Llevo separado más de un año , la relación con mi ex pareja es buena ,ya que el divorcio fue de mutuo acuerdo , veo a mis hijos siempre que quiero y es todo bastante normal ,
Pero escribo debido a que mi ex ,me pidió que me quedase con mis hijos estas navidades ya que ella iba a irse de vacaciones , ....no me negué , pero me invadió un estado de congoja ya que intuía que iba a ser con un hombre.
En una cita para recoger a los hijos ,se lo pregunté y efectivamente lo confirmó , y estuvimos hablando ,
Le comente que lo entendía ,que tenía que ser así ,pero que el conocimiento de este hecho ,me había dejado un dolor aún más grande que en el momento de la separación ,
Le expresé que uno de los motivos de nuestro enfriamiento como pareja fué el no tener relaciones sexuales por mucho ,tiempo , por sus poca implicación en este aspecto . lo cual me había dejado marcado .
y que ahora , con solamente un año de estar separados y tras conocer a su amigo en la playa , se vaya con él , me afecta ,ya que solamente puede ser debido a una necesidad lógica .
Aprecio a mi ex que considero es una persona muy capaz ,pero en nuestra relación pocas veces tenía gestos de cariño , aunque si lo sentía
Al día siguiente de esto , los dos supimos que no habíamos podido dormir.
No quise ..al hablarle ponerle en una posición anímica de remordimiento ,solamente necesitaba sacar un poco mi dolor,
Pero debo superar el divorcio ,cosa que veo me está siendo más difícil que a ella
ya que no soy una persona con una carácter duro.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Estimado consultante, buenos días
Soy Carmen G. Olid, licenciada en Psicología y estoy aquí para ayudarle. Por favor, tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Gracias por la espera
Comprendo perfectamente cómo se siente y es muy normal que así ocurra. En una separación hay muchos momentos cruciales y dolorosos y superarlas, definitivamente, lleva mucho tiempo (a veces, algunos años). En su caso, sólo ha pasado un año y realmente es pronto.
Uno de los momentos especiales en la separación se produce cuando uno de los dos encuentra nueva pareja. Se producen sentimientos que revuelven lo anterior, como le ha ocurrido a ud, y hace que se sientan emociones contradictorias. Por un lado, la cabeza dice que es normal que la otra persona rehaga su vida y por otra, se siente cierto dolor de ver que con nosotros no funcionaron cosas que otra persona, sí parecen funcionar.
Es, como le digo, muy normal y no pasa nada porque así lo sienta. Sin embargo lo que uds vivieron es algo que ya no se puede cambiar y su historia fue la que fue. Ambos vivieron juntos sus experiencias y eran las persona que eran. Ahora con el paso del tiempo y la experiencia de su ruptura, es normal que ambos hayan aprendido y traten de no cometer losm ismos errores que en el pasado. Tal vez su exmujer ahora intente ser más receptiva, por ejemplo, a las relaciones sexuales.
No debe mortificarse por ello, ni por lo que ella está viviendo ni por cómo se siente ud. La vida da muchos giros y no podemos saber qué ocurrirá. El pasado no puede cambiarse, pero el futuro está por venir, así que tal vez esta nueva relación de ella funcione o no funcione, tal vez de aquí a poco sea ud mismo quien tenga una nueva relación, tal vez el destino vuelva a unirlos a ambos... No se permita hacerse daño a ud mismo pensando que ahora hará con él lo que no hizo con ud, porque ud también vivió con ella recuerdos y momentos que sólo a uds les pertenecen y, lo más importante, han conseguido mantener una buena relación tras la separación (que es algo maravilloso e infrecuente).
Espero haber sido de ayuda. Por favor, no se quede con dudas y pregunte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudar. Una vez resueltas sus dudas, le agradeceré sea tan amable de valorar con una de las caritas sonrientes que aparecen a continuación para que el sitio remunere mi tiempo y trabajo con parte de lo que ud ya pagó al hacer su consulta. Estoy a su disposición. Le deseo lo mejor. Reciba un cordial saludo y felices fiestas
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenos días de nuevo
Recuerde que estoy a su disposición para cualquier duda o aclaración que precise. Una vez resueltas sus dudas, por favor, tenga la amabilidad de dar una valoración positiva o, de lo contrario, la página no remunera mi trabajo aunque Ud ha pagado ya por su pregunta. Muchas gracias. Saludos cordiales