Hola doctor!! Sabe que me dan mucho miedo las alturas! Cuando estoy en un lugar alto siento q me tiemblan los pies, sudo mucho, me da muy anciedad y desesperación, el corazón me late amil por hora!! Qué puedo hacer !??

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Estimada consultante
Soy.Carmen G. Olid, licenciada en psicología y estoy encantada de ayudar. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 2 año.
Por ejemplo me subo alas escaleras de 32 pies y aveces me da miedo y aveces no!! Vivo en un lugar domde la altura promedio es de 7000 o 9000 pies sobre el nivel del mar , ósea la altura es mucha y aveces me dan dolores de cabeza!! Aveces voy a subir montañas com mis amigos y cuando veo Asia abajo me da la sensación como de querer saltar
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Gracias por la espera.
Ud padece acrofobia o miedo a las alturas. Aparecen síntomas de ansiedad ante cualquier altura como sensación de vértigo o mareo, sudoración, boca seca, dificultad respiratoria...
El tratamiento más efectivo es el cognitivo conductual que debe ser aplicado por un psicólogo. Allí entrenará técnicas de relajación y realizará ejercicios de exposición gradual, es decir, irse exponiendo pico a poco a las alturas, aplicando técnicas de control de la ansiedad.
Un muy buen sistema mientras tanto, es realizar ejercicios de respiración cuando vaya a acercarse a alguna altura. Tome aire profundamente y sueltelo soplando suavemente mientras cuenta mentalmente hasta cinco. Debe repetirlo 4 o 5 veces. Además, debe ir haciendo prácticas graduadas, es decir, acercarse primero a un metro del borde, luego 80 cm... Y también empezar con alturas más pequeñas.
Pero como le decía, un tratamiento psicológico le dará muy buen resultado en dos o tres meses.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, pregunte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy para ayudar. Le deseo lo mejor. Reciba un cordial saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Hola de nuevo!
Recuerde que estoy a su disposición. Una vez resueltas sus dudas le agradezco sea tan amable de valorar mi respuesta con una de las caras sonrientes pues es él único modo en que él sitio remunera mi trabajo con parte de lo que Ud pagó al hacer su consulta. Muchas gracias !