:
Hola soy griselda tengo casi 6 años con mi pareja tenemos un niño 5 pero el muy agresivo vervalmente hasta la fecha el retomo las drogas y yo no puedo aceptar eso pero se me es dificil salir de esta relacionq no tiene ningun futuro y no se que hacer espero me puedan ayudar? Gracias

Experto:  psicocentro escribió hace 3 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
Necesitaría algo más de información para poder orientarle convenientemente.
• ¿Qué tipo de drogas consume?
• ¿Con qué frecuencia consume?
• ¿Solo se muestra agresivo cuando consume drogas o también en sin consumo previo?
Quedo a la espera.
Saludos.
.
Cliente: escribió hace 3 año.
el cunsume cocaina como 4veves por semana hase poco note q fumo marihuna es mas agresivo cuando no la consume xq
Experto:  psicocentro escribió hace 3 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio y por la información adicional!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.
El policonsumo de su pareja (cocaína y marihuana) de cuatro veces por semana (en el caso de la cocaína) es un consumo muy alto que puede estar creándole problemas de toda índole, incluido los conductuales.
El consumo puede estar claramente detrás de su conducta errática por lo que al margen de que usted decida poner fin a la relación o no, sería conveniente que también intentara plantear una intervención médico-psicológica sobre el patrón de consumo mediante una UCA (Unidad de conductas adictivas) o el equivalente en su país a este tipo de unidades. Puede empezar por obtener algunas direcciones fiables de profesionales a través de la American Psychological Association.
También puede ser buena idea poner en conocimiento de la familia de su pareja la situación para que también puedan tomar decisiones al respecto.
También le recomiendo que elija un momento en el que usted pueda mantener una conversación serena y tranquila con él fuera de casa y sin el niño en el que usted le expone su necesidad de cambiar radicalmente las cosas entre ustedes y comunicarle que, de no ser así, está planteandose la separación por el bien de todos (el del niño en primer lugar).
Usted no debe tolerar ninguna agresión ni física ni verbal de nadie, ni siquiera fruto del consumo de drogas.
En definitiva su plan de acción es doble. Por un lado, intentar ayudar a su pareja o delegar la gestión de la ayuda en un familiar de él y, por otro, empezar a tomar decisiones si definitivamente se confirma que la relación no tiene futuro (como usted dice).
Por último, tenga en cuenta que con la intervención adecuada muchas personas consumidoras e incluso dependientes de sustancias pueden reconducir sus patrones de consumo y reordenar sus vidas. Una separación temporal también podría ayudarn, aunque esto útlimo debería ser prescrito por el profesional presencial que lleve el caso si definitivament se opta por una intervención médico-psicológica.
Espero haber sido útil. Agradecería que marcase una valoración positiva de mi respuesta si ha sido satisfactoria para usted. En caso contrario, siga preguntando hasta su completa satisfacción.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle