:
Hola, tengo una situación desde hace casi 6 años.
hace 8 años que entre a trabajar a la empresa donde actualmente estoy conocí a una persona, la cual todo comenzó como juego entre mis compañeras de trabajo y se fue convirtiendo en algo mas. Consegui el teléfono de Octavio y comencé mandándole mensajes de texto sin saber quien era yo, el me los respondía diciéndome que me quería conocer. Después nos agregamos a messenger y así platicábamos aun sin saber que era yo, su vecina de oficina. hasta que un día le dije que era yo, a partir de ahí cambiaron las cosas para bien, me llamaba, mandaba mensajes hasta que nos dimos un beso por primera vez, después yo supe que tenia novia, y obvio le dije que yo también y dijimos que mejor así dejábamos las cosas y hasta nos despedimos un día, pero eso duro solo tres meses ya que me volvió a buscar. para no hacer mas largo el cuento, el se caso porque su novia salió embarazada, después yo también me case, actualmente yo tengo 3 años de casada y el 4, el ya va por el tercer hijo, y nos vemos de vez en cuando y podría pensar que soy solo una diversión para el o un buen rato, pero cuando estamos solos lo siento tan mío, como si todo se le olvidara, muy tierno, sus besos y su caricias no son como de una persona que solo quiere pasar un buen rato, pero también pasan semanas y no se nada de el y de repente estamos en contacto todo un mes. yo quiero dejar ya esa relación porque me siento mal de serle desleal a mi esposo, pero a la vez esto que siento por el es mas fuerte y cuando digo que ya no le hablare, lo vuelvo a hacer. También antes pensaba que el podría escogerme a mi, pero pues cuando salió la primera vez embarazada pues ya lo vi muy lejos. tal vez estoy siendo muy ingenua, pero uno siente las cosas y se que si siente algo por mi, de todas formas soy como un imposible y el también por que nuestras relaciones ya eran de muchos años con nuestras parejas. una amiga me dice que no me prefirió a mi porque soy mucha mujer para el, ya que yo tengo mis negocio propio y a parte trabajo y que el tal vez se sientio intimidado. no se que hacer ni que pensar, pero quiero su ayuda para este tema ya que siempre he sido una persona muy tranquila y sin problemas y no se porque se atravesó el o con que objetivo en mi camino.
Gracias...

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta.
Customer:
Gracias...
Psic Daniela Izzo :
Bien, gracias XXXXX XXXXX espera.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su angustia en este momento por lo que está pasando a nivel de su vida amorosa.
Psic Daniela Izzo :
Por un lado ud quisiera cortar con esa relación, pero por otro, se siente muy involucrada afectivamente con él
Psic Daniela Izzo :
y eso no le permite pensar y decidirse, es así?
Psic Daniela Izzo :
Ud comenta que, más allá que cuando comparten un tiempo
Psic Daniela Izzo :
ud se siente muy bien con el joven
Psic Daniela Izzo :
ud quisiera dejar esa relación
Psic Daniela Izzo :
pues ud se siente desleal a su esposo, lógicamente le es infiel, y eso le perturba a ud interiormente
Psic Daniela Izzo :
y muy posiblemente, el hecho de que ud no se sienta plenamente sincera con su esposo,
Psic Daniela Izzo :
no sólo le perturbe a ud misma, sino que pueda interferir con la relación con su esposo.
Psic Daniela Izzo :
Ud está pudiendo leerme?
Psic Daniela Izzo :
Francamente no podría decirle por qué él no le prefirió a ud
Psic Daniela Izzo :
pero lo que sí queda muy claro, es que él dio un lugar de privilegio a la otra chica
Psic Daniela Izzo :
y se casó con ella, conformando una familia.
Psic Daniela Izzo :
De modo que, si bien, él debe vivir buenos momentos con ud, disfrutarlos,
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que tener en claro que él no le está ofreciendo otra alternativa
Psic Daniela Izzo :
más que algunos encuentros esporádicos
Psic Daniela Izzo :
que por cierto a ud le hacen sentirse bien
Psic Daniela Izzo :
pero evidentemente no colman todas sus expectativas,
Psic Daniela Izzo :
pues además, interiormente, ud podríamos decir que no logra disfrutar a pleno con él
Psic Daniela Izzo :
pues tiene una relación de compromiso con su esposo.
Psic Daniela Izzo :
Y en medio de todo esto,ud no logra disfrutar y ser feliz.
Psic Daniela Izzo :
De modo que llega a plantearse la posibilidad de cortar con ese vínculo
Psic Daniela Izzo :
pero aunque se lo propone, no pude controlarse y nuevamente accede a estar con ese joven.
Psic Daniela Izzo :
Considero que ud tiene que valorarse a ud misma y darse un tiempo para tomar una decisión, con sensatez y seguridad.
Psic Daniela Izzo :
Analice en primer lugar, qué es lo que ud siente por su esposo
Psic Daniela Izzo :
cuán feliz se siente junto a él,
Psic Daniela Izzo :
y cuán dispuesta está a seguir la vida con él.
Psic Daniela Izzo :
Es cierto que ud podrá resaltar aspectos de su matrimonio en los cuales no se siente feliz
Psic Daniela Izzo :
donde discrepan entre ambos, donde tienen desacuerdos
Psic Daniela Izzo :
pero tenga presente que en toda relación, surgen esas dificultades
Psic Daniela Izzo :
puesto que se trata de dos personas diferentes
Psic Daniela Izzo :
que tienen no sólo personalidades distintas,sino vivencias, deseos, inquietudes, intereses, expectativas, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Y claro está, no hay persona que cumpla o responda a todas las expectativas que una tiene.
Psic Daniela Izzo :
Siempre hay algunas cosas que se puedan cambiar en la relación, de común acuerdo con la pareja
Psic Daniela Izzo :
pero para ello, ambos tienen que ser muy sinceros, y poner en claro qué es lo que necesita, desea, y cuán dispuesto está a emprender un proceso de cambio.
Psic Daniela Izzo :
Quizás en la relación con su esposo, ud no se sienta conforme en algunos aspectos, o rechace otros, y lo mejor es poder sincerarse con él, esclarecer esas disconformidades y ver si juntos logran un acuerdo en favor de la continuidad de la relación.
Psic Daniela Izzo :
Tenga claro que, el dar un paso por mantener su matrimonio a resguardo, implicará que ud resigne o acepte que esa relación extramarital no es saludable que se mantenga, pues ud misma está reconociendo que le hace daño, que ud no se logra sentir bien.
Customer:
gracias XXXXX XXXXX sus palabras y estoy de acuerdo con ellas
Psic Daniela Izzo :
Claro que ha pasado tiempo desde que iniciaron esa relación, y eran no sólo momentos distintos en la vida de cada uno de los dos, donde no había quizas un sentido de responsabilidad y compromiso como actualmente
Customer:
la relación con octavio no me deja estar al 100 % con mi esposo, porque cuando me peleo con mi esposo quiero buscarlo
Psic Daniela Izzo :
le comprendo; es claramente una relación en la que ud busca colmar vacíos que tiene de otra
Psic Daniela Izzo :
y eso no es saludable, pues es una forma de ir engañándose a sí misma
Psic Daniela Izzo :
y claro que a su compañero también, me explico?
Customer:
si
Customer:
pero y para octavio que soy, soy también un imposible porque el ya tenia casi su vida y aparecí?
Customer:
el una vez me dijo que había llegado tarde a su vida
Psic Daniela Izzo :
Bueno, en verdad él puede sentir mucho afecto por ud
Customer:
por que incluso cuando se iba a casar le dije que no se casara, incluso termine a mi novio ahora mi esposo
Psic Daniela Izzo :
quererla mucho
Psic Daniela Izzo :
pero es evidente que no está dispuesto a dejar a su actual esposa
Psic Daniela Izzo :
y en aquél momento
Psic Daniela Izzo :
tampoco quiso hacerlo
Customer:
pero pues me dijo eso y también le pregunte que su novia que, antes de que estuviera embarazada y me dijo cuando estoy contigo se me olvida todo
Psic Daniela Izzo :
lo cual no debe haber sido solamente por el bebé que venía en camino
Customer:
no se si sean palabras que todo mundo dice
Psic Daniela Izzo :
sino por afectos hacia ella,ç
Psic Daniela Izzo :
Bueno, una tiene que ser cuidadosa también y prudente
Psic Daniela Izzo :
pues es posible que se olvide de todo lo demás
Psic Daniela Izzo :
pero piense qué lugar ocupa ud en la vida de él
Psic Daniela Izzo :
y si eso le hiciera feliz
Psic Daniela Izzo :
entonces siga adelante
Psic Daniela Izzo :
pero de acuerdo a lo que me comenta
Psic Daniela Izzo :
no es así; ud no se siente feliz por varios factores
Psic Daniela Izzo :
de modo que
Psic Daniela Izzo :
lo más indicado, desde mi punto e vista
Psic Daniela Izzo :
es que analice primero su relación con su esposo
Customer:
asi es…
Psic Daniela Izzo :
vea si efectivamente está dispuesta a darse una oprtunidad
Psic Daniela Izzo :
y tenga en cuenta qué es lo que Octavio le ofrece.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
y lo peor del caso es que se que estoy mal, pero no se como sacarlo de mi vida, si solamente dejando de llamarle o simplemente no contestar sus llamadas.
Psic Daniela Izzo :
Mire, ud tendrá que iniciar un proceso
Customer:
y mas peor aun que el es arquitecto y en estos momentos me esta ayudando con un proyecto de un negocio nuevo que estoy por comenzar :S
Psic Daniela Izzo :
proponiéndose a ud misma cortar con él, si eso es lo que decide
Psic Daniela Izzo :
e ir viendo la forma de espaciar los encuentros, las llamadas
Psic Daniela Izzo :
y aún proponerse que lo único que los una
Psic Daniela Izzo :
sea ese proyecto en común de trabajo que tienen.
Psic Daniela Izzo :
Intente proponérselo a ud misma
Psic Daniela Izzo :
y cuando se sienta segura
Psic Daniela Izzo :
puede udponérselo en palabras a él mismo
Psic Daniela Izzo :
dejando en claro que ud anhela fortalecer su matrimonio
Psic Daniela Izzo :
e ir dejando esta relación.
Psic Daniela Izzo :
Pero le reitero, ud tiene que estar muy segura de ello.
Psic Daniela Izzo :
Otro recurso que le puede ser muy útil
Psic Daniela Izzo :
es comenzar una psicoterapia de apoyo
Psic Daniela Izzo :
para poder abordar en detalle todo lo que significa esta relación para ud
Psic Daniela Izzo :
ir viendo qué temores, ansiedades, le genera la posibilidad de la ruptura
Psic Daniela Izzo :
y aún descubrir sus verdaderos sentimentos sea hacia su esposo
Psic Daniela Izzo :
como hacia Octavio.
Psic Daniela Izzo :
Le parece?
Psic Daniela Izzo :
La decisión no es fácil, pero con ayuda del terapeuta, en forma continuada, progresiva y con esfuerzo personal
Psic Daniela Izzo :
ud podrá lograr descubrir lo más indicado para ud
Psic Daniela Izzo :
y el mejor modo de dar los pasos que corresponden
Psic Daniela Izzo :
hasta ordenar su vida afectiva
Psic Daniela Izzo :
logrando así una mejor calidad de vida.
Customer:
estoy de acuerdo
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Customer:
si necesito ayuda para ir apartando de el
Psic Daniela Izzo :
Yo agradezco mucho su confianza
Customer:
por que si deseo segur con mi esposo, aunque tengamos muchas diferencias, pero comousted dice es parte de la convencía en pareja
Psic Daniela Izzo :
al compartirme toda esta situación que le angustia
Customer:
y como puedo seguir en contacto con usted?
Psic Daniela Izzo :
Tiene que estar tranquila
Psic Daniela Izzo :
Ud me escribe como lo hizo hoy
Psic Daniela Izzo :
pero al inicio, ud coloca mi nombre
Psic Daniela Izzo :
DE acuerdo?
Customer:
ah ok… me parece muy bien!
Customer:
lo que pague hoy es solo por esta sesión verdad'
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Este chat se cerrará
Customer:
ok. así lo haré
Psic Daniela Izzo :
y si ud tiene alguna pregunta aclaratoria, puede escribir en este mismo lugar
Psic Daniela Izzo :
de lo contrario, abre una nueva entrada.
Customer:
ok perfecto!
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza
Customer:
muchas gracias XXXXX XXXXX ayuda y seguimos en contacto
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno!
Customer:
igualmente
Customer:
:)
Psic Daniela Izzo :
Tenga buenas noches!
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle