:
soy un hombre de 53 años, en una relacion estable pero no puedo dejar de caer en el juego de buscar aventuras, aunque nunca las llevo a cabo, coqueteo con otras mujeres hasta convencerlas...
estoy lastimando a mi pareja y no se como parar este comportamiento dañino...

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas noches
Psic Daniela Izzo :
soy la Psicóloga Daniela Izzo y con mucho gusto atenderé su consulta.
JACUSTOMER-wtei6die- :
buenas noches
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenido!
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y entiendo su inquietud.
JACUSTOMER-wtei6die- :
gracias...
Psic Daniela Izzo :
Desde cuándo le sucede ésto?
JACUSTOMER-wtei6die- :
de uno año a la fecha
Psic Daniela Izzo :
Bien, y cómo es la relación con su esposa?
JACUSTOMER-wtei6die- :
muy buena, ese es el problema, no entiendo porque lo hago
Psic Daniela Izzo :
Y ud asocia el comienzo de esas conductas con algún acontecimiento en particular?
JACUSTOMER-wtei6die- :
nuestra vida sexual es regular..
Psic Daniela Izzo :
Se refiere a que no es totalmente buena?
JACUSTOMER-wtei6die- :
la considera una buena relacion, tenemos algunos problemas economicos pero siempre salimos adelante
JACUSTOMER-wtei6die- :
la relacion entres us hijos y yo es muy buena, convivimos como una familia, no hay discuciones o peleas... rara vez nos enojamos
Psic Daniela Izzo :
Y cuánto tiempo llevan juntos?
JACUSTOMER-wtei6die- :
basicamente 3 años, nuestra relacion inicio cuando ella estaba separandose de otra persona, nos conocimos y alos meses le diagnosticaron cancer de seno, pasamos juntos por todo el proceso y salimos adelante, un año despues de que su pareja se suicido nos fuimos a vivir juntos, ya tenemos dos años asi
Psic Daniela Izzo :
Agradezco sus aportes
Psic Daniela Izzo :
Y ella sabe de sus aventuras?
JACUSTOMER-wtei6die- :
no se que hacer o como hacerle para parar este comportamiento, no lo hago seguido, pero ya han sido tres ocasiones...
JACUSTOMER-wtei6die- :
ella lo sabe, ahorita estamos pasando por un momento muy dificil, pero nunca he tenido contacto fisico con ninguna otra mujer, todo es por internet
Psic Daniela Izzo :
Bien, quiere decir que son aventuras virtuales.
JACUSTOMER-wtei6die- :
si, solo virtuales...
Psic Daniela Izzo :
Entiendo su inquietud y las dificultades que ud puede tener para detener este comportamiento.
JACUSTOMER-wtei6die- :
y solo han sido en tres ocaciones
Psic Daniela Izzo :
Mire, en verdad, tiene que tener presente que en una relación virtual
Psic Daniela Izzo :
se desarrolla plenamente la fantasía
JACUSTOMER-wtei6die- :
realmente amo a mni pareja, a su lado tengo paz y tranquilidad, compartimos todo juntos
Psic Daniela Izzo :
puesto que el no conocer a la otra persona en forma personal
Psic Daniela Izzo :
es mucho lo que se deposita de uno en la otra persona
Psic Daniela Izzo :
y eso llevado en buena medida por las fantasías y deseos que puede tener.
JACUSTOMER-wtei6die- :
solo fui a tomar cafe una vez con ella y no paso de ahi...
JACUSTOMER-wtei6die- :
realmente esta persona no me atrae tanto como mi pareja, por eso no entiendo porque caigo, ya lo habia dejado y ella me volvio a contactar y volvi a caer
Psic Daniela Izzo :
Lo fundamental sería, que ud pudiera analizar en primer lugar, en qué medida la relación con su compañera le satisface plenamente, qué aspectos aún pueden no gratificarle, qué cosas ud desearía cambiar o modificar,
Psic Daniela Izzo :
e ir viendo en qué medida su compañera logra comprenderle a ud mismo en ese sentido
Psic Daniela Izzo :
a fin de poder unirse más como pareja
Psic Daniela Izzo :
por ejemplo compartir más las fantasías que ambos puedan tener
Psic Daniela Izzo :
disfrutarse más, salir juntos, tener más tiempo para estar solos como pareja
JACUSTOMER-wtei6die- :
sexualmente ella es conservadora, yo soy muy abierto...
Psic Daniela Izzo :
bueno, allí hay una diferencia importante entre los dos
Psic Daniela Izzo :
y justamente eso es un punto a atender entre ambos
Psic Daniela Izzo :
es decir, dialogar mucho sobre ello
JACUSTOMER-wtei6die- :
es la cosa, salimos a todos lados juntos, hasta salir a comprar la provision, a pagar recibos, cuando estamos juntos hacemos todo como pareja...
Psic Daniela Izzo :
ver qué es lo que a cada quien le agrada, qué fantasías o dinámica le agrada para el encuentro íntimo
Psic Daniela Izzo :
e ir tratando de hacer algunos cambios que contemplen las necesidades suyas, y claro que también de su pareja.
JACUSTOMER-wtei6die- :
cuando no estamos trabajando estamos juntos todo el tiemppo...
Psic Daniela Izzo :
Todo en la intimidad debe ser de mutuo acuerdo
Psic Daniela Izzo :
Además de ese aspecto de la relación, sería bueno que ud mismo pudiera analizarse más detenimdamente
Psic Daniela Izzo :
para poder determinar qué expectativas ve colmadas en esa aventura
Psic Daniela Izzo :
y por cierto, tener confianza en ud mismo para no ceder ante reclamos de esa persona u otra.
JACUSTOMER-wtei6die- :
toda mi vida me han gustado las emociones fuertes, soy motociclista, paracaidista, preactico surf, ski en nieve, me gusta la adrenalina, el peligro
Psic Daniela Izzo :
Evite contactar con ellas, o conectarse a los sitios web donde habitualmente conoce a esas personas
Psic Daniela Izzo :
se trata de que ud mismo pueda reconocer que en buena medida depende de ud mismo
Psic Daniela Izzo :
y de su esfuerzo por controlar esos impulsos de involucrarse con otras mujeres
Psic Daniela Izzo :
aún arriesgando la estabilidad de su propia famlia.
Psic Daniela Izzo :
familia.
Psic Daniela Izzo :
Propóngase entonces acotar los tiempos en los cuales ud está conectado a la web,
Psic Daniela Izzo :
y de esos lugares que frecuenta.
Psic Daniela Izzo :
Tiene que haber un cambio en ud.
Psic Daniela Izzo :
Cuando tenga impulso de conectarse a un sitio de esos, lo indicado sería que dejara por unos minutos la computadora
Psic Daniela Izzo :
pasara a otra tarea, y luego, cuando se haya distendido un poco, entonces sí pueda volver a la tarea que antes realizaba.
JACUSTOMER-wtei6die- :
nunca habia tenido este tipo de actitud, aunque mis relaciones no han sido duraderas, jamas terminaron por infidelidad
Psic Daniela Izzo :
me explico?
JACUSTOMER-wtei6die- :
si, lo entiendo
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo; quiere decir que le ha costado mantener una relación duradera.
Psic Daniela Izzo :
En alguna ocasión ud estuvo en psicoterapia?
JACUSTOMER-wtei6die- :
no, es la primera vez...
Psic Daniela Izzo :
Yo considero que
Psic Daniela Izzo :
ud puede tener una charla con su compañera
Psic Daniela Izzo :
y plantearle que ud entiende lo dolida que ella se siente por todo esto
Psic Daniela Izzo :
pero que ud desea mejorar las cosas
Psic Daniela Izzo :
y lograr que la relación se estabilice y sea fructífera para ambos.
Psic Daniela Izzo :
Pídale que le apoye y propóngale acudir juntos a una terapia de pareja
JACUSTOMER-wtei6die- :
creci en una familia muy distanciada, era muy egoista y por eso mis relaciones no duraban, pero con mi pareja deje de serlo, no por decision propia, simplemente porque me nacio darle todo, cosa que jamas habia hechjo
Psic Daniela Izzo :
porque allí ambos van a ir pudiendo profundizar en la relación que mantienen,
Psic Daniela Izzo :
analizarán cómo puede estar influyendo la vida pasada de ambos en la actual
Psic Daniela Izzo :
verán qué aspectos no conforman, qué cosas sí
Psic Daniela Izzo :
y qué es lo que hay que revisar para modificar y lograr una relación que satisfaga a ambos.
Psic Daniela Izzo :
El terapeuta les podrá ir guiando progresivamente
JACUSTOMER-wtei6die- :
no la quiero perder, necesito cambiar mis actitudes, no puedo visualizar mi vida sin estar a su lado
Psic Daniela Izzo :
en tanto les vaya conociendo y comprendiendo a los dos.
Psic Daniela Izzo :
Eso es muy favorable, es decir que ud quiera corregir algunas conductas
Psic Daniela Izzo :
y mantener una relación estable.
Psic Daniela Izzo :
De modo que, dialogue con ella
Psic Daniela Izzo :
sincérese, háblele de su afecto e interés
Psic Daniela Izzo :
de sus intentos por cambiar, de su esfuerzo
Psic Daniela Izzo :
y de la posibilidad de asistir a terapia de pareja
JACUSTOMER-wtei6die- :
ella lo sabe, ya se lo dije, yo se que en el fondo ella me ama, pero la lastime y me siento my mal por haberle hecho eso
Psic Daniela Izzo :
pues justamente ese es un muy buen recurso para los dos.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; ella se sentirá herida, burlada por ud
Psic Daniela Izzo :
y quizás esté molesta y enojada.
Psic Daniela Izzo :
Si eso fuese ahora, entonces deje pasar unos días antes de tener esa charla que le decía
Psic Daniela Izzo :
en la cual, es lógico y de orden que ud pida una disculpa
JACUSTOMER-wtei6die- :
es una mujer que admiro por su fortaleza, no entiendo porque soy tan idiota y capaz de hacer lo que hago
Psic Daniela Izzo :
y que vea si ella está dispuesta a darle una opotunidad.
Psic Daniela Izzo :
No se censure ni se castigue más por ello; es suficiente con que reconozca que la ama y que quiere cambiar su comportamiento.
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
JACUSTOMER-wtei6die- :
si muchas gracias...
Psic Daniela Izzo :
ud sólo lo ha intentado, pero no es suficiente, por lo cual, mis sugerencias.
JACUSTOMER-wtei6die- :
buscare la ayuda que necesito para salvar mi relacion
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta ahora?
Psic Daniela Izzo :
Le ha sido de ayuda este intercambio?
Psic Daniela Izzo :
Recuerde que tendrían que abordar esto juntos, como pareja.
JACUSTOMER-wtei6die- :
no eso era todo, necesitaba hablarlo con alguien, no estoy acostumbrado a abrirme con nadie, siempre he sido muy hermetico
Psic Daniela Izzo :
Bueno, me alegra haber sido de ayuda para ud
JACUSTOMER-wtei6die- :
muchas gracias...
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra duda, estoy para ayudarle
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
JACUSTOMER-wtei6die- :
claro que si
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Agradezco mucho su valoración y su gentileza.
Reciba un saludo fraterno, y tenga mucha confianza, pues si ud lo desea, son muchas las posibilidades de lograr mejorar la relación.
Quedo a las órdenes.
En caso que necesite volver a consultarme, puede escribir mi nombre al inicio de su pregunta, y gustosa la asistiré.