:
Hola buenas tardes feliz año. Ha habido muchos avances en la "relación" ayer hable con ella por teléfono porque percibo desde hace tiempo poco interés y me dijo que no me quería, ni estaba enamorada de mi.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Hola buenas tardes, le agradezco mucho su solicitud para que lo asesore en su consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy leyendo.
Psic. Mónica Araújo :
Muy feliz año 2014 para ud. también!
Psic. Mónica Araújo :
Me alegra mucho saber que ha continuado con esa relación y de sus avances
Psic. Mónica Araújo :
Pero veo que en esta última conversación que tuvieron no fue lo que ud. esperaba, cierto?
Customer:
cierto aunque se iban viendo ciertas señales, hace unos días estuve en su casa conocí a su hijo pequeño, nos besamos al irme yo un buen rato, me mando un WatSsap diciendome que le había encantado besarme, el día de noche vieja que yo también era muy especia, en noche vieja salimos ella y yo con una amiga y el novio de esta, no me hablamos mucho, ella estuvo más pendiente de la amiga, se lo dije ayer y me dio la razón estoy desconcertado.l
Psic. Mónica Araújo :
Si, le comprendo y tiene ud. razón en sentirse desconcertado ya que como bien dice, ella le estaba dando señales de que todo iba bien entre uds. e incluso le presentó a uno de sus hijos y llegó a ir a su casa, lo que daba la impresión de que ella estaba sintiéndose realmente a gusto en esta relación.
Psic. Mónica Araújo :
Claro que uds. se estaban conociendo y viendo si todo daba para más, para un mayor compromiso o no. Ahora bien, ud. considera que ocurrió alguna situación puntual entre ella y ud. en la que pudo ella cambiar de opinión u otra cosa que justifique esto último que le ha dicho?
Customer:
Yo como hablamos hace tiempo en otras consultas, que menos mal que fui despacio, ella me dijo que soy timido, que se siente también desconcertada, que yo he ido marcando los tiempos, yo le dije que era así por ella al ver que era hermética y timida, fijese llevo dos meses y medo viendola y todavía no me he ido a la cama con ella.
Psic. Mónica Araújo :
Le entiendo, pero por lo que ud. comenta, parece que uno esperaba por el otro pensando que el otro es el tímido por no tomar la iniciativa y así fue pasando el tiempo.
Psic. Mónica Araújo :
Pero lo positivo que podemos rescatar, es que ahora si pudieron llegar a hablar de lo que cada uno siente y espera o esperaba del otro.
Psic. Mónica Araújo :
Porque ud. siempre ha comentado que sentía que era ella quien marcaba los tiempos y fíjese que ella opina a la inversa!
Psic. Mónica Araújo :
Y ahora en qué han quedado?
Customer:
No veo nada que lo justifique, a lo mejor hice algo sin darme cuenta, ella me dijo que era hermética y timida, yo no quise hacer algo que pudiera molestarla, Así es pensé que ella marcaba los tiempos, si me dijo ayer que se siente a gusto conmigo, por mis valores y porque me preocupo de ella, le dije de irnos de viaje ella me dijo vienen los reyes luego los cumpleaños de mis sobrinos tengo que hacrles regalos, le dije el mes que viene y me contesto, el mes que viene veremos, es como si ella viviera el día a día y no un futuro a corto plazo. Si tan especial soy, en todas las relaciones, ella tendría interés de irse a la cama, de viajar etc. He quedado hoy con ella, me gustaría hablar cara a cara y he pensado en pasar un poco de ella haber como reacciona, a lo mejor mi error a sudo estar muy pendiente de ella.
Psic. Mónica Araújo :
Mire, no creo que ud. deba responsabilizarse totalmente de cómo está planteada la relación. Recuerde que ambos ponen su cuota de responsabilidad porque la relación es de dos personas. Cada uno tiene sus historias de vida, sus relaciones previas, sus situaciones particulares de familia, trabajo, etc. Pero creo que ud. no siempre estuvo tan pendiente de ella, también ha dejado pasar tiempo, sobre todo al principio para ver como ella reaccionaba. Además considero que ud. si tiene ganas de llamarla o de verla es natural que lo haga, siempre respetando también lo que ella quiera, por supuesto.
Psic. Mónica Araújo :
Me parece muy buena idea que hablen personalmente y así poder aclarar algunos puntos. Porque está claro que ud. desea avanzar en la relación, llegar a conocerse más íntimamente teniendo relaciones sexuales pero también desea compartir viajando, por ej., cosa que me parece estupenda porque ud. está mostrando realmente interés en ella como persona, como mujer y como pareja.
Psic. Mónica Araújo :
El hecho de que ella le haya dicho que no está enamorada de ud. y que no lo quiere, pues creo que hay que pensar que en poco más de dos meses el vínculo aún no está totalmente establecido entre uds., sino que están conociéndose.
Psic. Mónica Araújo :
Por lo tanto al ser una persona adulta de cuarenta y tantos años, difícilmente pueda enamorarse o decir que ama a alguien porque esto sería un tanto inmaduro de su parte, no le parece?
Psic. Mónica Araújo :
Disculpe, me refería a que en dos meses y poco una persona madura no es capaz de amar a alguien verdaderamente, para eso se necesita bastante más tiempo de relación.
Customer:
Me dijo ayer también de que ella esta acostumbrada de que tiren de ella, también ella me comentó que se sentía desconcertada porque pensaba que yo era tímido, fijese los dos pensamos igual uno del otro, es como que ella dice algo y luego hace otra cosa, me refiero cuando me dijo tú también eres muy especial, hoy me dijo deja que fluyan las cosas. Yo no quiero tener que distaciarme e ella, pero si esto sigue igual tendré que hacerlo. Según ella cuando le pregunte ayer que era esto, me respondió nos estamos conociendo, no crree que ha pasado un tiempo considerable. Y cuanto tiempo debería pasar para que ella me diga estoy enamorada de ti. Si pro esto no es una relación.
Psic. Mónica Araújo :
Mire, no se trata de que deba pasar un tiempo determinado para que ella sienta amor, pero si debe haber un vínculo entre uds. dos y un vínculo necesita por lo menos entre 6 y 8 meses para que sea lo suficientemente estable y maduro como para que pueda afianzarse como tal.
Psic. Mónica Araújo :
Pero creo que no debe desmoralizarse porque creo que aún como están planteadas ahora las cosas entre uds., ha habido un avance porque consiguieron traspasar la timidez para poder hablarlo y eso es muy positivo
Psic. Mónica Araújo :
Me parece bien que ella plantee de dejar fluir la relación. Pero si ud. desea acostarse con ella, pues plantéeselo porque en definitiva son dos personas adultas que han compartido diversas salidas que como bien dice ud. ya hace cierto tiempo que se conocen y ese es un paso más que no significa necesariamente que vayan a seguir juntos o no. Sino que eso es un ingrediente más para continuar conociéndose y ver si como pareja pueden funcionar y sentirse a gusto uno con el otro también en el plano sexual.
Customer:
Que debería hacer, pasar una semana sin escribirla, si ella me escribe la respondo esperar a que ella me diga de quedar ? al final lo tengo yo que hacer todo. Estuve de viaje y le compre unas gafas, ya que ella las usa para ver de cerca y lejos.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. debería hacer lo que tenga ganas de hacer sin preocuparse tanto por hacer lo correcto. Porque en definitiva ud. pensaba que ella es tímida y por lo tanto debía ir despacio y sin embargo ella ahora le planteó que también estaba desconcertada (igual que ud.) porque lo considera tímido , lo que hacer pensar que entonces es posible que ella esperara que ud. tome más iniciativas en cuanto a lo sexual.
Psic. Mónica Araújo :
También tenga en cuenta esto que ella le ha dicho en cuanto a que está acostumbrada a que tiren de ella, lo que significa que no es de tener iniciativa.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que su gesto de hacerle un obsequio fue algo agradable para ella porque la tuvo en su pensamiento durante su viaje.
Psic. Mónica Araújo :
Considero que ella espera que ud. actúe de manera más decidida, que se muestre menos tímido y por lo tanto ud. debe dejar de creer que ella es tan tímida, sino más bien puede ser que ella no es de tomar iniciativas como le dio a entender.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que le gusta que la sorprendan.
Customer:
Y lo podría también plantear ella, y lo que me dijo ella de que esta acostumbrada de que tiren de ella que le parece ? Y lo de hacer un viaje juntos, fue idea mía, y no la veo con interés o ganas. Yo pienso como le comente en otra consulta, que su matrimonio, o anteriores malas experiencias la frenan o tiene miedo a volverse a enamorar.
Psic. Mónica Araújo :
Pero por lo que parece, ella no lo va a plantear por lo que le comentaba antes de que está acostumbrada a que tiren de ella, a no tomar la iniciativa. Si es posible que tenga miedos, que haya tenido malas experiencias, pero entonces con más razón ud. puede intentar ser más decidido. Entiendo que ud. propuso lo del viaje, pero tal vez sería preferible que tuvieran relaciones sexuales antes de pasar por ej. todo un fin de semana juntos . Eso aunque suena muy romántico y dulce y es muy lindo de su parte que se lo proponga, puede ser para un poco más adelante, después de que se conozcan íntimamente.
Customer:
Y lo de no escribirla o llamarla, se lo decía antes por que a lo mejor ella se siente segura, es decir que ve que me tiene allí.
Psic. Mónica Araújo :
Podría ser y de última es su decisión. Pero creo que ud. en vez de buscar una estrategia que no sabemos si realmente va a funcionar como ud. desea, debería apuntar hacia lo que desea obtener.
Psic. Mónica Araújo :
Es decir, piense en lo que ud. quiere de la relación y no en cómo actuar para que ella actúe a su vez.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
Lo veo dificil ahora desde el punto de vista de alguien que no esta enamorada ni me quiere, me refiero a que seguir con alguien que no siente nada. Si de acuerdo y cree por mi relato que ella actuara ?
Psic. Mónica Araújo :
Pero vamos por pasos. Ella algo siente porque le ha dicho que se siente a gusto con ud., le ha llevado a su casa, le presetó a su hijo, comparten temas en común, se han besado y les ha gustado, cierto?
Psic. Mónica Araújo :
Los sentimientos pueden llegar a darse o no, pero si creo que se sienten bien uno con el otro sino no saldrían...
Psic. Mónica Araújo :
Piense que para amar a alguien como pareja también se debe haber llegado a intimar con esa persona porque las relaciones sexuales son una parte importante de la pareja y uds. aún no llegaron a este punto.
Customer:
Y no hacerme mucho caso en noche vieja cuando salimos con una amiga suya y el novio de esta, para eso que hubiera ido ella con los dos. Cierto, también cuando me llevo a su casa es porque estaba con fiebre, y su hijo me dijo que estaba a punto de llegar, y llego según llegabamos a la puerta, y me presento como a un amigo, eso es lo que soy para ella a día de hoy.
Psic. Mónica Araújo :
Mire, creo que ud. tiene cierto temor al rechazo y es muy natural y tal vez eso es lo que lo frena a ud. para intentar avanzar más. Pero el que no arriesga no gana...
Psic. Mónica Araújo :
Creo que ya que llegaron a este punto, que ud. se ha comportado como un caballero, pues retirarse sin intentar dar un paso más para ver si pueden llegar a establecerse o no como una pareja sería una pena. Claro que debe tener en cuenta que ella puede o no acceder y entonces allí ud. si estará totalmente seguro de como continuar en el caso de que ella le diga que no desea intimar con ud.
Psic. Mónica Araújo :
Sinceramente, más allá de que ella no lo ame, creo que le ha mostrado interés y que se siente a gusto con ud. hasta ahora. Y por sobre todo, parece que espera que ud. tenga más iniciativa también en cuanto a lo sexual.
Customer:
No llegue a ese punto por respeto, y se lo dije ayer a ella, porque a ella no le gustaba los hombre que solo buscaban eso,
Customer:
Pues se lo volveré a decir hoy.
Psic. Mónica Araújo :
Le comprendo y ha sido ud. muy respetuoso y eso es muy valioso para ella seguramente, pero también considero que ya le ha demostrado sobradamente que ud. busca mucho más que eso en ella.
Psic. Mónica Araújo :
Su interés hacia ella como persona está claro, y creo que ella también lo tiene claro.
Psic. Mónica Araújo :
Entonces creo que además de decírselo, de su respeto hacia ella y de sus buenas intenciones, y de que le interesa como persona también debe demostrarle que se siente atraído sexualmente y que le gusta como mujer.
Customer:
Si, siempre que ella quiera.
Psic. Mónica Araújo :
Pues por supuesto!
Psic. Mónica Araújo :
Ud. hace el intento y ella aceptará o no.
Customer:
Nunca la he obligado ni la he agobiado, también le dije eso.
Psic. Mónica Araújo :
Obviamente y así debe ser.
Psic. Mónica Araújo :
Pero si ella no aceptara mantener relaciones con ud., entonces si creo que debería tomar algo de distancia, dejar de llamarla y ver si ella es quien lo busca-
Customer:
Y lo de no hacerme mucho caso en noche vieja, porque cree que sería ?
Psic. Mónica Araújo :
En verdad no lo sé.
Psic. Mónica Araújo :
Estamos en tiempo de cerrar el chat, estimado. Espero que le haya quedado algo más clara la situación....
Customer:
Además de que si ella no quisiera sería raro.
Psic. Mónica Araújo :
Seguramente dado a como se viene dando la relación entre uds. Si es esperable que intimen.
Customer:
Muchas gracias.por su tiempo y dedicación. Hasta pronto !
Psic. Mónica Araújo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX como siempre! Hasta pronto!!
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Estimado, recuerde valorar positivamente la respuesta para que el sitio me pague con parte del depósito que ud. hizo al hacer la pregunta.
Desde ya le agradezco!
Saludos cordiales!