Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

HOLA soy lolina y quisiera ayuda sicológica tengo

Pregunta del cliente:

HOLA soy lolina y quisiera ayuda sicológica tengo problemas de la cadera y ando con muleta tengo a mi madre con 89 años y mis hermanos dicen k ellos no la pueden cuidar x tienen k trabajar y tampoco colaborar económicamente m dicen k m encarge yo pero ahora yo espero una operación de cadera y nopuedo pero mi madre ya no puede estar sola k puedo hacer
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Buenas noches, Lolina

Comprendo su situación pues, evidentemente, en la situación de salud que tiene ud se le dificulta mucho no sólo cuidar de su madre sino incluso cuidar de ud misma, dado que su movilidad está afectada.

También comprendo su angustia por ver que ud no puede atender a su madre y que sus hermanos no quieren ayudar de ningún modo, ni económica ni personalmente.

Si habla con su médico de la Seguridad Social le pondrán en contacto con centros de mayores donde su madre puede estar residiendo mientras ud se recupera de la operación que tiene pendiente. De este modo, su madre estaría convenientemente atendida y no supondría una carga para ud que debe estar pendiente de su propia recuperación.

Comprendo que le resulta doloroso, Lolina, pero ud no puede, en estos momentos, hacer nada por su madre y debe centrarse en recuperarse. Tal vez cuando pase su operación y su rehabilitación, podrá volver a cuidar de su madre, pero no ahora. En esos centros, su madre estará convenientemente cuidada y sin coste elevado, porque se lo facilitarían los propios servicios sociales.

Por muchas razones que ud les dé a sus hermanos, si ellos no quieren saber nada, no van a escucharla a ud y lo que consigue es agobiarse. Queda en la conciencia de ellos lo que hagan o dejen de hacer por su madre.

Por lo tanto, hable con el médico de la seguridad social y explíquele la situación. Tan pronto ud se recupere, podrá volver a hacerse cargo de su madre.

Espero haber sido de ayuda, Lolina. Por favor, pregunte cuanto necesite. Una vez resueltas sus dudas, le agradeceré que, por favor, valore la respuesta con una de las caras sonrientes que aparecen, para que el sitio me remunere por mi tiempo y mi trabajo, sin que ello suponga ningún coste adicional para ud.

Le deseo una pronta recuperación y felices fiestas.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle