Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2386
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

buenas tardes , mi consulta es porque hace ya 2 semanas no

Pregunta del cliente

buenas tardes , mi consulta es porque hace ya 2 semanas no puedo dormer como corresponde. duermo solamente 5 horas al dia . Todod empezo hace 20 dias cuando en mi trabajo , trabajba mis 12 horas de noche y de dia dormia algo , eso fue durante 14 dias. en mi semana de descanso no podia dormer mis 8 horas de noche que me despertaba despues de 6 horas de descanso de esas noches. Hoy dia, estoy en el trabajo (trabajando de turno nocturne= y de dia solamente puedo dormer 4 a 6 horas diaras de dia ( en una habitacion a oscuras ). Mi pregunta es que puedo hacer para hacer mi descanso como corresponde. saludos.

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.

Carmen G. Olid : Buenas tardes
Carmen G. Olid : Comprendo cómo se siente al no poder descansar de forma adecuada.
Carmen G. Olid : No sólo por agotamientofísico, sino también psicológico, dormir adecuadamente es fundamental
Carmen G. Olid : Es bastante probable que el desajuste se iniciara por esos cambios horarios pero ahora se mantiene por habituacion
Carmen G. Olid : Le daré una serie de recomendaciones que le pueden ayudar.
Carmen G. Olid : Intente mantener rutinas antes de ir a dormir, como hacerlo siempre a la misma hora, cenar a la misma hora...
Carmen G. Olid : No vaya a dormir nada más cenar. Es mejor dejar pasar unas dos horas. Antes de acostarse, tomar una infusión relajante como tila, pasiflora, valeriana...o leche templada, le ayudará a relajarse.
Carmen G. Olid : Haga ejercicio físico durante el día. Aunque sea caminar. Pero evite hacerlo tres horas antes de acostarse.
Carmen G. Olid : No realice actividades en la cama como trabajar o estar con el ordenador.
Carmen G. Olid : Dado que su problema es que se despierta antes de lo deseado, cuando lo haga, intente relajarse porque la ansiedad que le produce despertarse pronto, hace que no pueda volver a dormir.
Carmen G. Olid : Para ello, en la misma cama respire profundamente, hinchando el abdomen. S continuación, suelte el aire, soplando suavemente, mientras cuenta mentalmente hasta 5
Carmen G. Olid : Esto debe repetirlo.unas cinco veces
Carmen G. Olid : Evite el consumo de alcohol, tabaco y sustancias excitantes como café, té, refrescos con burbujas...desde cinco horas antes de acostarse.
Carmen G. Olid : Si aún con la respiración no se relaja, no se quede en cama dando vueltas. Levantese y tome leche caliente o una tisana relajante y vuelva s intentarlo.
Carmen G. Olid : Su cerebro estará descansando cuando mantenga los ojos cerrados, así que no se agobie demasiado.
Carmen G. Olid : Intente mantener la,mente en blanco. Para ello, imagine una playa tranquila, por la que Ud pasee mientras escucha el ruido de las olas, por ejemplo. Si se desvía de ese pensamiento, vuelva a él cuanto antes.
Carmen G. Olid : Si poniendo estas recomendaciones en práctica durante dos semanas, no mejorase, acuda z su médico por si considerase hacerle una evaluación o prescribirle alguna medicación. Pero seguro que mejora con estas indicaciones.
Carmen G. Olid : Espero haber sido de ayuda. Pregunte cuanto necesite, por favor.
Carmen G. Olid : Estoy aquí para ayudarle al máximo.
Carmen G. Olid : Una vez satisfecho con la respuesta, le ruego una valoración positiva con una de las caritas sonrientes pues es el único modo en que el sitio remunera mi trabajo con parte de lo que Ud ya pagó al hacer su consulta.
Carmen G. Olid : Le deseo una pronta recuperación y felices fiestas.
Carmen G. Olid : Saludos cordiales
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.

Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación. Una vez satisfecho con su respuesta, le agradeceré tenga la amabilidad de valorarla con una de las caritas sonrientes que aparecen, pues es el único modo en que la página remunera mi trabajo con parte de lo que ud ya pagó al hacer su consulta. Muchas gracias.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimado consultante

He visto que ha leído mi respuesta. Por favor, consulte las dudas que tenga. Estoy aquí para ayudarle en cuanto me sea posible. Una vez resueltas sus dudas, le agradecería que fuese tan amable de dar una valoración positiva. De lo contrario, la página no me remunera por mi trabajo aunque Ud haya pagado al hacer su consulta.

Muchas gracias. Felices fiestas