:
hola tengo una familia estable. un esposo maravilloso, pero tengo un problema grave, tengo un mal caracter y soy infiel, aunado a ello cuando ingiero bebidas alcholicas me pongo muy agresiva con todos. necesito ayuda, quiero corregir esos problemas.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimada consultante
Soy Carmen G. Olid, licenciada en Psicología y estoy aquí para ayudar. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto mi respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Le agradezco mucho la espera.
Comprendo su situación porque, realmente, el duro darse cuenta del daño que uno mismo se hace y a quienes quiere, por no poder controlar los impulsos.
En su caso, el problema es de control de impulsos. Por eso tiene dificultad para controlar el consumo de alcohol, la fidelidad y la impulsividad.
Verá, el primer paso y más importante, ya lo ha dado, que es ser consciente de su problema y querer solucionarlo. La felicito por ello porque ahora es cuando está en el mejor camino para lograrlo. Pero ud sola no podrá. Necesita ayuda profesional, incialmente y de su familia, también.
En primer lugar, le recomiendo que acuda a terapia psicológica para aprender a controlar los impulsos. Es algo que precisa entrenamiento por lo que llevará un poco de tiempo y esfuerzo por su parte. Pero verá que enseguida tendrá resultados positivos. Sólo hay que ser constante. Además, le recomiendo que hable con su familia y les diga lo mismo que me ha dicho a mí. Que es ud consciente de lo maravilloso que es su esposo y del daño que ud se causa a sí misma y a ellos, pero que ha decidido superar sus problemas con la ayuda profesional de un psicólogo. Ellos la ayudarán, seguro, siendo su principal apoyo.
Mientras tanto, cada vez que sienta que se está alterando, debe poner en práctica lo que llamamos "tiempo fuera", es decir, márchese del sitio donde se encuentre pra poder darse tiempo para relajarse y evitar hacer o decir cosas que no desea. Aproveche para respirar muy profundamente y expulsar después el aire soplando suavemente, mientras cuenta mentalmente hasta 5. Debe repetir este proceso unas 4 o 5 veces, hasta que se haya calmado.
Debe ser consciente de su problema y proponerse el cambio, pero no se mortifique más. Ya se ha dado cuenta de sus errores y va a solventarlos. Por supuesto, la base más importante es que no vuelva a tomar ni una sola gota, porque el alcohol potencia la agresividad y la impulsividad. Cuanto antes, busque un psicólogo experto en control de impulsos y adicciones y verá como poco a poco, va mejorando su autocontrol.
Espero haber sido de ayuda para ud. Por favor, pregunte cuanto necesite. Estoy para ayudar. Una vez resueltas sus dudas, le agradeceré sea tan amable de valorar mi respuesta con una de las caritas sonrientes que aparecen, pues es el único modo en que el sitio remunera mi trabajo con parte de lo que ud pagó al hacer su consulta. Le deseo lo mejor. Reciba un cordial saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
que posibilidades existe de recibir esas terapias via online mientras se incorporan los medicos debido a la fecha decembrina
por lo menos algunos tips de esas terapias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Gracias por su valoración.
Puede, perfectamente, recibir esas terapias on line. En este sitio, no, porque no podemos hacer terapia, pero en Internet encontrará sin problemas muchos psicólogos con este servicio. También puede buscar en www.psico.org, introduciendo su país y población.
En primer lugar le harán una evaluación con entrevistas y test para determinar su personalidad y los puntos a tratar. Inicielo cuanto antes y verá como a partir de ahora, sé encontrará mucho mejor.
Sigo a su disposición. Saludos cordiales