:
Tengo un nieto que desde RN ha vivido en mi casa fue diagnosticado como TDAH y tratado desde pequeño en forma irregular, ahora ya es un adulto de 21 años y actualmente lo notamos ansioso, con ideas fijas exageradas sobre automóviles y riqueza exagerada, es bulímico y consume drogas ( marihuana y no se qué más) de lo que nos dimos cuenta hace poco por lo que lo internamos en un centro para su rehabilitación contra su voluntad por recomendación del propio centro, de donde se escapó a menos de la tercera parte del proceso, actualmente ya no regresó a la casa y vive con amigos y con un miedo exagerado a ser atrapado a pesar de hacerle saber que no existe tal intención de nuestra parte y pedirle el regreso, refiere ideas homicidas contra los integrantes de centro donde estuvo. Mi pregunta es con estas características puede tratarse ya de una paranoia?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Hola y gracias XXXXX XXXXX en Justanswer
Soy Carmen G. Olíd, licenciada en psicología y estoy aquí para ayudar. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Gracias XXXXX XXXXX espera
Comprendo su preocupación y lo que está manifestación su nieto son, efectivamente, ideas delirantes que podrían deberse tanto a los efectos de las drogas, más duras que la marihuana o a un cuadro psicotico. En este caso, sería imprescindible la valoración psiquiatrica para hacer él diagnóstico preciso, pero debe hacerse lo antes posible porque podría representar un peligro para él mismo o quienes lo rodean.
Dado que es muy difícil hacerlo razones y que acidapor su voluntad a un centro hospitalario, lo mejor es que hablen con él centro donde estuvo ingresado y les expongan él caso. Ellos le dirán él mejor modo de proceder para su internamiento. Pero no dejen de hacerlo por la gravedad del asunto.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudar. Reciba un cordial saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Por favor, consulte aquí mismo cualquier duda. Mi intención es ayudar cuanto me sea posible. Una vez resueltas sus dudas, le agradecere sea tan amable de valorar mi respuesta con una de las caritas sonrientes que aparecen a continuación pues es el único modo en que él sitio remunera mi trabajo. Muchasgracias
Cliente: escribió hace 3 año.
Sólo faltó contestar mi duda sobre sí se trata ya de una paranoia o no, por lo demás excelente respuesta, muchas gracias, XXXXX XXXXX precipité al contestar la carita
Saludos
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Gracias XXXXX XXXXX Podría ser una paranoia, efectivamente, pero él diagnóstico preciso debe hacerlo un psiquiatra con una valoración presencial de su nieto. La paranoia también presenta alteraciones orgánicas además de los delirios. Como le dije, podría ser una manifestación de un daño por drogas como la cocaína, por ejemplo.
No dude, por favor, en seguir preguntando. Yo estoy aquí para ayudar. Le deseo lo mejor. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Es todo, muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX Ha sido un placer. Le agradezco su valoración positivar. Muchas gracias. Saludos