:
Tengo una tristeza y no se que hacer, no tengo ganas de nada, creo que mi autoestima esta muy baja, todo se me complica, aveces tengo ganas de salir corriendo a donde nadie me conozca.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo :
He leído su comentario.
Psic Daniela Izzo :
Desde cuándo se siente de este modo?
Customer:
constantemente he estado mal desde hace 3 semanas
Customer:
pero casi toda mi vida he tenido estos síntomas
Psic Daniela Izzo :
Bien, y puede decirme si ha ocurrido en ese momento?
Psic Daniela Izzo :
Agradezco su aclaración.
Customer:
bueno perdí mi trabajo hace 3 semanas, pero yo vivía en Mexico y ahora vino en USA
Psic Daniela Izzo :
Bueno, eso es un hecho muy significativo en su vida
Psic Daniela Izzo :
y es lógico que le esté angustiando.
Customer:
Cuando vivía en Mexico vivía con mis tíos que me crearon mis padres verdaderon están aquí en USA
Psic Daniela Izzo :
Luego de la pérdida del trabajo, ud se mudó entonces?
Customer:
no hace tres anos
Customer:
pero desde que llegue aquí me siento inadaptable
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; ud no logra adaptarse a ese nuevo sitio?
Psic Daniela Izzo :
Ha sido un cambio muy importante en su vida
Customer:
deje todo por un cambio que pensé que seria mejor pero en realidad aquí no tengo nada cuando en Mexico tenia una carrera, gente que me quería un negocio, amigas
Psic Daniela Izzo :
y es lógico que le cueste amoldarse nuevamente, pues está pasando por una etapa de muchos cambios en su vida
Psic Daniela Izzo :
tanto en lo laboral, social, familiar
Customer:
y mis tíos que siempre fueron mis padres en las buenas y en las malas
Psic Daniela Izzo :
donde ud contaba con mucho apoyo de su familia, sus tíos
Customer:
no puedo encontrar un buen trabajo y todos los trabajos que he tenido no me gustan no me siento agusto
Psic Daniela Izzo :
y ahora es entendible que se sienta sola, que no logre reacomodarse
Psic Daniela Izzo :
pues sabe, los cambios que ud vivió
Psic Daniela Izzo :
han generado un agolpamiento de emociones
Psic Daniela Izzo :
le han desestabilizado
Psic Daniela Izzo :
y ahora está teniendo esa sensación de insatisfacción
Psic Daniela Izzo :
que ud comenta.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; el aspecto laboral también es contundente
Psic Daniela Izzo :
pues ud estaba muy estable, en su negocio
Psic Daniela Izzo :
rodeada de sus afectos
Customer:
y mis familia es muy grande nunca estuve con ellos ni de niña mi mama me regalo con mis tíos y ahora que estoy aquí cerca de ellos no me siento agosto con ellos siento que no soy parte de esa familia
Psic Daniela Izzo :
y ahora toda esa estructura que sostenía su vida,
Psic Daniela Izzo :
se ha movilizado.
Psic Daniela Izzo :
Claro, le entiendo.
Psic Daniela Izzo :
ud se ha distanciado de sus tíos, quienes cumplieron un rol muy importante en su vida
Psic Daniela Izzo :
fueron quienes le dieron el afecto y apoyo emocional de padres
Psic Daniela Izzo :
y ahora ellos no están
Psic Daniela Izzo :
y quizás ud tenía la expectativa de que el venirse a ese sitio
Psic Daniela Izzo :
sus padres tal vez no responden como ud necesita
Psic Daniela Izzo :
No es cierto?
Psic Daniela Izzo :
Ud pensó que todo allí sería distinto,
Customer:
si pues mi mama cuando llegue aquí quería que me fuera a vivir a su casa pero creo que ya no es tiempo por que cuando yo la necesite no estuco ahora no creo necesitarla
Psic Daniela Izzo :
que se sentiría rodeada, tal vez con un trabajo que le fuera próspero
Psic Daniela Izzo :
Claro, ud ahora es una persona adulta, independiente
Psic Daniela Izzo :
y entiendo que anhela valerse por sí misma
Psic Daniela Izzo :
vivir en forma independiente de su madre
Psic Daniela Izzo :
tener su vida propia, no es así?
Customer:
si y lo peor es que ahora todos están en mi contra están molestos por que no me voy a vivir con una hermana
Psic Daniela Izzo :
Quiero preguntarle, cuál fue el motivo que a ud le llevó a dejar su casa, trabajo, amigos, e irse a ese lugar?
Psic Daniela Izzo :
Pues por lo que ud comentó, ud tenía su vida organizada, no es así?
Customer:
dicen que por que no les pido ayuda no me la dieron cuando estaba en Mexico y los necesitaba ahora no quiero vivir como ellos quieren que viva y eso me duele no ser la persona que ellos quieren que sea
Psic Daniela Izzo :
Comprendo, ud no siente que su familia le entienda, le comprenda en sus necesidades e intereses; quizás ellos tenían ciertas expectativas en cuanto a su llegada.
Psic Daniela Izzo :
Estimada joven, voy entendiendo lo que ud me comenta;
Psic Daniela Izzo :
Ud necesitó a sus padres, y no los tuvo
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Y es perfectamente lógico y respetable que ud pueda llevar una vida como ud desea
Psic Daniela Izzo :
como ud necesita
Psic Daniela Izzo :
sin dejarse llevar por lo que pretenda su familia.
Psic Daniela Izzo :
Es que ud se educó de cierto modo, tiene ciertos principios, fue construyendo ciertos proyectos para su vida
Customer:
me vine por que estaba embarazada y quería tener mis propias cosas, como mi carro, mi casa y no depender de mis tíos por que me dieron todo y ellos siempre me han visto como una niña nunca se dieron cuanta que cresi y ahora soy una mujer
Psic Daniela Izzo :
y ahora sus padres tal vez no le comprendan.
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir, que ud está luchando por vivir su propia vida
Psic Daniela Izzo :
y su familia, tanto sus tíos como sus padres ahora,
Psic Daniela Izzo :
si bien pueden querer ayudarle cada uno en su momento
Psic Daniela Izzo :
no comprendieron qué era lo que ud necesitaba
Psic Daniela Izzo :
es decir, ud pretende y anhela valerse por sí misma
Psic Daniela Izzo :
ser autónoma, independiente de ellos
Psic Daniela Izzo :
y claro, ahora aún no logra estabilizarse
Psic Daniela Izzo :
y acceder al estilo de vida que desea.
Psic Daniela Izzo :
No es así?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Bien; ud habla de deseos de salir corriendo
Psic Daniela Izzo :
quizás eso esconde el deseo de salir de estas dificultades que está teniendo
Psic Daniela Izzo :
y lograr un sitio donde pueda estabilizarse plenamente.
Customer:
si, por que siento que me todos me acorralan , me atacan
Psic Daniela Izzo :
Tal vez quieren ayudarla, pero no saben cómo hacerlo?
Psic Daniela Izzo :
O le cuestionan el estilo de vida que ud lleva?
Psic Daniela Izzo :
En este momento, ud está embarazada?
Customer:
no perdí al bb
Psic Daniela Izzo :
Ah, lo lamento.
Psic Daniela Izzo :
Eso cuándo sucedió?
Customer:
hace un ano
Psic Daniela Izzo :
Esa pérdida debe haber sido también muy significativa para ud
Psic Daniela Izzo :
debe haberle angustiado mucho, no es así?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; y ud tiene pareja en este momento?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Y se siente cómoda en la relación?
Customer:
pero ahora estoy sola por que el trabaja fueras de aqui
Psic Daniela Izzo :
Ah comprendo; quiere decir que ese es otro aspecto en el cual ud está sufriendo, no es así?
Customer:
hace 2 meses estoy sola el viene cada 8 o 15 dias
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Bueno, se suman muchas cosas
Psic Daniela Izzo :
que le generan angustia y esa tristeza que ud comentaba al inicio
Psic Daniela Izzo :
Hay cambios, pérdidas importantes
Psic Daniela Izzo :
y todo eso se conjuga para ese estado de desgano y desmotivación que ud presenta.
Psic Daniela Izzo :
Es lógico que ud también vea afectada su austoestima
Psic Daniela Izzo :
pues aún no ha logrado concretar muchas de sus inquietudes
Psic Daniela Izzo :
y eso lleva a que una pueda sentir que no es capaz,
Psic Daniela Izzo :
Ud puede sentir que todo le está negado, que tiene un vacío, que no es capaz de abrirse camino sola
Psic Daniela Izzo :
y está en busca de recursos para lograr sus anhelos en la vida, no es así?
Customer:
si creo que estoy mal creo que todo empieza desde que mi mama me regalo yo mucho tiempo sufrí por ello pero después decidí no juzgarla ella me dio la vida y estoy aquí por ella pero eso me ha afectado de tal manera que creo que nadie me quiere por que ni ella lo hizo
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Comprendo joven; la vivencia de su madre es altamente significativa
Psic Daniela Izzo :
pero coincido con ud, en que no tiene que guardar rencor
Psic Daniela Izzo :
hacia su madre, aunque es lógico que eso haya dejado marcas en su vida
Customer:
pero eso no quiere decir que estoy deacuerdo con lo que ella me hizo
Psic Daniela Izzo :
quizás algunos vacíos que ud aún no logra superar
Psic Daniela Izzo :
Claro que no; se trata de poder aceptar lo que ella hizo, no guardar rencor
Psic Daniela Izzo :
pero no quedarse atada a un pasado que le hiere y le hirió mucho
Psic Daniela Izzo :
Es perfectamente entendible su malestar.
Psic Daniela Izzo :
Quiero preguntarle, en todo este tiempo, ud ha recibido alguna ayuda psicológica?
Customer:
una vez cuando tenia 18 anos
Customer:
pero no termine mi terapia solo deje de ir
Psic Daniela Izzo :
Sé que luego ha leído materiales de autoayuda
Customer:
sip
Psic Daniela Izzo :
pero de acuerdo a todo lo que tan gentilmente me fue relatando
Psic Daniela Izzo :
considero que lo indicado es que
Psic Daniela Izzo :
ud pueda dar inicio a un proceso psicoterapéutico
Psic Daniela Izzo :
pues allí ud podría ir profundizando, de manera progresiva
Psic Daniela Izzo :
en todo lo que ha vivido,
Psic Daniela Izzo :
en sus características de personalidad
Psic Daniela Izzo :
trabajar su autoestima
Psic Daniela Izzo :
ver en qué medida lo vivido le pudo haber afectado
Psic Daniela Izzo :
y poco a poco
Psic Daniela Izzo :
ir viendo el modo adecuado de ud posicionarse con más confianza en la vida
Psic Daniela Izzo :
valorándose a ud misma.
Psic Daniela Izzo :
Claro, ud fue a terapia siendo una adolescente
Psic Daniela Izzo :
pero por un lado, interrumpió el tratamiento
Psic Daniela Izzo :
lo cual significa que quedaron cosas pendientes
Psic Daniela Izzo :
y por otra parte, ahora ud está en otra etapa de su vida
Psic Daniela Izzo :
ha vivido otras experiencias que de seguro están afectando su estabilidad emocional
Psic Daniela Izzo :
y lo que corresponde es que ud pueda ir revisándolas, para lograr una mejor calidad de vida
Psic Daniela Izzo :
una vida placentera
Psic Daniela Izzo :
Quisiera de todos modos, darle algunas sugerencias puntuales
Psic Daniela Izzo :
que le podrán ir siendo de ayuda
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
mientras ud se decide a dar el paso y acudir a un terapeuta.
Psic Daniela Izzo :
Intente aceptarse a ud misma
Psic Daniela Izzo :
valórese, empiece a quererse tal cual es
Psic Daniela Izzo :
no se cuestione su pasado,
Psic Daniela Izzo :
trate de verse hoy dia
Psic Daniela Izzo :
sin compararse con lo que fue, lo que tuvo, la vida que tenía antes de irse para allí
Psic Daniela Izzo :
pues si se compara, la realidad de hoy es distinta
Psic Daniela Izzo :
y seguirá doliendo mucho el haber perdido algunas cosas.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Trate de pensar que así como en un momento de su vida ud pudo tener éxito, por ejemplo en su carrera, en su negocio,
Psic Daniela Izzo :
también va a poder concretarlo donde está ahora.
Psic Daniela Izzo :
La postura mental que ud adopte ante su realidad
Psic Daniela Izzo :
es fundamental, y le diría, facilitadora de que ud
Psic Daniela Izzo :
comience a dejar de sufrir.
Psic Daniela Izzo :
Mire a las personas que le rodean,
Psic Daniela Izzo :
trate de ir aceptándolas como son
Psic Daniela Izzo :
piense que cada quien se brinda dentro de las posibilidades que tiene
Psic Daniela Izzo :
Procure construir alguna amistad
Psic Daniela Izzo :
salga con amigas, disfrute
Psic Daniela Izzo :
Busque una actividad de esparcimiento y relax que pueda hacer algunas veces a la semana
Psic Daniela Izzo :
por ejemplo, gimnasia, hidroterapia, danza, música, taller de arte
Psic Daniela Izzo :
en fin, lo que le agrade.
Psic Daniela Izzo :
Analice progresivamente sus planes de futuro
Psic Daniela Izzo :
por ejemplo en lo laboral
Psic Daniela Izzo :
y vaya viendo qué posibilidades concretas y reales va teniendo
Psic Daniela Izzo :
No se deje ganar por el desánimo
Psic Daniela Izzo :
ni el pesimismo
Psic Daniela Izzo :
pues eso no le ayudará.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Procure mantener contacto con su familia en México,
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
pero no desprecie a su familia allí
Psic Daniela Izzo :
intente compartir con ellos
Psic Daniela Izzo :
aunque no vivan juntos
Psic Daniela Izzo :
uds pueden compartir algunas veces
Psic Daniela Izzo :
y disfrutar
Psic Daniela Izzo :
sabiendo ud que sus principios
Psic Daniela Izzo :
sus intereses e inquietudes,
Psic Daniela Izzo :
ud los va a ir pudiendo mantener
Psic Daniela Izzo :
sin ser persuadida por la familia.
Psic Daniela Izzo :
Esos tiempos en familia
Psic Daniela Izzo :
junto a sus padres biológicos
Psic Daniela Izzo :
favorecerán que se pueda construir un vínculo entre uds
Psic Daniela Izzo :
Evalúe tranquila la posibilidad de asistir a psicoetarpia
Psic Daniela Izzo :
psicoterapia
Psic Daniela Izzo :
preferentemente puede buscar ud un terapeuta que trabaje desde una perspectiva psicoanalítica
Psic Daniela Izzo :
ya que es la indicada para ir haciendo una revisión de su historia
Psic Daniela Izzo :
y a la luz de ella, comprender su presente
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
y desde allí, ir diseñando algunas pautas a futuro.
Psic Daniela Izzo :
he sido de ayuda para ud?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Bien, tiene alguna otra duda o comentario?
Psic Daniela Izzo :
estoy para ayudarle en todo cuanto me es posible.
Customer:
como puedo dejar mi pasado si aveces mi propia familia me los están sacando a mi presente ?
Psic Daniela Izzo :
Se trata de un proceso, en el cual, ud se propondrá aceptar ese pasado,
Psic Daniela Izzo :
como tal, como algo que no puede revertir ni modificar
Psic Daniela Izzo :
sino que tiene que asumirlo, y recordarlo sin el dolor que está asociado a él
Psic Daniela Izzo :
pero justamente eso es algo que debe hacerse dentro de la psicoetarpia
Psic Daniela Izzo :
ya que las estrategias se irán determinando poco a poco
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
y en función de la evolución de su tratamiento.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo? Alguna otra duda?
Customer:
no
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco su confianza al consultar y deseo que cobre ánimo, y siga adelante.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Reciba un saludo fraterno!
Cualquier otra consulta que ud necesite hacerme, escríbame, pues con mucho gusto estoy para ayudarla en todo lo que esté a mi alcance.
Fortalézcase espiritualmente y luche por lograr una mejor calidad de vida.
Verá que ud lo va a lograr.
Muchas gracias por su valoración!