:
no se como actuar ante mi padre maltratador principalmente para ayudar a mi madre, si fuera por mi cortaba el contacto pero es que ella esta con el y lo justifica y defiende. toda mi familia esta en la misma situacion que yo, no sabemos que hacer, como ayudar y actuar frente a el sobretodo en estas fechas familiares. hace dos dias me persiguio mientras huia, me metio a empujones a casa, en el pasillod el edificio no me hizo nada pero me metio a la fuerza dentro de casa, yo pedia auxilio porque no queria entrar e intento ahorcarme cuando paro intente huir y mi madre no me dejaba por la excusa de q esto no podia pasar en navidades. luego de que me escape me llamo mi madre, me dijo q asi no se trataba a un padre y me lo paso para pedirme perdon llorando y sin dejar de decirme q perdon que me amaba etc. yo me mostre calmada y le dije que no pasaba nada. pero no le creo, no lo quiero, no quiero estar con el y fingir delante de la familia q todo esta bien porque encima vendra a abrazarme y darme besos y si lo evito dira q soy arisca etc. tengo 31 años, esto ha pasado desde siempre. maltratao a su mujer, hijas y todo aquel que no le diga amen a todo por supuesto con nosotras se corta menos.

Experto:  psicocentro escribió hace 3 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
Necesitaría algo más de información para poder orientarle convenientemente.
• ¿Actúa así en condiciones normales o bajo los efectos de alcohol o alguna otra sustancia?
• ¿Quienes viven en casa?
• ¿Qué edades tienen sus padres?
• ¿Cuantos hermanos son ustedes en total?
Quedo a la espera.
Saludos.
.
Cliente: escribió hace 3 año.
actua asi sin estar bajo los efectos de nada. es en cualquier momento sin esperarlo, sobretodo si no estas de acuerdo con el, si no obedeces etc.
en casa solo viven mis padres mi hermana y yo nos fuimos hace años porque nos echaba y queriamos vivir de otra manera, a veces es insoportable.
mis padre tienen 56 años. yo 31 y mi hermana 28 . ellos viven en venezuela mi hermana y yo en europa por eso me preocupa tanto mi madre, no poder ayudarla ni defenderla. ms abuels viven en venezuela y son de las ppocas familiares q tenemos alli. todos somos españoles y venezolanos.
somo 2 hermanas
Experto:  psicocentro escribió hace 3 año.
.
Hola de nuevo y gracias XXXXX XXXXX información adicional!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.
Viviendo tan alejados no hay mucho que usted pueda hacer además de intentar razonar con él.
Por un lado, todo maltrato físico debería ser denunciado y puesto en conocimiento de las autoridades si existe un sistema fiable de protección a las víctimas de la violencia doméstica.
Sin embargo, parece que si bien usted ha sufrido dicha violencia en ocasiones y lo que le preocupa es su madre, su madre no parece estar dispuesta a cambiar dicha situación. Le sugiero que usted haga un seguimiento frecuente y constante a su madre intentando averiguar si sufre violencia física. En tal caso, si las conversaciones con su padre no surtieran efecto, debería de invitar a su madre a que considerara la posibilidad de una separación, al menos provisional, para que tanto su padre como su madre recapaciten.
Deduzco que en estas fechas están ustedes físicamente junto por lo que podria ser un buen momento para sopesar dicha posibilidad.
Si su padre no actúa de esa manera por estar bajo los efectos de alguna sustancias, quiere decir que él es así y no conoce otra manera de proceder. Existen maneras de controlar la ira y cambiar dicha forma de ser siempre y cuando su padre reconociera que ello fuera necesario. En ese caso, una terapia con un psicólogo en Venezuela sería una buena opción.
Debe usted también tener en cuenta, que usted ya no es la niña (ni su hermana tampoco) que fue y vivió bajo esa atmósfera. Usted debe actualizar el modelo de relacion con su padre y hacerle ver que su manera agresiva de proceder ya no tiene ningún efecto sobre usted. Para ello, usted debe tener una conversación con él (fuera de la casa y en un lugar neutral, tal vez paseando o tomando un café con él) y comunicárselo. Previamente, por supuesto, usted debe internamente tomar esa decisión si lo cree conveniente.
Usted debe comunicarle serenamente a su padre que su manera de proceder le hace sentir mal a usted y que le pide que haga un esfuerzo por comportarse de otro modo. Si no hiciera caso, o negara que su conducta fuese un problema, no existe otra manera de proceder más que la de distanciarse usted primero de él y persuadir a las personas que usted quiere (su madre y su hermana) de que hagan lo mismo.
Creo que debería tener una nueva conversación con sus abuelos para que tomen conciencia de la gravedad de la situacion y que el hecho de que estemos en Navidad no es una excusa para no actuar. Un posible plan B sería dejar pasar estas fechas y tomar decisiones después.
Entiendo que si el cambio no pudiera producirse y una separación tomase forma, su madre no quedaría desamparada sino que tendría el apoyo de sus abuelos. Si eso fuese así, ello sería una razón más para proceder de ese modo.
No hay mucho más que le pueda decir. Ha sido usted muy valiente solicitando orientación profesional a través de este medio y ahora le animo a que siga estas pautas o encuentre las suyas propias con el fin de cambiar para bien la situación.
Espero haber sido útil. Agradecería que marcase una valoración positiva de mi respuesta si ha sido satisfactoria para usted. En caso contrario, siga preguntando hasta su completa satisfacción.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
gracias XXXXX XXXXX que como este es un problema de toda la vida lo de hablar con el recomendarle un psicologo etc ya lo he hecho antes. de hecho cuando era pequeña fue una vez porque le tiro una silla a la tele y me cayo a mi encima, solo fue una vez porque a su criterio el psicologo era una tomadura de pelo y le cobro un monton. yo creo q en estas vacaciones intentare no verle, realmente yo ya no puedo mas. creo q si se da el caso y el intenta hablar conmigo le repetire lo del psicologo y q asi si vere q pone d su parte para perdonarlo y seguir con la comunicacion con el si es q nos quiere de verdad y no quiere cortar la comunicacion con nosotros. yo no quisiera ni q viera a mis hijos, ( q no tengo. aun pero tendre), yo no quisiera saber de el, lo he tratado por mi madrre. con mi madre mantendre el contacto, hablare seriamente con mis familiares, q se tomen esto en serio y q no le rian sus gracias XXXXX XXXXX es lo q eel eebe pensar, como segun el todo sigue normal y los demas nos dejamos pues el no ve la necesidad d cambiar. yo me mantendre firme sin importar lo q me digan. mi marido, hermana, abuelo me apoyan. sera lo ultimo q yo haga, presionar d esta manera para q vaya al spicologo e intentare lo mismo con mi madre.
muchas gracias! felices fiestas!