Hola Buenos Dias me encuentro muy triste ya k mi esposa ya no me quiere,quiere el divorcio y yo se k no emos tenido buenas relaciones con mis parientes y yo Ando todo stresado y no puedo comer pues quisiera salvar mi familia y aunke no lo cream tenngo un Corazon de pollo no puedo asimilarlo y aunke mis parientes disen k sea fuerte ,me salgo de casa cuando estoy tomado pero solo aguanto 2 Dias y me regreso a mi casa y me kedo solo n la recara y no se SI podre salir adelante y me estoy volviendo loco ratos me due to bien y ratos me da todo miedo gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
soy la psicóloga Daniela Izzo y con mucho gusto atenderé su consulta.
Psic Daniela Izzo :
He leído lo que ud relató y entiendo su preocupación.
Psic Daniela Izzo :
Evidentemente ud está pasando por una situación estresante, como es la ruptura de un matrimonial
Psic Daniela Izzo :
lo cual le está generando un agolpamiento de emociones
Psic Daniela Izzo :
un desequilibrio en los niveles de ansiedad, angustia, y no está pudiendo controlarlos adecuadamente.
Psic Daniela Izzo :
Antes que nada, ud tiene que tratar de ir asumiendo otra postura ante esta crisis de la pareja
Psic Daniela Izzo :
es decir, si bien entiendo que ud se cuestiona si saldrá adelante, no siente fuerzas ni ánimo
Psic Daniela Izzo :
tiene que proponerse a sí mismo que
Psic Daniela Izzo :
s
Psic Daniela Izzo :
sí va a salir de todo esto
Psic Daniela Izzo :
que ud lo va a poder superar
Psic Daniela Izzo :
aunque en este momento, esté sufriendo.
Psic Daniela Izzo :
Piense que la relación de pareja debe sostenerse siempre por el esfuerzo y amor de ambos,
Psic Daniela Izzo :
de manera que si su esposa dice que no desea seguir adelante
Psic Daniela Izzo :
poniendo además en claro que no siente el mismo afecto por ud que sentía antes
Psic Daniela Izzo :
de nada vale que ud se cierre a esta realidad, por más dolorosa que sea.
Psic Daniela Izzo :
Lo que le sugiero es que piense que, de pronto en este momento, ella no esté dispuesta a dialogar
Psic Daniela Izzo :
ni a buscar una nueva posibilidad para ambos; quizás esté enojada, molesta por algo en particular
Psic Daniela Izzo :
de modo que es preferible, no precipitarse ni insisitirle, sino dejar que pasen unos días más
Psic Daniela Izzo :
dándose tiempo para los dos
Psic Daniela Izzo :
a fin de que también ella pueda analizar un poco más la decisión que tomó
Psic Daniela Izzo :
y más adelante pueda ver si efectivamente eso es lo que desea
Psic Daniela Izzo :
es decir, que se divorcien, o en su defecto, que se den una oportunidad.
Psic Daniela Izzo :
Si ella llegara a aceptar un diálogo con ud, más adelante, ud puede sincerarse una vez más con ella
Psic Daniela Izzo :
hacerle ver que ud reconoce sus errores en el tiempo juntos y también su disposición a revisar qué cambios hay que realizar para lograr una relación que satisfaga a ambos.
Psic Daniela Izzo :
Pero eso será posible siempre que ella esté dispuesta a darse una oportunidad.
Psic Daniela Izzo :
Asimismo, si eso fuera posible, podría ser conveniente que asistieran juntos a una terapia de pareja
Psic Daniela Izzo :
para que juntos puedan ir analizando la relación e ir viendo qué aspectos es posible cambiar,
Psic Daniela Izzo :
e ir recibiendo ayuda progresiva para mejorar las convivencia dentro del matrimonio.
Psic Daniela Izzo :
Pero le reitero, eso en el caso que ella llegara a aceptar una oportunidad.
Psic Daniela Izzo :
De lo contrario, será ud quien tendrá que seguir esforzándose por seguir adelante
Psic Daniela Izzo :
luchando por su propia vida, por sus hijos,
Psic Daniela Izzo :
y dándose la oportunidad de mirar en un futuro con mayor optimismo.
Psic Daniela Izzo :
Con respecto a que ha perdido el apetito, siente miedos, le sugiero que se plantee hacer algo de ejercicio, deporte, de manera continuada, todos los días al menos durante una hora, pues eso le ayudará a distenderse física y emocionalmente, y al aliviarse, de seguro bajará la angustia y podrá alimentarse normalmente.
Psic Daniela Izzo :
Intente suspender el consumo de alcohol, al igual que el tabaco.Eso no es favorable en absoluto, y menos beber en exceso.
Psic Daniela Izzo :
Piense que ud tiene cuatro hijos que de seguro le quieren y le necesitan, y ellos está viendo todo lo que le pasa entre uds y seguramente se angustian también.
Psic Daniela Izzo :
Los chicos deben estar al margen de las discusiones de uds dos; evite discutir delante de ellos
Psic Daniela Izzo :
y además, traten de que en casa haya un clima de calma, pese a la tensión que hay entre uds dos como pareja.
Psic Daniela Izzo :
Intente salir a charlar con un amigo, a tomar un café, a un cine, a visitar a un familiar, y distiéndase.
Psic Daniela Izzo :
También le sugiero que proponga alguna salida con sus hijos
Psic Daniela Izzo :
ellos con ud
Psic Daniela Izzo :
por ejemplo, a un parque, un centro comercial, en fin, lo que esté al alcance de uds y a ellos les agrade.
Psic Daniela Izzo :
Si los niños preguntasen por lo que pasa con la mamá, ud deje en claro que ellos no tienen nada que ver con lo que les pasa a los grandes, sino que son discrepancias entre la mamá y ud. De ese modo, ellos quedarán más tranquilos.
Psic Daniela Izzo :
Dése unos días; si pasada una semana, ud no ve cambio alguno, entonces en principio acuda a su médico de cabecera y comente que tiene dificultades para alimentarse, que está muy angustiado y bebe sin control.
Psic Daniela Izzo :
Su médico hará una revisión y de considerarlo necesario, le dará alguna pauta de fármacos específica.
Psic Daniela Izzo :
Y más adelante, si la separación llegara a ser definitiva, le sugiero que busque el apoyo de un psicólogo en forma presencial, para que le vaya ayudando poco a poco a asumir la ruptura de la relación, e ir reorganizando su propia vida,
Psic Daniela Izzo :
Sé que no es sencillo lo que ud está pasando, pero no se desaliente. Ud va a salir adelante!
Psic Daniela Izzo :
D
Psic Daniela Izzo :
Dígaselo a ud mismo
Psic Daniela Izzo :
y luche por ello
Psic Daniela Izzo :
pero no se deje vencer.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier duda o comentario, escríbame pues estoy para ayudarle en todo cuanto está a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Si tiene alguna duda o comentario, escríbame pues estoy para ayudarle.
Un saludo a ud!