hola buenas noches, mi duda es la siguiente,soy lesbiana hace unos meses que me dejo mi pareja tras cuatro años de relacion, tras concluir con ella inicie a las pocas semanas una nueva, en el ambito emocional me a ayudado a olvidar prestandome la atencion y el cariño que necesitaba, pero en el ambito de las relaciones sexuales me cuesta muchisimo centrarme en el sexo, no disfruto..ando perdida, he hablado de mi problema con mi actual pareja, y tras intentarlo..sigo sintiendo que me cuesta mucho llegar al orgasmo y que no son nada intensos...me siento insatisfecha...mi duda es la siguiente...puede estar ligado al estres emocional tras la ruptura de mi ex pareja y meterme en una nueva relacion?...o deberia de replantearme mi tendencia sexual...pues tengo dudas

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenos días
Comprendo su situación y permítame decirle que es.frecuente. Cuando una relación se rompe, especialmente cuando es la otra persona quien lo decide, se precisa un tiempo de duelo para asimilar lo ocurrido y recomponerse. Este tiempo es variable, pero suele llevar meses. Iniciar muy pronto otra relación suele ser contraproducente porque aún no se ha cerrado la primera, desde el punto de vista psicológico. Por eso, con mucha frecuencia, la nueva relación falla.
Mi recomendación es que acuda a terapia psicológica para poder trabajar en la resolución de esa relación anterior y poder cerrarla adecuadamente. Mientras tanto, pacte con su actual pareja un tiempo de distancia para poder recomponerse. Al menos, la distancia debería ser sexual, aunque le recomendaría un distanciamiento total durante 3 o 4 semanas.
Sólo cuando cierre definitivamente la relación anterior podrá plantearse la actual. Una vez solventado esto y si desea retomar la relación con su pareja de ahora, les recomiendo que empiecen por practicar los ejercicios de focalización sensorial que encontrarán en el enlace siguiente
http://girls.es/ejercicios-de-focalizacion-sensorial.html
pues son para aumentar la excitación y el deseo sexual.
Tal vez el problema no está en su tendencia sexual sino, con mucha probabilidad, en el hecho de que le unan más sentimientos de amistad que de amor a su pareja actual porque está aún herida por la relación anterior.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, pregunte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Reciba un cordial saludo y felices fiestas.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenos días, de nuevo
He visto que ha leído mi respuesta. Recuerde que me tiene a su disposición para cualquier duda o aclaración. Una vez satisfecha con la respuesta, le agradeceré tenga la amabilidad de valorarla positivamente con una de las caritas sonrientes que aparecen, pues es el único modo en que este sitio remunera mi trabajo, con parte de lo que ud ya pagó cuando hizo su consulta.
Muchas gracias. Saludos cordiales y ojalá todo mejore!