:
Hola buenas tardes.. soy consciente de que sufro ansiedad desde hace mas de 5 años no obstante ahora lo llevo mejor , creo que es mas nerviosismo que otra cosa, por lo cual me refugio en casa. estoy en el paro desde hace 2 años y tengo un hijo pequeño, estoy separado desde hace 1 año y reconozco que no lo he superado aun. últimamente al hacer algún siesta tengo pesadillas pero nada relacionado con mi hijo o la separación, son pesadillas extrañas que no entiendo pero me hacen temblar el cuerpo y al despertar me siento cansado y tembloroso. no tengo una vida social muy amplia y todo esto empieza a perjudicarme. que puedo hacer ? tengo palpitaciones, poca energia y voluntad para hacer cosas.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
soy la psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y con mucho gusto atenderé su consulta.
Psic Daniela Izzo :
He leído lo que ud comenta y entiendo su preocupación
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenido!
Customer:
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Por lo que ud ha relatado, es bastante claro que los síntomas que presenta, sean producto de desajustes de ansiedad.
Psic Daniela Izzo :
Ud ha consultado con su médico tratante ?
Psic Daniela Izzo :
La situación laboral, lógicamente es ansiógena y estresante para ud
Psic Daniela Izzo :
pues evidentemente ud anhela estar en actividad
Psic Daniela Izzo :
además de ser una persona muy joven
Psic Daniela Izzo :
y claro que la separación de su pareja
Psic Daniela Izzo :
así como ud mismo relata, es algo que le ha afectado emocionalmente
Psic Daniela Izzo :
y posiblemente aún no logre reacomodar su vida nuevamente.
Psic Daniela Izzo :
Los cuadros de ansiedad, también suelen tener repercusiones en la conducta del dormir,
Psic Daniela Izzo :
y en su caso, son evidentes en las pesadillas y sueños de angustia que ud tiene.
Psic Daniela Izzo :
Ud comenta que toma alguna medicina; eso ha sido indicado por su médico?
Customer:
si
Customer:
nunca quise abusar de pastillas
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo; pero cada cuánto tiempo ud se controla con el médico tratante?
Psic Daniela Izzo :
Pues quiero decirle que, los trastornos de ansiedad
Psic Daniela Izzo :
deben seguirse desde dos puntos de vista,
Customer:
me receto unas pastillas para un tratamiento de 6 meses pero me sentaron mal. y no continue
Psic Daniela Izzo :
por un lado la atención psiquitárica, en caso que el médico considere necesario algún tratamiento con ansiolíticos
Psic Daniela Izzo :
y en forma paralela, el apoyo o tratamiento psicológico.
Customer:
entiendo, pero mi situacion economica no me lo permite, estoy pasando unos momentos muy complicados
Psic Daniela Izzo :
En cuanto al primero, le sugiero que en cuanto le sea posible, haga un nuevo control con su médico tratante
Psic Daniela Izzo :
para que le evalúe desde el punto de vista físico, por ejemplo descartando alteraciones a nivel cardiovascular,
Psic Daniela Izzo :
endócrino, entre otros, a fin de
Psic Daniela Izzo :
corroborar que físicamente todo está en orden.
Psic Daniela Izzo :
En el otro aspecto, lo que le sugiero es que
Psic Daniela Izzo :
inicialmente ud se proponga seguir adelante
Psic Daniela Izzo :
avanzando en su vida,
Customer:
fui hace dos meses, me hicieron electrocardiograma y salio bien, analisis de sangre bien
Psic Daniela Izzo :
reforzando sus relaciones interpersonales, es decir, acérquese a un amigo,
Customer:
entiendo
Psic Daniela Izzo :
trate de no aislarse, mantenga una vida social más activa, interactúe con otras personas
Psic Daniela Izzo :
trate de salir a distraerse, haga algo de deporte, ejercicio, caminatas al aire libre
Psic Daniela Izzo :
ejercicios de respiración.
Customer:
eso hare si !
Psic Daniela Izzo :
Todo eso le irá ayudando a aliviar tensiones
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
si
Customer:
muchas gracias
Psic Daniela Izzo :
Cuide además su alimentación;
Customer:
si eso lo tengo controlado
Customer:
gracias doctora
Psic Daniela Izzo :
mantenga una dieta equilibrada, no abuse de alcohol, tabaco, bebidas estimulantes
Psic Daniela Izzo :
como el café, mate, té, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Procure hacer alguna tarea que le distienda,
Customer:
ok entiendo.. espero no volverme loco
Psic Daniela Izzo :
por ejemplo algo en el jardín, lectura de un libro que le interese,
Psic Daniela Izzo :
dibujo, artesanía, es decir, algo que le agrade.
Psic Daniela Izzo :
me explico?
Psic Daniela Izzo :
ud mantiene contacto con su niño?
Customer:
si
Customer:
eso no es problema
Psic Daniela Izzo :
Bien; trate de salir con el niño,
Psic Daniela Izzo :
disfrute con él,
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
asista a las actividades para la familia en la escuela,
Psic Daniela Izzo :
procure que el niño le vea bien, que vea que su papi está con él, que lo cuida, lo apoya y disfruten juntos.
Psic Daniela Izzo :
Eso redundará en beneficio para el desarrollo del niño
Psic Daniela Izzo :
y ud mismo se sentirá mejor.
Customer:
eso lo hago si !! gracias XXXXX XXXXX de irme... por favor este es mi [email protected] por si puede ayudarme mas...
Psic Daniela Izzo :
Los ejercicios de respiración, suelen ser útiles. Puede hacerlos en casa, todoslos días, mientras pone una música suave, agradable.
Customer:
muchas gracias
Psic Daniela Izzo :
Agradezco su confianza
Psic Daniela Izzo :
Por favor marque una valoración positiva
Customer:
ok si
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Muchas gracias por su valoración y confianza.
Cualquier duda que ud tenga, yo quedo a las órdenes.
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Reciba un saludo fraterno!