:
Hola Dra tengo una consulta mi golpeo alcohoñizado por primera vez fueron como diez golpes y no paraba nunca fue culpa mía porque también estaba alcoholizada y le consulté sobre celos por el pasado años atrás volvíamos de un cumpleaños pero el dice que yo lo golpee primero pero recuerdo que el no paraba hasta que tuve que tirarme del auto
Fuimos novios cinco años y en un mes cumpliremos diez años de casados y esto no paso nunca. Me siento de duelo tengo una gran decepción porque no los padres jamás me han golpeado hasta casi pierdo la vista.
Hoy es Navidad y en vez de in almuerzo familiar prefirió ir a la casa de sus padres con nuestros dos hijos siempre da prioridad a su familia. Este problema se lo contó a sus hermanas quienes no le dieron ningún consejo positivo sino que evalúe si conviene seguir o separarse!!! Además pensaba hacerme fingir en la noche de año nuevo que fue un accidente de tránsito frente a su familia siendo que estas ya sabían la verdad para que su madre no se sienta mal pero y yo???? Por qué tanta Humillación????? Trabajo en una empresa de telecomunicaciones de 7am a 7 pm vengo a almorzar toda los días y ver a los niños de noche nos vemos y compartimos muy poco vamos al súper o a comprar algo o vemos la novela mucha rutina...
Que debo hacer??? Yo lo amo el es un buen esposo pero siempre su familia esta primero sus hermanas me odian nose porque???? Hago todo lo que puedo y todo esto me confunde mucho!!!!

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y comprendo su preocupación
Psic Daniela Izzo :
por lo que está pasando.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
Este episodio que ud relata en el cual su pareja le golpeó tantas veces, fue recientemente?
Psic Daniela Izzo :
Agradezco su respuesta, para poder comprenderle y orientarle adecudamente.
Psic Daniela Izzo :
Bien, por lo que ud ha escrito, queda muy claro que no hay una buena relación entre ud y su esposo
Psic Daniela Izzo :
deben haber serias discrepancias entre los dos,
Psic Daniela Izzo :
al extremo de no poder controlarse y llegar a agredirse físicamente.
Psic Daniela Izzo :
Claro que el consumo de alcohol, genera un gran descontrol de los impulsos, de la agresividad
Psic Daniela Izzo :
y puede llevar tanto a su esposo como a ud a agredirse físicamente
Psic Daniela Izzo :
lo cual ha podido tener secuelas muy importantes en su salud
Psic Daniela Izzo :
ya que así como ud comenta, casi perdió la vista.
Psic Daniela Izzo :
Asimismo, el hecho de que él haya decidido pasar la Navidad junto a sus hermanas y no con ud y los chicos, está demostrando que él no se siente cómodo en la relación por lo cual, deja de lado el estar con ud que es su esposa y se va con la familia de él.
Psic Daniela Izzo :
Queda muy claro que ud lo quiere a su esposo
Psic Daniela Izzo :
y que ud está tolerando muchas humillaciones
Psic Daniela Izzo :
pero debo decirle que es tiempo de que también ud se disponga a luchar por su propio bienestar
Psic Daniela Izzo :
por su salud, tanto física como emocional, y cambie de actitud, pues ud no debería seguir permitiendo que estas cosas pasaran; ud no tiene que permitir que su esposo le siga agrediendo física ni emocionalmente.
Psic Daniela Izzo :
Ha dado un paso muy importante el solicitar una orientación aquí, pues ud está llegando a reconocer que no es en absoluto saludable mantener la relación de este modo, y además es consciente de que entre uds solos, las cosas no pueden resolverse. Es preciso que haya ayuda profesional.
Psic Daniela Izzo :
Ud está pudiendo leerme?
Psic Daniela Izzo :
A la vez, ud tiene que pensar que tiene niños, que ellos la necesitan, la quieren, y que como mamá, ud es un referente y un apoyo muy importante en el desarrollo integral de sus niños.
Customer: Buenas noches
Psic Daniela Izzo :
Buenas noches, por favor revise si le es posible leer todo lo que le escribí.
Customer: Si le sigo solo que mi hija quien ya durmió justo se despertó y me pide cosas para comer y tomar
Psic Daniela Izzo :
Bien, no se haga problema.
Customer: Ya he leído y le comentó que sí tenemos buenas relaciones y que nunca antes nos hemos golpeado
Psic Daniela Izzo :
Solamente quisiera me respondiera si este episodio en que le agredió tanto es reciente. Quiere decir que es la primera vez que sucede así?
Customer: Si así es
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Psic Daniela Izzo :
Y uds habitúan tener discusiones?
Customer: Fue el sábado luego del cumpleaños de una amiga y estábamos pasados de copas
Customer: Decidimos ir a un Morel para pasarla bien y en el camino cometí el error de hacer escenas de celos por cosas del pasado y le pregunte a quienes había traído antes ya que sabía muy bien el camino
Customer: Porque hubieron chicas que le buscaban durante nuestro noviazgo y desp de casados y nunca supe sí paso o no algo entre ellos
Psic Daniela Izzo :
Bueno, ud dice que fue la responsable de que su esposo le agrediera, y yo quiero dejarle en claro que, aunque ud haya hablado de ese tema, demostrando celos, nada daba derecho a su esposo a agredirle.
Customer: Entonces no se me ocurrió otra cosa más que decirle que a mi también me habían invitado como 25 veces a un motel pero sólo para fastidiarlo
Psic Daniela Izzo :
Lógicamente, como le comenté antes, el alcohol pudo haber influido
Psic Daniela Izzo :
pero de todos modos, nada justifica una agresión física
Psic Daniela Izzo :
que pudo haber sido de más severas consecuencias.
Psic Daniela Izzo :
Uds habitúan beber alcohol?
Customer: Y allí nos pegamos pero el me pegó con puños como diez veces y sin parar yo pedía Socorro en el auto y por supuesto nadie escuchaba fue una pesadilla me siento de luto ni mi padre fallecido me trato así jamás no un solo golpe y nunca tuve otro novio ni otro hombre en mi vida estamos juntos desde los 18 años
Psic Daniela Izzo :
Le comprendo; ha sido una situación muy desdichada para ud
Psic Daniela Izzo :
y ud no la merece ni debe permitirla más.
Customer: Es un padre ejemplar no nos falta nada en la casa tenemos auto estudio para los niños etc siempre se adelanta a las compras acepto que mi pobre y abandonada abuela madre de mi difunto padre y único hijo viva con nosotros ya que nuestra casa paterna ya de vendió y fue un gesto generoso que lo había rechazado hace tres años
Psic Daniela Izzo :
Comprendo su luto, porque es como que ha perdido al esposo que tenía, ya que este tipo de reacciones, le muestran una faceta de su esposo, que ud desconocía.
Psic Daniela Izzo :
Mire, entiendo que luego de eso
Psic Daniela Izzo :
las cosas entre uds no quedaron nada bien
Psic Daniela Izzo :
y eso puede haber incidido para que se fuera a casa de las hermanas
Psic Daniela Izzo :
en lugar de pasar las Fiestas con ud
Psic Daniela Izzo :
uds han dialogado sobre lo que pasó
Psic Daniela Izzo :
y él se disculpó, no es así?
Customer: Le escribí todo lo que sentía por el célular y volvió enseguida pero luego de aquella charla ya no lo hicimos
Customer: El y mis hijos son mi vida también mi trabajo soy muy dedicada y comprometida con esto
Psic Daniela Izzo :
Bueno, quiero darle algunas sugerencias más
Customer: Si pero no se arrodillo ni me miro
Psic Daniela Izzo :
Es posible que en estos días ambos estén muy molestos y enojados, por lo cual, puede ser oportuno que deje pasr un par de días antes de volver a dialogar.
Customer: Sólo dijo que nunca más quiere que esto vuelva a pasar y q quiere retroceder el tiempo pero no puede
Psic Daniela Izzo :
Luego, charle con él, explique que ud entiende sus disculpas pero que de este modo, no pueden continuar
Customer: También dijo que el quirere envejecer conmigo
Psic Daniela Izzo :
y que necesitan ayuda profesional
Psic Daniela Izzo :
pues no pueden permitir que las cosas sigan de ese modo.
Psic Daniela Izzo :
Si ya en una ocasión se llegó a eso, nada garantiza que no vuelva a suceder
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, hay que intervenir para prevenir, lo antes posible.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Customer: Sí eso es lo que yo pienso y temo
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entonces, ud le puede proponer a su esposo
Psic Daniela Izzo :
acudir juntos a una terapia de pareja
Psic Daniela Izzo :
porque ambos tienen que dialogar con un terapeuta
Psic Daniela Izzo :
sobre lo que sucedió, sobre el estado en que estaban la cosas entre ambos
Customer: Eso mismo haré en breve quiero ir mañana mismo no quiero perder tiempo
Psic Daniela Izzo :
y poco a poco, ir precisando qué aspectos de la pareja están lesionados
Psic Daniela Izzo :
y sobre ellos trabajar para ver si efectivamente es posible que la relación mejore
Psic Daniela Izzo :
y se logre una buena convivencia
Psic Daniela Izzo :
atendiendo además a las disconformidades de cada uno
Psic Daniela Izzo :
a lo que genera celos,
Psic Daniela Izzo :
al lugar de la familia
Psic Daniela Izzo :
en fin.
Customer: Si porque tenemos dos hijos hermosos que nos aman una nena de dos años y un niño de siete
Psic Daniela Izzo :
Charle con él, y si él le ama tanto como dice, no va a tener inconveniente en acceder a atenderse juntos.
Psic Daniela Izzo :
Ud puede explicarle que ud también desea que sigan juntos
Psic Daniela Izzo :
que las cosas mejores
Customer: Otra consulta mi niña de dos años hablaba muy bien pero desde hace cinco días está tartamuda a qué puede deber esto???
Psic Daniela Izzo :
y que juntos puedan darles a los niños un hogar estable.
Psic Daniela Izzo :
Mire, ese es otro tema muy distinto al que ud me consultó, por lo cual, tendría que abrir otra consulta
Psic Daniela Izzo :
pero de todos modos le diré
Psic Daniela Izzo :
que los trastornos de lenguaje de un niño tan pequeño
Psic Daniela Izzo :
me refiero a la tartamudez a esa edad
Psic Daniela Izzo :
puede ser algo sin importancia
Psic Daniela Izzo :
ya que aún no ha logrado un lenguaje plenamente desarrollado
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, trate de controlarla
Psic Daniela Izzo :
espere un par de semanas,
Customer: Ah bueno porque temía que alguien le está causando miedo en mi ausencia p le grite p algo
Psic Daniela Izzo :
y en caso que siga con eso
Psic Daniela Izzo :
entonces acuda al pediatra
Psic Daniela Izzo :
pero sepa que los aspectos emocionales
Psic Daniela Izzo :
sí pueden afectar el lenguaje.
Psic Daniela Izzo :
Si en casa no hay tranquilidad,
Psic Daniela Izzo :
si hay muchas tensiones
Psic Daniela Izzo :
la niña puede percibir todo eso
Psic Daniela Izzo :
y afectar su expresividad.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer: De acuerdo muchas gracias
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra duda?
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Muchas gracias por su confianza y valoración.
Recuerde que es necesario que acuda lo antes posible para recibir atención presencial junto a su esposo.
Verá que van a poder dialogar y con la guía del experto, progresivamente, podrán ir introduciendo algunos cambios en la relación, que apunten a que mejore en calidad para uds y los niños.
Pero ambos tienen que estar de acuerdo a hacerlo.
Me alegra haber sido de ayuda para ud.
Cualquier otra duda, yo quedo a su disposición.
Reciba un saludo fraterno.
No se desanime y luche por su bienestar!