por alguna razon no me atrevo a hacer casi nada sino viene el primero y me dice que lo haga....
pilargimenez :
sino su autoestima cada vez bajara mas...y todo irá peor
Cliente :
es como que estoy buscando su autorizacion todo el tiempo...
pilargimenez :
pues piense algo que le apetezca a usted y hagalo
Cliente :
mas como si fuera mi papa que mi esposo...
pilargimenez :
es como un empujon constante para usted, un escudo...
pilargimenez :
pero ese papel es algo suyo
pilargimenez :
su empujon tiene que ser usted misma
pilargimenez :
ese es un gran ejemplo que tiene que darle a su hijo
Cliente :
si voy al supermercado y compro algo para mi, como un yogurt rico, siempre se me vence en la heladera...
pilargimenez :
pues eso es lo primero que tiene que cambiar
pilargimenez :
no piense que es una egoista...porque dedicarse a usted es ayudar a su familia
Cliente :
estoy dandome cuenta que esto es mas profudo de lo que pensaba...
pilargimenez :
piense en que lo importante es que se de cuenta
pilargimenez :
y de los pasos adecuados
pilargimenez :
es capaz de vences sus miedos...sin duda
Cliente :
no prendo la radio, no escucho musica.. solo prendo la tv cuando estoy planchando y sino miro los programas de futbol con mi esposo...
pilargimenez :
tiene que hacer una lista con cosas que van a cambiar
pilargimenez :
poco a poco...
pilargimenez :
tiene que hacerlas todas
pilargimenez :
un dia haga una otro dia dos...
pilargimenez :
asi poco a poco lo conseguirá
pilargimenez :
no piense en lo que se pierde...sino en lo que va a ganar a partir de ahora
pilargimenez :
me puede comentar o que desee
pilargimenez :
¿Sigue ahi?