:
Tengo un problema y no se como afrontarlo, resulta que hace varios meses empece una relación con una chica , y la quise mucho pero la relación no funciono y ella me dejo, me sentí mal triste y también rabiosa y no le hable por varios días, como tenemos un negocio juntas después de unos días comenzamos a hablar otra vez. Al poco tiempo de haberme dejado ella me dice que estaba teniendo sexo con sí vecino de casa , es un chico que a mi me gusta y le ha gustado hace mucho tiempo. El hecho es que me enoje mucho con ella y deje de hablarle otra vez, y tome la decisión de no regresar al negocio, pero hace dos semanas que yo ando con este mis o chico y ahora es ella la que esta súper molesta y me odia y no quiere hablarme no verme. Tengo miedo que ella por desperté yo le cuente todo a este chico de lo que ella y yo tuvimos . No se que puedo

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y comprendo su inquietud
Psic Daniela Izzo :
por lo que está pasando.
Psic Daniela Izzo :
En este momento, ud mantiene la relación con el chico, es así?
Customer: Sí estamos saliendo hace dos semanas, pero el hace mucho que no esta con ella, ellos tuvieron sólo sexo nada más, nunca han sido pareja
Psic Daniela Izzo :
Queda claro que las cosas entre ella y uds no fueron bien, y eso llevó a que se distanciaran y cada una tomara su propio camino, buscando una relación que le pudiera satisfacer.
Psic Daniela Izzo :
Y ud cómo se siente con el chico?
Customer: El asunto es que me da mucho miedo que ella le cuente a el por despecho la relación que ella y yo tuvinos
Psic Daniela Izzo :
Sí, le entiendo.
Customer: Yo me siento bien muy feliz, es un chico que conozco hace varios años pero el tenía antes pareja y yo también
Psic Daniela Izzo :
Y en ese caso, ud cómo piensa que el chico reaccionaría?
Psic Daniela Izzo :
Me refiero, ante el saber qué fue lo que hubo entre ud y la chica.
Customer: Pues resulta que el ya me ha preguntado , cuando ella comenzó a tener sexo con el y me lo dijo yo me enoje mucho con ella porque estaba triste de que ella rápidamente me había olvidado, entonces este chico le preguntaba a ella que porque yo ya no iba a su casa , y ella le dijo que yo la quería más que como amiga . Hace dos días el me pregunto sí yo había tenido relaciones con ella y sí había estado enamorada de ella , al inicio le dije que no, pero ayer le dije que sí había tenido experiencias sexuales con ella pero nada más
Customer: No le dije la verdad
Psic Daniela Izzo :
Bueeno, pero de alguna manera, ud ya le dijo que sí había estado involucrada con ella
Psic Daniela Izzo :
y cuál fue la reacción de él?
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que ud se molestó cuando ella comenzó a relacionarse con él, a poco de haber cortado la relación con ud.
Psic Daniela Izzo :
Evidentemente el chico ya percibía algo entre ambas, por lo cual, pudo preguntarle.
Customer: Pues cuando le dije que sí habíamos experimentado sexo el me dijo que el entendía eso el es de mente muy abierta , pero yo le dije que había sido sólo una experiencia sexual y nada más, pero la verdad es que ha sido más que eso ella y yo fuimos pareja y queríamos vivir juntas , eso nunca llego a pasar
Psic Daniela Izzo :
Bueno, considero que si el chico es de mente abierta, receptivo, así como ud dice,
Psic Daniela Izzo :
ud no tendría que tener tanto temor a qué podría pensar o cómo reaccionaría si supiera que uds fueron pareja
Customer: Ahora yo no se sí decirle la verdad a el o no, ya no va a creer en mi me perderá la confianza , por otro lado tengo miedo que sea ella la que se lo diga
Psic Daniela Izzo :
pues además de todo, eso es parte del pasado.
Psic Daniela Izzo :
Mire, en una pareja, tiene que haber mucha confianza reciproca
Psic Daniela Izzo :
y el pasado de cada uno, eso es algo que deben respetarse
Customer: Sí pero el me pregunto sí yo había estado enamorada de ella , ya que ella le había dicho eso, y yo le dije que no , que había sido sólo una experiencia sexual y nada más
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, ud no tendría que dejarse llevar por el temor a lo que podría pasar.
Psic Daniela Izzo :
Cuánto tiempo lleva ahora ud con el chico?
Psic Daniela Izzo :
Pues considero que haciendo poco tiempo que están juntos, quizás sea oportuno dar paso al tiempo
Psic Daniela Izzo :
lo cual permitiría que uds se fueran conociendo más
Psic Daniela Izzo :
confiando más el uno en el otro
Psic Daniela Izzo :
viendo qué es lo que sienten recíprocamente entre los dos
Psic Daniela Izzo :
y en caso que llegara a abordarse nuevamente el tema
Psic Daniela Izzo :
entonces, ud podría explicar a él que eso es parte de su pasado
Psic Daniela Izzo :
y que ud prefiere no entrar en detalles de eso
Psic Daniela Izzo :
a fin de que
Psic Daniela Izzo :
la relación entre uds dos,
Psic Daniela Izzo :
pueda afirmarse, pueda crecer y realmente uds vean si el vínculo que están construyendo
Psic Daniela Izzo :
va colmando las expectativas de los dos.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Customer: Es justo lo que había pensado en no decirle a el nada más hasta conocernos mejor, ya que sólo llevamos saliendo dos semanas , el problema es que estoy muy afectada por esta situación se que hice mal en meterme con el , pero ahora no se que hacer y dejarlo tampoco ca a solucionar las cosas , ya lo hecho hecho esta
Customer: Pero que pasa sí ella de lo cuenta ?
Customer: El me va a decir que soy mentirosa que el ya me lo había preguntado y yo le mentí
Psic Daniela Izzo :
Si ella le cuenta, de seguro él le preguntará a ud y ud puede explicarle justamente lo que le comenté anteriormente
Psic Daniela Izzo :
es decir, que ud prefirió no entrar en detalles del asunto
Psic Daniela Izzo :
para poder darse una oportunidad uds dos, como pareja
Psic Daniela Izzo :
pero sin intención de engañarle a él
Customer: No puedo dormir y siento un vacío en mi estómago todo el día , necesito ayuda para resolver este problema, ahora ella me odia por lo que he hecho y no se como hacer para que ella me perdone , pero así me sentí yo de mal cuando ella me dejo y pocas semanas después me dijo que se estaba acostando con el pero que era sólo sexo
Psic Daniela Izzo :
incluso ud también podría comentarle que de esa relación con la chica
Psic Daniela Izzo :
ud salió muy herida.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo, eso que siente es angustia ante la pérdida,
Psic Daniela Izzo :
pues al inicio perdió una relación donde ud estaba muy involucrada
Psic Daniela Izzo :
y ahora, pierde el afecto de la chica
Psic Daniela Izzo :
pues ella se muestra enojada con ud.
Psic Daniela Izzo :
Pero mire, poco a poco ud se va a ir sintiendo mejor
Psic Daniela Izzo :
trate de centrarse en la relación con el chico
Psic Daniela Izzo :
siempre que a ud él le interese verdaderamente
Psic Daniela Izzo :
No le parece?
Psic Daniela Izzo :
Lo que ella pueda pensar
Psic Daniela Izzo :
a ud no le tiene que afectar en demasía
Psic Daniela Izzo :
pues ud fue muy herida por la actitud de ella cuando decidió abandonarle.
Psic Daniela Izzo :
Trate de centrarse en la relación de ud con ese muchacho,
Psic Daniela Izzo :
y propóngase hacer a un lado lo que la chica piense o sienta.
Psic Daniela Izzo :
En definitiva, cualquiera de uds dos, tiene libertad de estar con la persona que desea y ama
Psic Daniela Izzo :
y ninguna debe dar cuenta a la otra de las decisiones que toma
Psic Daniela Izzo :
pues ya el vínculo de pareja que las unía
Psic Daniela Izzo :
eso no existe.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Mi sugerencia es que evite acercarse para hablar con ella
Psic Daniela Izzo :
trate de mantener cierta distancia
Psic Daniela Izzo :
para poder sentirse más libre ud misma
Psic Daniela Izzo :
y poco a poco
Psic Daniela Izzo :
ir procesando la separación de ella.
Psic Daniela Izzo :
De nada valdría que ud la presionara para charlar sobre lo sucedido.
Psic Daniela Izzo :
Deje pasar el tiempo y si a ud le interesa el chico, disfrute de esa relación.
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Si tiene alguna duda, pregúnteme lo que necesite.
Psic Daniela Izzo :
Ud está pudiendo leerme?
Customer: Sentí que me había engañado ya que conmigo ella no quería tener nada me sucia que le daba asco el sexo
Psic Daniela Izzo :
Bueno, pero céntrese en su presente.
Psic Daniela Izzo :
Mire esa relación como parte de su pasado.
Psic Daniela Izzo :
He sido de ayuda para ud?
Psic Daniela Izzo :
Ud buscaba una relación donde hubiera afecto, no sólo intercambio sexual, y al parecer, la chica no tenía sus mismas expectativas.
Customer: Sí la estoy leyendo , por fin siento que usted me ha ayudado ya que he estado muy desesperada y creo que tiene razón de Centrarme en la relación con el , para ver sí progresa o no. Yo definitivamente me sentí muy herida cuando ella decidió dejarme y lo hizo y a las pocas semanas se metió con el y tuvo sexo con el y me lo dijo que era sólo sexo
Psic Daniela Izzo :
Bueno, me alegra estar siendo de ayuda para ud.
Customer: Lo que pasa es que a mi el me gustaba desde hace varios años pero cada uno tenía su pareja y nunca hablamos del tema . Y bueno ahora nos hemos acercado y estamos intentando algo
Psic Daniela Izzo :
Tiene que confiar en ud misma
Psic Daniela Izzo :
y si ahora están juntos,
Psic Daniela Izzo :
haga todo lo posible por ver si logran una relación que les colme a ambos.
Customer: Pero que hago sí ella le cuenta a el lo que paso entre nosotros , me da miedo que el no me quiera por haberle mentido
Psic Daniela Izzo :
Pienso que ud lo merece.
Psic Daniela Izzo :
Trate de no tener miedo, no se muestre insegura.
Psic Daniela Izzo :
Como le comenté, si ella le dijera, ud puede explicar que eso es parte de su vida antes de relacionarse con él
Psic Daniela Izzo :
y que ud prefirió no entrar en ese tema
Psic Daniela Izzo :
de la misma manera que ud debería ser prudente y no preguntarle mucho a él sobre la anterior relación que él tuvo.
Psic Daniela Izzo :
Es una forma de respetarse mutuamente.
Psic Daniela Izzo :
Está de acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Trate de confiar en ud
Psic Daniela Izzo :
y no se deje amedrentar por la chica en absoluto.
Psic Daniela Izzo :
Propóngase dejar de pensar en ella
Psic Daniela Izzo :
salga y disfrute de su vida,
Psic Daniela Izzo :
distiéndase
Psic Daniela Izzo :
avance en la relación con el muchacho.
Psic Daniela Izzo :
Verá que progresivamente ud se va a sentir mejor.
Psic Daniela Izzo :
Necesita hacerme alguna otra pregunta ahora?
Psic Daniela Izzo :
Estamos cerrando el chat.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido de ayuda para ud y que ud pueda meditar con calma sobre las sugerencias y comentarios que le realicé.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier duda, escríbame aquí mismo, pues estoy para ayudarle en todo lo que está a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Cualquier duda, yo quedo a su disposición.
Un saludo para ud!
Cliente: escribió hace 3 año.
Doctora usted ha sido de mucha ayuda para mi. Sin embargo no he dejado de sentir culpabilidad y angustia , ya que ella se siente muy triste y mal y dice que yo le he quitado a su chico, pero ellos nunca fueron pareja, ella vivía en frente de su apartamento y tenían sexo solamente y por vivir uno a la par del otro se veían frecuentemente . Pero el nunca estuvo interesado en tener ninguna relación con ella sería ni de pareja. Ella me odia no quiere verme .
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Muchas gracias por su reconocimiento de mi trabajo y su confianza.
Comprendo su inquietud por lo que se ha sucedido entre ud y la chica.
Pero en definitiva, ud tiene que tener en claro que ellos no eran pareja, así como ud misma me relata, además de que el chico no estaba interesado en mantener un vínculo estable o formal con ella, sino solamente una relación sexual.
Y por otra parte, ud no ha buscado involucrarse con el chico pretendiendo que con eso ud le heriría a ella, le haría daño, la perjudicaría. Quiero decir, ud se relacionó con el muchacho con otros intereses, guiándose por sus sentimientos, sus anhelos hacia él, no es así?
Asimismo, la relación entre él y ud comenzó de manera espontánea, es decir, ud no forzó al chico a que se relacionara con ud y dejara de interesarse por la chica.
Por tanto, si bien entiendo que ud está triste por la actitud de la chica hacia ud, pues ella le responsabiliza,la relación entre el muchacho y ud comenzó por interés recíproco y espontáneo de los dos; ninguno forzó al otro.
Claro que ella debe estar dolida porque el chico no mantuvo el vínculo con ella y ahora se relaciona con ud.
Trate ud de calmarse, pues ud tiene que vivir su vida y lo que pasó con la chica, ya es parte de su pasado.
Si ella no quiere hablarle, entonces ud deje de buscar contactarse con ella, dando tiempo para que ella pueda ir procesando lo que ha sucedido, y logre entender que cada quien tiene libertad de vivir en pareja con quien desea.
Espero haber sido de ayuda.
Téngame al tanto de cómo siguen las cosas.
Un afecto para ud!