:
HOLA! MI HISTORIA ES LA SIGUIENTE ESTUVE TRES AÑOS EN PAREJA CN UNA CHICA YO TAMBIÉN SOY MUJER, CUANDO SURGIÓ TODO ESTO DE MI SEXUALIDAD SUFRI MUCHO, ESTABA ACOSTUMBRADA A ESTAR CN HOMBRES Y CON QUIENES QUISIERA TENÍA SUERTE JE, ME ENAMORÉ COMO NUNCA DE UNA MUJER Q YA TENIA UNA HISTORIA PASADA CON OTRA CHICA, VIVE SOLA CON SU MAMA, TIENE HERMANOS PERO CADA UNO FORMO SUS FAMILIAS, ELLA EN JUNIO DEL 2012 DECIDIÓ ALEJARSE SIN PASAR NADA NI EXPLICARME NADA, DURANTE TODO ESTE TIEMPO NOS VIMOS PERO AL OTRO DÍA NI SIQUIERA ME DECÍA HOLA, NO PUEDE SUPERAR SU ELECCIÓN NI QUIERE Q EL RESTO LO SEPA DE SU FLIA, PORQ LA GENTE LO SABE Y CREO Q SU FLIA TAMB PERO ES PREFERIBLE OCULTAR, SE Q ME QUIERE CM YO SE Q SUFRE, YO TENÍA PROYECTOS ELLA VENÍA A MI CASA CON MI FAMILIA ERA FELIZ COMPARTIENDOLA CON ELLOS SI MENTIR NI ESCONDER, Y DE GOLPE SE DERRUMBO TODO, YO NO PUEDO SUPERAR LA DECEPCIÓN DE Q CALLARÁ HASTA EL DÍA DE HOY NO ME DIÓ UNA EXPLICACIÓN NO ME DIJO NO TE QUIERO NO ME DIJO NO ME MOLESTES MAS Y YA NO SE COMO ACTUAR ESTA SEMANA OPTE POR NO COMUNICARME A VER SI REACCIONA PERO EN SU MENTE HAY OTRAS PRIORIDADES Q ES VER FELIZ A SU MAMA ELLA TIENE 34 AÑOS, Y EN SU CASA VIVE EL EX NOVIO CON QUIEN NO TIENE RELACIONES PERO SIGUE AHI PARA APARENTAR UNA FAMILIA IRREAL! COMO SE HACE PARA ENTENDER Q QUIÉN ESTABA A TU LADO APOYANDOTE AYUDANDOTE CONTENIENDOTE DE UN DÍA PARA OTRO SIN PASAR NADA Y QUERIÉNDOTE EXISTE UNA FUERZA MAS FUERTE Q EL AMOR Y TE SACA POR COMPLETO DE SU VIDA? COMO SE SUPERA?

Experto:  psicocentro escribió hace 3 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.
La suya es una historia de fuerte calado emocional y entiendo cómo debe estar sintiéndose. Sin embargo, me gustaria hacerle algunas consideraciones con el objetivo de que usted se sienta mejor.
Por un lado, usted debe entender (como creo que entiende) que no es suficiente con que una parte de la pareja desea mantener una relación con al otra parte. Es necesario, como sabe, que ambas partes lo deseen.
Parece claro que, al menos por el momento, su pareja (o ex-pareja, todavía no lo sabemos), no desea mantener una relación con usted. Si esto se confirmara, no hay ninguna otra opción más que aceptarlo. Algo que le llevará algún tiempo. Calcule 3 meses.
No obstante, a usted le confude el hecho de que su pareja no le haya comunicado oficialmente la ruptura y no le haya dado ninguna explicación. En ningún sitio está escrito que usted tenga derecho a ella, pero sí puede ser coherente y útil, solicitarla.
Le recomiendo que siga las siguientes pautas a este respecto. En primer lugar, deje pasar un par de semanas sin contacto ninguno de usted hacia ella (si ella contacta con usted y usted lo desea, hablen). Transcurrido ese tiempo sin contacto, solicitele tener una reunión entre semana o fin de semana, por la mañana y fuera de casa y hablen honesta y serenamente de si la relación está definitivamente terminada o sucede alguna otra cosa que explique la suspensión de la relación, en cuyo caso usted le solicita que lo comparta con usted. Escuche atentamente lo que le responde y respete tanto el hecho de que decida responderle como el hecho de que decida no hacerlo.
Una vez dado este paso, obre en consencuencia. Si la relación está extinguida (con o sin explicación), acépte el hecho. Retome sus rutinas al margen de esta persona, no mantenga ningún tipo de contacto y pronto se sentirá mejor.
Si la relación se retomara, armonicela y actualícela para evitar que vuelvan a suceder este tipo de interrupciones en el futuro y vívanla plenamente respetando usted que ella cara a su familia opte por mantener una fachada distinta de la real o no. Esto es decisión de ella.
Espero haber sido útil. Agradecería que marcase una valoración positiva de mi respuesta si ha sido satisfactoria para usted. En caso contrario, siga preguntando hasta su completa satisfacción.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle