:
Escribo porque estoy muy enojada. Otra vez mi marido se puso de parte de uno de mis hijos, siendo que él a solas conmigo, había expresado una opinión igual a la mia. Me dejó colgada de la brocha, no es la única vez que ha sucedido eso. Algún consejo por favor!

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Carmen G. Olid :
Hola
Carmen G. Olid :
Soy Carmen G. Olid, licenciada en Psicología y estoy aquí para ayudar
Carmen G. Olid :
Desea entrar en el chat?
Customer:
hola
Carmen G. Olid :
Comprendo que se encuentre enojada. Sin duda, es normal pues su marido cambio de opinión dejándola mal ante su hijo
Carmen G. Olid :
Bienvenida!
Carmen G. Olid :
Ha ocurrido más veces?
Customer:
claro, y en cuestiones que yo considero importantes
Carmen G. Olid :
Y qué le dice su marido cuando ud se lo reprocha?
Customer:
Que eso es lo que el piensa realmente... o que en el momento los argumentos de mi hijo le parecieron convincentes
Carmen G. Olid :
Sólo lo hace con sus hijos o también con otras personas?
Customer:
solo con mis hijos
Carmen G. Olid :
Tal vez es que tiene miedo de ponerse en contra de ellos?
Customer:
puede ser... pero por que no le importa ponerse en contra mia
Carmen G. Olid :
el carácter de sus hijos es fuerte? Se lo pregunto porque tal vez le preocupa enfrentarse a ellos
Customer:
No, realmente son muy nobles. En esta casa casi no hay discusiones.
Carmen G. Olid :
Y esto le ha pasado desde siempre con sus hijos o es sólo desde que son mayores?
Customer:
desde que se casaron.
Carmen G. Olid :
Se lo comento porque, en ocasiones, cuando los hijos se independizan y forman su familia, aparece en los padres cierto temor a enfrentarse a ellos, por miedo a quedarse solos.
Customer:
Pero no tiene miedo a que yo lo deje solo también?... o que le pasa... me siento como si estuviera sola... o peor el creer que tengo su apoyo y a la hora de la verdad.... nada
Carmen G. Olid :
Estoy totalmente de acuerdo con ud. Realmente uds, como padres y como pareja,, deberían hablar los temas que conciernen a su familia y tomar decisiones en conjunto, apoyándose.
Carmen G. Olid :
Cuando él le dice que los argumentos de su hijo le han convencido, cree que puede tener algo de razón?
Customer:
para nada... mi hijo decidió no trabajar 2 meses para acompañar a su esposa a tener a su hijo en estados unidos. yo le dije que era mala idea pues ahora era cuando mas necesitaria el dinero... mi esposo estuvo de acuerdo con él y despues le bajaron sus horas de trabajo el siguiete año y estuvo en fuertes apuros economicos
Carmen G. Olid :
Está claro que ud tuvo más sensatez a la hora de analizar la situación. Podría ocurrir que tenga ud, en general, más capacidad para analizar y razonar las cosas que su marido? Parece ud una mujer bastante inteligente
Carmen G. Olid :
Después de todo, aunque ante su hijo parecía ud la "mala", el tiempo le dio la razón.
Customer:
o quizá me importa lo que les pase... y a él no tanto.
Carmen G. Olid :
Puede ser. Por eso, se trata de una guerra perdida. Uds son muy diferentes. Tal vez ud piensa más las cosas y analiza todos los aspectos antes de tomar una decisión. Su marido, en cambio, se deja llevar y piensa menos, por lo que es más fácil cambiar de opinión y dejarse convencer.
Carmen G. Olid :
Entiendo que para ud sea difícil y que le moleste. La comprendo, pero debe aceptar que esas diferencias con su marido seguramente no cambiarán ya.
Customer:
Pero desú+es ( cuando le piden dinero ) no deja de quejarse! odio eso!
Customer:
La verdad hoy siento que me quiero ir de la casa y no verlo ni decirle a donde voy mínimo una semana.
Carmen G. Olid :
Yo le propongo que intente ud asumir que las vidas de sus hijos son suyas y que tomarán sus propias decisiones. Ud, como madre, lógicamente verá de lejos cuándo están equivocándose y su obligación y responsabilidad es advertirlos, pero, al final, son ellos quienes deciden. Intente no enojarse y asumir que así es.
Carmen G. Olid :
La entiendo. Es normal que esté así.
Carmen G. Olid :
Tal vez una distancia les ayudaría bastante.
Carmen G. Olid :
Creo que debe decirle que se siente molesta por esa actitud porque no se siente apoyada por él ni como pareja ni como padre
Customer:
eso creo yo también pero estos días son de mucha familia y pues es más difícil tomar la decisión
Carmen G. Olid :
Dígale que necesita tiempo y distancia para reflexionar y para que él también lo haga. Ambos quieren a sus hijos más que a nada y ambos buscan lo mejor para ellos por lo que deberían ser un equipo a la hora de tomar decisiones.
Carmen G. Olid :
Si no reman en la misma dirección, nada funcionará.
Carmen G. Olid :
Entiendo que ahora no son fechas, pero, de momento, podría tomarse un par de días y reflexionar y cuando pasen esas fechas tomarse unos días de vacaciones para tener distancia
Carmen G. Olid :
podría ser?
Customer:
Se me hace muy difícil pero creo que es urgente tomar distancia.
Carmen G. Olid :
Sí. cuando uno está enojado no piensa con claridad y no se deben tomar decisiones importantes así. Por eso es muy aconsejable tomarse un tiempo para tranquilizarse y pensar con calma
Carmen G. Olid :
Pero este tiempo debe aprovecharse escribiendo todo cuanto nos duele y cuanto quisiéramos cambiar en la pareja
Carmen G. Olid :
De ese modo, cuando vuelvan a reencontrarse podrán hablar acerca de esas cosas que se deben mejorar
Carmen G. Olid :
Una vez que vuelvan a hablar, hay que hacerlo en primera persona ("yo creo..." "yo siento...") para evitar enfrentamientos. Si no pueden llegar a acuerdos y reconducir la situación, entonces tendría que plantearse su relación.
Customer:
ël me dirá a todo que si... pero se que esto volverá a suceder.
Carmen G. Olid :
Pero tal vez al ver que ud se marcha unos días, él se dará cuenta de que va en serio y que algo está cambiando en ud
Carmen G. Olid :
Verá, no podemos hacer que nadie cambie, pero
Carmen G. Olid :
es cierto que un cambio en una persona suele provocar un cambio en la otra persona
Carmen G. Olid :
Si no cambia él, tal vez tendrá que cambiar ud y demostrarle que no está dispuesta a seguir así
Customer:
Estoy de acuerdo... la que debe cambiar soy yo pues de alguna manera yo tampoco "piso fuerte"
Carmen G. Olid :
Exacto!
Carmen G. Olid :
Si no hace algún movimiento, como ud bien dice, él dirá a todo que sí y volverá a ocurrir
Carmen G. Olid :
Es que debe haber algún cambio y creo que, en este caso, es ud quien debe darlo
Customer:
Es difícil pero esto no quiero seguir así
Carmen G. Olid :
Y tiene razón. Además, creo que es un problema de fácil solución. Sólo es necesario un interés por cambiar, real, y concienciarse de que ambos son los padres y las decisiones que se toman deben ser conjuntas
Carmen G. Olid :
A veces hay que "agitar" a la persona para que reaccione, no cree?
Customer:
si, pero eso me agita a mi también... pero no puede ser de otra manera. unos días lejos me harán mucho bien.
Carmen G. Olid :
Estoy segura. Ya sabe..año nuevo, vida nueva
Carmen G. Olid :
Intente, en primer lugar, sólo tranquilizarse y después, pensar
Customer:
Gracias XXXXX XXXXX orientación, esperaré que pase el fin de año y luego me tomaré unos días.
Carmen G. Olid :
Muchas gracias XXXXX XXXXX Creo que es lo más acertado.
Carmen G. Olid :
Necesita alguna otra cosa?
Carmen G. Olid :
Si ud desea comentarme cómo va, estoy a su disposición. Sólo debe indicar "Para Carmen" al comienzo de su pregunta y la atenderé encantada.
Customer:
más adelante claro que si. Le agradezco su atención.
Carmen G. Olid :
Le agradeceré que, por favor, valore el chat con una de las caras sonrientes, para que el sitio remunere mi tiempo y trabajo. Esto no tiene ningún coste adicional para ud.
Carmen G. Olid :
Le deseo lo mejor. Sobre todo, un feliz año nuevo y mucha salud!
Carmen G. Olid :
Ha sido un placer charlar con ud.
Customer:
claro, igualmente feliz año nuevo y lo mejor para usted y su familia. Gracias
Carmen G. Olid :
A ud!
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.