:
mihija apenas empezo un novio que era un pandillero de la raza loca el se salio de la pandilla el quiere mucho a mi hija pero el es muy celoso y dice que el nunca va a poder cambiar en serceloso dice que desde pequeno el sentia celos de que un hombre le hablara a su mama el quiere integrarse a la sociedad pero el ha tratado de cambiar inclusive ya fue a los rayos laser a quitarse los tatuajes ya fue a la primera secion . lo que pasa es que mi hija dice que el es muy bueno con ella pero que ella siente que tiene mucho rancor y esta a la defensive todo el tiempo tiene un genio muy malo pero no con ella y a ella le da mucho miedo . el esta dispuesto ir a un psicologo y usted cree que la ayuda de un psicologo le ayude o la de un psiquiatra .aqui en new York son trabajadores sociales le dicen psicologos \cual es la diferencia usted cree que tenga cura este muchacho el tiene 24 anos y en el fondo el es muy bueno y llora de nada y tiene Buenos sentimimientos que usted cree de esto usted cree que el tiene cura o no donde debemos busar ayuda

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Buen día
Comprendo su angustia ante lo que le pasa a su hija. Ciertamente, por lo que Ud explica, este chico parece un poco perdido y lleno de problemas, pero, en mi opinión, perfectamente recuperable. Es fundamental que él desee cambiar y, con ayuda, podría mejorar. Ese comportamiento tan celoso y agresivo es preciso tratarlo cuanto antes o podría, con el tiempo, llegar a ser también agresivo con su hija.Sin embargo, debe tener en cuenta que las relaciones funcionan mucho mejor cuando ambos se aceptan tal y como son y uno sólo cambia cuando él lo decide. Por lo tanto, si él está decidido a cambiar, con la ayuda profesional lo conseguirá. Pero si no lo está, su hija deberá tener en cuenta que alguien celoso es posesivo y manipulador, llegándose a situaciones de abuso en muchos casos.
Respondiendo a su pregunta, definitivamente, sí le ayudaría un psicólogo. Yo le recomiendo que busque uno que trabaje con terapia cognitivo conductual. Verá como, siguiendo sus indicaciones, encontrará cambios en poco tiempo.En el enlace
http://locator.apa.org/
podrá encontrar profesionales cualificados. Sólo debe poner los datos que mejor se ajusten a sus necesidades.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, no se quede con dudas y pregunte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudar. Una vez que sus dudas estén resueltas, le agradeceré tenga la amabilidad de valorar mi respuesta con una de las caras sonrientes que aparecen a continuación, pues es el único modo en que el sitio remunere mi trabajo con parte de lo que ud ya pagó al hacer su consulta. Muchas gracias. Reciba un cordial saludo
Cliente: escribió hace 3 año.
la ultima pregunta que le quiero haceres una social worker y clinical social worker tienen la capacidad de bregar con este problema yo vivo en new York y aca estas personas dan terapia como psicologos en mental health un psicologo es muy caro o tiene que ser un psicologo professional yo tengo tres personas una es rosaura linsalato, otro jose Vazquez,iliana ruiz cual usted cree que puede ser major l a informacion de cada uno de ello esta en goocle y lo mas importante para mi cual es la diferencia de un psicologo y un social worker clinic.tan pronto me conteste le evaluare su contesta muchas gracias XXXXX XXXXX cosa este muchahco yo pienso que todo el rancor se debe a vase de su padre porque el no quier que se lo mencionen y nadamas sse acuerda cuando su papa llegaba borracho y le daba unas pelas a su mama y los abandon cuando chiquitos a 7 hermanos y su mama no tenia trabajo y era campesina en mexico yo creo que la raiz del problema es su padre usted cree que yo le debo decir al sicologo cuando vaya .yo como madre le voy a pagar las primeras 4 terapias para que me lo evaluen y me digan si tiene cura o no como usted cree todo lo hago por el bien e mi hija ella lo adora y el es muy bueno con ella
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX ayudar.
Un clinical social worker tiene una formación más completa y específica que el social worker. Ellos tratan problemas específicos relacionados con alteraciones familiares, como parece ser el caso de este chico. Tienen la posibilidad de aplicar pruebas de evaluación y técnicas terapéuticas, por lo que en este caso, y dado que económicamente un psicólogo le saldría muy costoso, creo que es buena opción acudir a un clinical social worker. Además, ellos le derivarían a un psicólogo si considerasen que su problemática debe ser tratada de forma más especializada. No deje de hacerlo porque, con frecuencia, situaciones de maltrato en la infancia dejan secuelas psicológicas importantes como inseguridad o comportamiento agresivo.
Sobre las personas que ud refiere, el sitio no me permite hablarle sobre personas concretas y, además, no sería ético porque no los conozco. Pero si tienen su acreditación como clinical social worker y están especializados en chicos con problemas de maltrato en su infancia, seguro que están cualificados para esto. La verdad, es muy loable que ud se ocupe con tanto interés en este chico. Seguro que con la ayuda profesional y la de ud y su hija, si el chico tiene verdadero interés en mejorar, lo conseguirá.
Por favor, siga consultando cuanto precise. Yo estoy aquí para ayudarla. Una vez satisfecha con mi respuesta, le agradeceré la valore con una de las caritas sonrientes que aparecen, pues es el único modo en que el sitio remunera mi trabajo con parte de lo que ud ya pagó al hacer su pregunta.
Si ud desea consultarme cualquier otra cosa en otro momento, o comentarme cómo evoluciona, yo estaré encantada de atenderla. Sólo debe indicar "para Carmen" al comienzo de su pregunta y le responderé con la mayor brevedad posible. Muchas gracias XXXXX XXXXX fiestas.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle