tengo una hija embarazada de cuatro meses y está con depresion y ansiedad desde la semana uno.el niño era querido,deseado y planificado.vivo en orense y no me imoportaria desplazarme porque aqui no encuentro quien la pueda ayudar la depresiónes fuertisima.¿podria alguien decirme un especialista que sea un buen teraputa?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas noches
Psic Daniela Izzo :
soy la psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
Y con mucho gusto le asistiré.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo a lo que ud comenta, la chica debe recibir atención especializada lo antes posible
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
La chica ya ha recibido atención especializada?
JACUSTOMER-obbjqxr9- :
si pero se sigue encontrando mal
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Psic Daniela Izzo :
Desde acá no podemos ofrecer nombres de especialistas en particular,
Psic Daniela Izzo :
pero sí le sugeriré la siguiente dirección
Psic Daniela Izzo :
donde ud puede encontrar un listado de psicólogos
Psic Daniela Izzo :
que atiendan en su provincia
Psic Daniela Izzo :
http://www.cop.es/
Psic Daniela Izzo :
Es el registro del Colegio oficial de psicólogos de España
Psic Daniela Izzo :
Su hija, está dispuesta a recibir atención psicológica en este momento?ç
JACUSTOMER-obbjqxr9- :
tambien necesitaba unas pautas a seguir por los que le rodean
Psic Daniela Izzo :
Con mucho gusto le orientaré en ese sentido.
Psic Daniela Izzo :
En principio, es fundamental que uds mantengan una actitud de calma ante la chica
Psic Daniela Izzo :
y de mucho apoyo, tratando de que ella vea que uds están para apoyarla en todo este proceso
Psic Daniela Izzo :
pero que no se desesperan ni se desestabilizan por lo que ella está sintiendo.
JACUSTOMER-obbjqxr9- :
ella solo quiere estar en cama
Psic Daniela Izzo :
Asimismo, es importante que le animen a que no se aisle, que no corte sus vínculos con amistades, personas de confianza,
Psic Daniela Izzo :
sino que la alienten a estar rodeada y tener tiempos de esparcimiento.
Psic Daniela Izzo :
Pueden uds animarla ofreciendo dar una caminata tranquilas
JACUSTOMER-obbjqxr9- :
esta complemtamente aislada no quiere
Psic Daniela Izzo :
por un sitio que le agrade, incentiven que se alimente correctamente, por ejemplo proveyéndole de algo que le guste
Psic Daniela Izzo :
trayéndole algo que le incentive, y sea alimento para ella.
Psic Daniela Izzo :
Aunque ella no quiera estar con otras personas, intenten uds rodearla todo lo posible
Psic Daniela Izzo :
por ejemplo acercándose a su cuarto y buscando charlar con ella
JACUSTOMER-obbjqxr9- :
la alimentacion y cuidados tiene los mejores pero se nos hace muy dificil como animarla
Psic Daniela Izzo :
Cómo reacciona ella ante las charlas del bebé?
Psic Daniela Izzo :
Tienen que hacer todo lo posible por perseverar.
Psic Daniela Izzo :
Quisiera preguntarle: uds han tenido oportunidad de dialogar con los profesionales que le atendieron?
Psic Daniela Izzo :
Qué han dicho de la chica?
JACUSTOMER-obbjqxr9- :
llora al hablar del bebe porque ella piensa que esta mal por todo lo sucedido sobre todo por los ataques de ansiedad y la medicacion
Psic Daniela Izzo :
Y el papá del bebé está con ella o no?
Psic Daniela Izzo :
Con respecto al bebé, es importante que uds le puedan ir ayudando a preparar todo para él
Psic Daniela Izzo :
que le tranquilicen, mostrándole que el bebé va a ser recibido con todo el amor de la familia
Psic Daniela Izzo :
que uds le van a apoyar en todo lo que puedan, por ejemplo a cuidarlo
Psic Daniela Izzo :
a cambiarlo, a bañarlo, a alimentarlo
Psic Daniela Izzo :
y que ella no va a estar sola en ningún momento
JACUSTOMER-obbjqxr9- :
debi de hablar por lo menos con seis distintos .si el papa del bebe esta con ella y la adora
Psic Daniela Izzo :
pues es muy posible que ella también se angustie pensando que no va a poder atender y dar todo lo que el bebé necesite.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, el papá también tiene un rol muy importante
Psic Daniela Izzo :
en todo este proceso
Psic Daniela Izzo :
de manera que él tiene que alentarla, acompañarla, y aún ir junto a ella a las entrevistas con el psicólogo
Psic Daniela Izzo :
a los controles médicos
Psic Daniela Izzo :
y fundamental también que reciba clases preparatorias para el parto.
Psic Daniela Izzo :
En los estudios que ha tenido de control, ha aparecido alguna alteración en el desarrollo del bebé o no?
JACUSTOMER-obbjqxr9- :
todo esto que usted me dice lo hacemos pero ella lo que necesita creo yo es aumentarle la autoestim
Psic Daniela Izzo :
Pues mire, si todo está marchando bien, es importante que el médico que le vaya mostrando que los estudios van bien, que el bebé se va desarrollando con normalidad
Psic Daniela Izzo :
pero claro, hay que trabajar mucho a nivel terapéutico los temores y fantasías que ella tiene como mamá
Psic Daniela Izzo :
pues eso indudablemente es lo que le está afectando en este momento.
Psic Daniela Izzo :
uds como familia pueden alentarla, pero hay cosas a trabajar a nivel de terapia.
JACUSTOMER-obbjqxr9- :
el bebe hasta domde pueden ver con todos los medios que hay en el mercado va bien
Psic Daniela Izzo :
Claro, pueden mostrarle que uds confían en ella, que ella misma tiene que pensar de modo positivo
Psic Daniela Izzo :
pues eso es lo que el bebé necesita
Psic Daniela Izzo :
es decir, una mami que confíe en ella
Psic Daniela Izzo :
que luche por ella y por él
Psic Daniela Izzo :
y que vea que sí es capaz de dar a luz a un pequeñito
Psic Daniela Izzo :
y luego, darle todo el amor que él necesita para crecer.
Psic Daniela Izzo :
Traten de dialogar mucho con ella,
Psic Daniela Izzo :
acompañarla y animarla
Psic Daniela Izzo :
incentivando como le decía antes
Psic Daniela Izzo :
una salida,
Psic Daniela Izzo :
un tiempo de ejercicios preparatorios para el parto
Psic Daniela Izzo :
ejercicios de respiración,
Psic Daniela Izzo :
todo controlado por un especialista.
JACUSTOMER-obbjqxr9- :
eso todo es lo que ella no es capaz de ver dice que se odia por ello
Psic Daniela Izzo :
Bueno, claro, hay que ver en qué se sustentan todos esos preconceptos que ella tiene acerca de ella misma
Psic Daniela Izzo :
y justamente eso debe profundizarse dentro del marco de una atención psicoterapéutica presencial
Psic Daniela Izzo :
o en todo caso, si ella no se sintiera como para ir a una primera consulta en el consultorio del especialista
Psic Daniela Izzo :
pueden ver la posibilidad de que el colega le asista en el domicilio
JACUSTOMER-obbjqxr9- :
seria largo de contar pero basicamente no tiene auto estima y es obsesiva
Psic Daniela Izzo :
Pueden incentivarla con algunos regalos para el bebé
Psic Daniela Izzo :
con elementos para acondicionar el cuarto del pequeño
Psic Daniela Izzo :
en fin.
JACUSTOMER-obbjqxr9- :
no quiere ni verlos se pone a llorar
Psic Daniela Izzo :
Quiero acotarle que es fundamental que reciba la atención del psiquiatra
Psic Daniela Izzo :
pues él es en primera instancia quien determinará si ella necesita alguna medicación y cuál es la indicada de acuerdo a su estado
Psic Daniela Izzo :
y luego, el apoyo psicológico, pero éste debe mantenerse a lo largo del embarazo de la chica
JACUSTOMER-obbjqxr9- :
la tratan dos y no se decirle cual es peor
Psic Daniela Izzo :
y muy posiblemente luego del alumbramiento también
Psic Daniela Izzo :
ya que ella tiene que prepararse para un buen maternaje.
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo; entonces busque ud en la dirección que le comenté
Psic Daniela Izzo :
y dé ese primer paso, para ir viendo
Psic Daniela Izzo :
cómo continuar
Psic Daniela Izzo :
y a la vez, uds mismos, como familia
JACUSTOMER-obbjqxr9- :
ninguno le hace terapia yo estoy siempre con ella en las visitas y es de pena le repiten lo mismo que el niño esta bien y que la que esta mal es ella
Psic Daniela Izzo :
en tanto el experto vaya conociendo en profundidad a la muchacha
Psic Daniela Izzo :
les pueda orientar a uds más precisamente
Psic Daniela Izzo :
En este caso, es necesario la atención del psiquiatra y del psicólogo en forma paralela.
Psic Daniela Izzo :
El psiquiatra podrá decirle que todo está bien
Psic Daniela Izzo :
pero es con el psicólogo con quien ella trabajará todos los temores, inseguridades,
Psic Daniela Izzo :
fantasías, y aspectos emocionales que están implicados.
Psic Daniela Izzo :
Son dos abordajes que se complementan.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo<'
Psic Daniela Izzo :
?
JACUSTOMER-obbjqxr9- :
no puedo mas llevo peleado mucho y encontrar un buen profesional es lo complicado.estamos pensando en un ingreso hospitalario privado
Psic Daniela Izzo :
Bueno, considero que si uds no están conformes con el médico que le está siguiendo
Psic Daniela Izzo :
es pertinente que hagan una consulta particular con otro profesional
Psic Daniela Izzo :
En el lugar que le sugerí, hay psicólogos avalados que pueden asistirle
Psic Daniela Izzo :
pero si ud desea un asesoramiento psiquiátrico, aquí mismo, pero en la categoría Psiquiatría, ud puede solicitar asesoramiento específico de un médico psiquiatra.
JACUSTOMER-obbjqxr9- :
ese es nuestro problema basicamente mi hija a parte de medicacion necesita terapia y hay es donde falla el tema
Psic Daniela Izzo :
Pues entonces, analice la orientación que le dí, revise esa dirección web y contacte con alguno de esos psicólogos
Psic Daniela Izzo :
pues mire, nosotros acá no ofrecemos tratamiento
Psic Daniela Izzo :
solamente orientación.
Psic Daniela Izzo :
De todos modos, si la chica quisiera escribirnos, para plantearnos ella misma alguna de las inquietudes que tiene,
Psic Daniela Izzo :
en todo cuanto esté a nuestro alcance, le podremos asesorar con mucho gusto
Psic Daniela Izzo :
aunque como le digo, no ofrecemos terapia.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
he sido clara con ud?
JACUSTOMER-obbjqxr9- :
me dice que la acompañe y la anime.deje mi trabajo para hacerlo .tengo leidos libros de todo tipo habaldo con ni se sabe cuantos psiquiatras ya no se que hacer ni a donde ir
JACUSTOMER-obbjqxr9- :
si a sido clara pero de poca ayuda pense que me pdrian decir algun centro especializados en estos casos
Psic Daniela Izzo :
Estimada consultante, le he orientado en todo cuanto me es posible desde acá, en base a la información que ud ha aportado,
Psic Daniela Izzo :
Comprendo su angustia y preocupación por lo que sucede con la chica
Psic Daniela Izzo :
Otra alternativa que ud tiene, es acudir nuevamente al centro hospitalario que ya le asistió a la chica
Psic Daniela Izzo :
quienes deben tener el historial de ella
Psic Daniela Izzo :
y estarán en condiciones de darle las indicaciones que consideren específicas al caso en particular.
Psic Daniela Izzo :
hay que analizar en particular los aspectos psicológicos de la muchacha
Psic Daniela Izzo :
hacer una evaluación precisa
Psic Daniela Izzo :
y eso solamente puede hacerse en forma presencial
Psic Daniela Izzo :
Las normas de funcionamiento de JustAnswer no nos permiten recomendar personas ni centros en particular.
Psic Daniela Izzo :
Tiene ud alguna otra pregunta?
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.