:
Buenos días doctora . Usted me ayudo bastante hace un para de días cuando yo estaba muy deprimida . Sin embargo aún me siento muy culpable , siento como sí yo le hubiera robado el chico , pero ellos nunca tuvieron una relación de pareja ni mucho menos, ellos vivían uno en frente del otro en unos apartamentos, y tenían sexo pero no con intenciones de tener una relación sería . Ahora ella dice que ella estaba interesada en el , que yo de lo he quitado , que soy una traidora y que me odia.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
agradezco su confianza al volver a consultar.
Psic Daniela Izzo :
Bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
Estaba leyendo lo que ud relata ahora
Psic Daniela Izzo :
y entiendo que la actitud de la chica a ud le hace sentirse culpable
Psic Daniela Izzo :
pero lo central es que ud actúe con tranquilidad
Psic Daniela Izzo :
y no se deje desestabilizar por los comentarios de ella
Psic Daniela Izzo :
pues en definitiva, ud no le ha robado al chico.
Psic Daniela Izzo :
No le parece?
Psic Daniela Izzo :
Y en cualquier caso, si ud le hubiese buscado,
Psic Daniela Izzo :
él libremente eligió estar con ud.
Customer: Y es que tenemos un amigo en común , y el pasa machacando me diciéndome que yo lo he hecho a propósito y para hacerle daño a ella , que al final el me hará lo mismo que le ha hecho a ella , que me usara y me dejara .
Psic Daniela Izzo :
Comprendo.
Customer: Yo no se que hacer para que ella de sienta mejor , me siento culpable por esta situación pero yo quiero continuar con el , soy feliz cuando estoy con el y el también , creo que sí el quisiera estar con ella ya se habría ido y se habría quedado con ella , no se porque ahora ella de hace la víctima como sí hubieran sido pareja cuando nunca lo han sido.
Psic Daniela Izzo :
Estoy de acuerdo con ud; ud merece darse la oportunidad con el chico
Psic Daniela Izzo :
si ambos se sienten cómodos el uno con el otro
Psic Daniela Izzo :
pues son libres los dos.
Psic Daniela Izzo :
Mire, no podríamos afirmar por qué ella act
Psic Daniela Izzo :
actúa de ese modo
Psic Daniela Izzo :
poniéndose en posición de víctima
Psic Daniela Izzo :
pero lo que sí es muy probable, es que ella
Psic Daniela Izzo :
se moleste al ver que con ud el chico pudo iniciar una relación más consistente
Psic Daniela Izzo :
que va más allá del intercambio sexual
Psic Daniela Izzo :
y además, tenga en cuenta que
Psic Daniela Izzo :
ella y ud habían estado involucradas en una relación
Psic Daniela Izzo :
y ahora, al ver que ud sí concret
Psic Daniela Izzo :
concretó una nueva relación en la que se siente feliz
Customer: Tengo mucha tristeza de recordar que ella y yo una vez nos quisimos mucho, que fuimos pareja y hasta pensamos en vivir juntas , por ella yo deje a mi pareja que tenía de varios años , pero después ella decidió abandonarme y la pase súper mal me deprimí muchísimo y pocas semanas después ella me dice que esta teniendo sexo con su vecino de casa , eso me lleno de tristeza y de rabia y deje de hablarle. No entiendo porque las cosas se salieron de control y hemos terminado como enemigas
Psic Daniela Izzo :
puede llevar a que ella misma se cuestione sus propias relaciones.
Psic Daniela Izzo :
Es lamentable, sinceramente que se haya llegado a esta situación
Psic Daniela Izzo :
pues cuando se corta un vínculo amoroso
Psic Daniela Izzo :
lo más saludable es que se haga en buenos términos
Psic Daniela Izzo :
y que no queden rencores
Psic Daniela Izzo :
pero parece que la chica no lo está viviendo de la misma manera que ud
Psic Daniela Izzo :
Lo mejor sería que pudiera conversar con ese amigo en común
Psic Daniela Izzo :
y le pidiera que no le hiciera esos comentarios acerca de la chica
Psic Daniela Izzo :
pues ud tiene que seguir adelante
Psic Daniela Izzo :
y merece ser feliz con quien quiere.
Psic Daniela Izzo :
Ud no se haga cargo de esos calificativos de traidora y demás
Psic Daniela Izzo :
porque ud no lo es.
Customer: Ella y yo tenemos un negocio juntas una panadería , pero a raíz de que ella me dijo que estaba teniendo sexo con su vecino yo deje de hablarle sólo hablábamos por asuntos de negocio , incluso yo deje de ir al negocio por que me sentía mal u triste y no tenía ganas de verla . Y ahora es ella la que no quiere verme. No se que hacer para sentirme mejor , usted cree que ella en algún momento de sentirá mejor ? Y vuelva a hablarme ? Creo que ya no tendremos nunca la relación de amistad.
Psic Daniela Izzo :
Ud no le ha quitado nada ni nadie.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, en verdad es necesario que dejen pasar el tiempo
Psic Daniela Izzo :
para que las cosas se puedan procesar,
Psic Daniela Izzo :
que ella llegue a entender su postura
Psic Daniela Izzo :
y que pueda respetarla.
Psic Daniela Izzo :
Claro que el negocio les mantiene unidas, en cierto sentido
Psic Daniela Izzo :
y sería bueno,
Psic Daniela Izzo :
si fuese posible
Psic Daniela Izzo :
que continuaran con el trabajo
Psic Daniela Izzo :
sin involucrar los temas personales de ambas
Psic Daniela Izzo :
pues es preciso que se separen las cosas
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
Pienso que más adelante ella estará mejor
Psic Daniela Izzo :
podrá comprender las cosas
Psic Daniela Izzo :
y quizás puedan tener mayor comunicación
Psic Daniela Izzo :
pero lo que no puedo asegurar es que se logre aquella amistad que tenían antes
Psic Daniela Izzo :
porque eso dependerá estrictamente de la disposición que ella tenga a aceptar y respetarle a ud
Psic Daniela Izzo :
su vida, sus decisiones, sus intereses, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Por otra parte, ud tampoco tenía cómo saber que ella estaba interesada en una relación formal con el chico
Customer: Ella me ha dicho que a partir de ahora la única comunicación que podemos tener es por mensajes de texto o por email . Nada más que ella no quiere verme y que no es necesario. El pronwlma que tengo también es que mi cabeza no deja de girar y de hacer un montón de conjeturas sobre lo que ella esta pensando de mi. Eso me angustia terriblemente y lo que más triste me pone es que esto haya pasado en estas fechas en dos días será don de año y ella estarás sola , ya que no tiene amigas ni familia aquí donde vivimos .
Psic Daniela Izzo :
Bueno, le comprendo claramente. Es ud una persona muy sensible, y está pensando en ella aún a pesar de las dificultades que están teniendo.
Psic Daniela Izzo :
Lo mejor es que se limiten al trabajo y no otra cosa;
Psic Daniela Izzo :
y claro que ud tiene que posicionarse con más confianza en ud misma
Psic Daniela Izzo :
aceptar que ud tiene derecho a tener una relación amorosa donde sea feliz
Psic Daniela Izzo :
y claro, ante las Fiestas, uno piensa que es mejor que la gente esté rodeada, acompañada
Customer: Pero para tener una relación formal se necesitan dos personas no basta con que una quiera y el otro no . Algunas veces este amigo que tenemos en común y que vive en los mismos apartamentos que ella , a veces me contaba que ella era la que andaba detrás de el , que el no le hacía caso, que el estaba por sus cosas y no por ella , que era ella la que lo buscaba
Psic Daniela Izzo :
pero estimada joven, ya no depende de ud lo que la chica haga.
Customer: Por eso yo sabía que el no estaba interesado en ella para nada
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entonces, ud tiene suficientes elementos como para no sentirse responsable de lo sucedido
Psic Daniela Izzo :
Si ellos no formalizaron, eso escapa a ud
Psic Daniela Izzo :
y ud solamente busca alguien que le quiera, que le haga feliz
Psic Daniela Izzo :
y que no le genere tanta tristeza como le ocasionó la chica estando con ud.
Psic Daniela Izzo :
Fíjese que ella le recrimina que ud le hirió ahora
Psic Daniela Izzo :
pero no repara en cuánto ella fue la que le hirió a ud al abandonarla.
Psic Daniela Izzo :
No le parece?
Psic Daniela Izzo :
Trate de tranquilizarse, siga adelante con el chico, disfrútense como pareja,
Psic Daniela Izzo :
y quite un poco su mirada de la chica.
Psic Daniela Izzo :
Ella ya no es su pareja, y piense que las une una relación laboral.
Customer: Respecto al amigo en común yo había pensado en decirle eso que ya no me diga nada más sobre ese asunto . Ya que este amigo no sabe la relación que ella y yo tuvimos eso no lo sabe nadie fue una cosa privada y secreta ya que el lugar donde vivo is es muy pequeño . Este amigo también esta enojado conmigo , la verdad es que me siento muy frustrada y muy mal me hacen sentir como una traidora , como una mala persona .
Psic Daniela Izzo :
Sé que es doloroso el haber perdido la amistad, pero por lo sucedido, no parecía haber mucha sinceridad.
Psic Daniela Izzo :
Y este amigo en común, claro que ahora se está dejando llevar por lo que ella le dice
Psic Daniela Izzo :
pero no sabe a ciencia cierta lo que en verdad sucedió.
Customer: También tengo miedo de que dios me castigue por este con el chico que ella tboen estuvo, no quiero pensar en eso pero no puedo evitarlo, yo quisiera que mi relación con el funcione
Psic Daniela Izzo :
No se preocupe; más tarde o más temprano, las cosas se podrán esclarecer y este amigo, llegará a saber cómo fueron verdaderamente las cosas, y que ud no tuvo responsabilidad.
Psic Daniela Izzo :
Ud no tiene que tener miedo de Dios; si ud cree en Dios, ud sabe que es un Dios de amor
Psic Daniela Izzo :
que no castiga, ni juzga
Psic Daniela Izzo :
sino que siempre está con los brazo abiertos
Psic Daniela Izzo :
aguardando a que sus hijos
Psic Daniela Izzo :
lleguen a él en busca de paz, de refrigerio y de fortaleza
Psic Daniela Izzo :
para emprender las pruebas o dificultades de cada día.
Psic Daniela Izzo :
ud tiene fe en Dios?
Customer: Sí mucho
Psic Daniela Izzo :
Entonces, estimada joven,
Psic Daniela Izzo :
el temor a Dios, sólo debe ser respeto a él
Customer: Pero a veces pienso que dios me castigo porque deje a mi anterior pareja para estar con la chica y después ella me abandono
Psic Daniela Izzo :
respeto su punto de vista
Psic Daniela Izzo :
pero francamente, considero que si ud busca ayuda de Dios
Psic Daniela Izzo :
él le va a dar la mano en este momento
Psic Daniela Izzo :
y ud no quedará sola.
Psic Daniela Izzo :
Piense que tal vez fue Dios mismo quien puso a este chico a su lado
Psic Daniela Izzo :
dándole la oportunidad de una relación con alguien que
Psic Daniela Izzo :
le comprendiera verdaderamente, le respetara
Psic Daniela Izzo :
y con quien sí pudieran construir una relación fructífera.
Customer: Y mi amigo vive atormentando me de que este chico no es bueno para las relaciones serias y que hará lo mismo que a ella , que para finales de enero me habrá abandonado y se habrá cansado de mi, no se como parar esto y dejar de pensar en que esto puede pasar
Psic Daniela Izzo :
Bueno mire, ud tiene que tomar la nueva relación con prudencia
Customer: Me siento muy vulnerable sensible , a veces he pensado incluso en dejar al chico para evitar el dolor de quería deje pronto
Psic Daniela Izzo :
pues también es cierto que se tienen que ir conociendo poco a poco
Psic Daniela Izzo :
recíprocamente
Psic Daniela Izzo :
No se deje influenciar por esos comentarios
Psic Daniela Izzo :
vaya dando lugar a conocer al muchacho
Psic Daniela Izzo :
compartan poco a poco
Psic Daniela Izzo :
e irán viendo si efectivamente
Psic Daniela Izzo :
la relación que van cosntruyendo
Psic Daniela Izzo :
construyendo
Psic Daniela Izzo :
va colmando las expectativas de ambos
Psic Daniela Izzo :
No tenga miedo,estimada joven
Psic Daniela Izzo :
Dios le da un espíritu de fortaleza
Psic Daniela Izzo :
de valor
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer: Espero con todo mi corazón que las cosas salgan bien , que con el tiempo ella se estabilice y llegue a perdonarme y no le odie más . Y que no amigo de equivoque con esa pronostica ion que ha hecho de que no llegamos al final de enero . Me gusta mucho este chico me hace muy feliz, siempre me hace reír y a diferencia de los ir mi amigo dice es un hombre muy dulce y tierno conmigo
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entonces ud siga adelante
Psic Daniela Izzo :
vaya conociéndole de a poco
Customer: Mi amigo dice que es un cazador que va tras la presa para ideales y nada más que no es un hombre dulce ni nada , sin embargo el se equivoca es más que dulce y tierno y no me siento usada me siento segura con el
Psic Daniela Izzo :
y vea si con él es viable esa relación que ud necesita para ser feliz
Psic Daniela Izzo :
Nadie puede juzgar lo que ud siente ni cómo ud se siente con él
Psic Daniela Izzo :
Est
Psic Daniela Izzo :
está de acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta ahora?
Psic Daniela Izzo :
Estamos finalizando el chat
Psic Daniela Izzo :
y agradeceré pueda marcar una valoración positiva
Psic Daniela Izzo :
pues de ese modo, el sitio recibe constancia de mi trabajo
Psic Daniela Izzo :
habiéndole asistido.
Psic Daniela Izzo :
Me alegra estar siendo de ayuda para ud
Psic Daniela Izzo :
Recuerde en su próxima consulta
Psic Daniela Izzo :
colocar mi nombre al inicio
Psic Daniela Izzo :
pues de ese modo podremos continuar este seguimiento.
Psic Daniela Izzo :
Está de acuerdo?
Customer: Ok muchas gracias
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX
Psic Daniela Izzo :
Si no hablamos antes, espero que culmine bien este año
Psic Daniela Izzo :
y que tenga un mejor comienzo
Psic Daniela Izzo :
que sea muy bendecida
Psic Daniela Izzo :
y fortalecida.
Psic Daniela Izzo :
Felicidades!
Psic Daniela Izzo :
Un afecto para ud!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Si tiene alguna otra duda o comentario, escríbame, pues estoy para ayudarle en todo lo que me es posible.
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Reciba un saludo fraterno!
Cliente: escribió hace 2 año.
Buenas noches doctora , he hablado ya con usted dos veces . Me gustaría que me ayudara más con el problema que tengo . Me sigo sintiendo muy mal por lo que me ha pasado , la chica sigue sin hablarme y me odia profundamente , esta muy furiosa y triste a la vez conmigo porque para ella yo le he quitado a su chico , ella no puede entender porque yo ahora estoy con el . No se que hacer para que esto no me afecte , no dejo de pensar en la posibilidad de que ella le cuente todo al el y el me deje cuando sepa la verdad ya que yo no le he dicho a el todo la verdad . Me preocupa el hecho de que el siempre me esta hablando de que el me ja contado todas sus cosas y que yo debo ser siempre sincera con el decirle siempre la verdad , pero no puedo decirle la verdad , es verdad es muy terrible , cono decirle que me enamore de esta chica y deje a mi pareja por ella y que unos meses después ella me dejo y que pocas semanas después ella comenzó a te de sexo con el y yo me enoje mucho y posteriori a eso yo comencé a salir con el . No se como salir de este problema. Pienso que el me dejara sí se entera de esta verdad . No se que hacer además ella parece que esta diciendo que yo le he quitado a su chico . De me un consejo sobre esto por favor no se que hacer y me siento muy mal.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Estimada consultante, agradezco mucho su confianza al volver a consultarme.
Si ud es tan amable, por favor abra una nueva entrada y copie allí todo esto que me escribe recientemente, pues ya pasaron los siete días durante los cuales el sitio establece que es posible repreguntar en una misma entrada, Y pasado ese plazo, tiene que abrir otra.
Yo aguardo su consulta con mucho gusto para continuar asesorándole.
Recuerde por favor colocar al inicio mi nombre.
Muchas gracias!