:
Buenas tardes. Ayer hablamos, y se dio al principio bien, luego me dijo que yo estaba negativo, no era así, estaba hablando con ella, le hice ver que cuando salimos en noche vieja no estuvo bien que no me hiciera mucho caso, y que yo por educación no me fui, que no me gusto ese comportamiento por parte de ella, también le dije que no veía mucho interés por su parte, que si era por su matrimonio o malas experiencias del pasado, ya que una vez me contó, que tiempo después de separarse tuvo hombres

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy leyendo, por favor aguarde.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que no figura todo su comentario
Psic. Mónica Araújo :
Lo último que leo es
Psic. Mónica Araújo :
depués de separarse tuvo hombres
Psic. Mónica Araújo :
Le agradezco su solicitud y le recuerdo que aún no valoró la consulta anterior.
Customer:
otros hombres en el pasado que andaron detrás de ella, si ella mostraba esa actitud, se acabaron cansando, y que si conmigo hacía lo mismo corría ese riesgo. Me dio también la razón, y que ella si quería que nos siguieramos viendo.
Psic. Mónica Araújo :
También deseo comunicarle que puede realizar preguntas sobre el mismo tema durante 7 días en la misma consulta para no volver a pagar.
Psic. Mónica Araújo :
Bien, respecto a su comentario, no sabía que ella le había contado que con otros hombres ya había tenido esta actitud.
Psic. Mónica Araújo :
Pues entonces creo que ha sido muy positivo que se lo haya planteado de manera tan directa porque ella es lo suficientemente inteligente y tiene suficiente capacidad de reconocer que ud. está en lo cierto.
Psic. Mónica Araújo :
Además es muy bueno que ella le haya dicho que si quería seguir viéndolo, cierto?
Psic. Mónica Araújo :
Pues entonces significa que hay interés de parte de ella
Psic. Mónica Araújo :
Más allá de que no hayan sentimientos fuertes, al menos por ahora...
Psic. Mónica Araújo :
En qué quedaron uds.?
Customer:
Se pueden realizar las preguntas en el cajón de abajo ? Si yo le dije que si se no volvieramos a vernos más no sería por que yo no quisiera sería por su actitud, Si es muy bueno que ella me dijera de seguir viendonos, sigmifica que tiene interés, lo de los sentimientos fuertes yo le dije yo ya se que no estas enamorada de mi, ni me quieres como me dijistes el otro día por teléfono, mi percepción a su respuesta fue que se relajo algo, a lo mejor me lo dijo enfadada por teléfono o por hacerse la dura. Yo quede en dejar que las cosas fluyan, otra cosa curiosa es que mientras hablaba con ella, se reía, ella me decía esto no me a pasado nunca, yo le dije en una pareja es importante la comunicación, hablar, ella me da que es más de que las cosas salgan, porque yo también le pregunte que me quería decir con eso de " tirar de ella " y que era ya una mujer madura, que los dos eramos maduros, no veinte añeros.
Psic. Mónica Araújo :
Efectivamente se pueden realizar preguntas sobre el mismo tema en el cajón de abajo por 7 días sin volver a abonar pero desde luego que no se puede chatear.
Psic. Mónica Araújo :
Respecto a lo que comenta creo que es fundamental que uds. sean francos y dejar fluir la relación. Pero eso no significa que ud. esté tan pendiente de cada actitud de ella como para que ud. se inhiba de tener algún tipo de acercamiento. Es decir, creo que ud. debe hacer también lo que siente sin importarle tanto cuál puede ser la respuesta de ella.
Psic. Mónica Araújo :
Quedaron en verse?
Customer:
Al final acabamos acostandonos, ya que yo le dije que me gustaba como persona, y me atraía como mujer, no conseguí que ella tuviera un orgasmo, y creo que eso no es bueno, me dijo esta tarde por WatSsap que porque si yo lo tuve y ella no, la respondí que pudo ser por nervios de ella, o porque se enftiara, y me dijo bueno no te preocupes, y que tenía ganas de volver ha hacer el amor. Cuando nos despedimos hoy por la mañana le pregunte si me había gustado, y ella me dijo bueno, ella me pregunto lo mismo y la respondí igual, no es que no me hubiera gustado todo lo contrario le decía esta tarde, es por mi ya que yo no consegui que ella tuviera un orgasmo. Al despedirnos me dio un beso y me dijo nos vemos.
Psic. Mónica Araújo :
Pues bien, dieron otro importante paso!. Ahora no creo que deba hacer tanto hincapié en que ella no haya llegado a tener un orgasmo ya que si fue el primer encuentro no tiene nada de raro que no lo haya tenido, además de que hay mujeres que no siempre logran llegar al orgasmo y eso no significa que no disfruten del encuentro sexual.
Psic. Mónica Araújo :
Es cuestión de tiempo muchas veces, para poder llegar a conocer al otro , sus necesidades y la manera en que más puede disfrutar.
Psic. Mónica Araújo :
Todas las personas son distintas y uds. deben darse tiempo y hablar acerca de lo que a ella más la estimula, cuáles son sus zonas más sensibles, y que le gusta a ella que ud. le haga, cómo le satisface que la acaricie, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Además ella misma le propuso volver a hacer el amor!
Customer:
Es que me preguntaba porque yo si llegue, y ella no, que no lo entendía. Supongo que me lo propondría para consegui lo que no pudo.
Psic. Mónica Araújo :
Pues eso pasa frecuentemente que el hombre llegue y no la mujer, es muy difícil que ambos lleguen al mismo tiempo y los hombres son distintos a las mujeres y todos los seres humanos somos diferentes y eso que ella le plantea no tiene respuesta definida.
Psic. Mónica Araújo :
Pueden haber varias posibilidades, y lo fundamental es no estar tan pendiente de lograr el orgasmo, sino de que se puedan disfrutar ambos.
Psic. Mónica Araújo :
Deben estar relajados, tomarse su tiempo e ir conociéndose también en el aspecto sexual.
Customer:
También la dije que echaba de menos que me diera los buenos días y noches a través de WatSsap, que últimamente lo hacia yo, Si pero en la consulta de ayer me comentaba, que eso era importante para la continuidad, sino me equivoco.
Psic. Mónica Araújo :
Claro que el aspecto sexual es una parte muy importante dentro de las parejas, pero cada pareja tiene sus tiempos, sus ritmos y a veces pasa algún tiempo para que las cosas se aceiten en ese aspecto
Psic. Mónica Araújo :
Disculpe, no puse la letra en negrita por nada en especial, sólo que toqué algo sin querer.
Psic. Mónica Araújo :
No se obsesione, relájese, charlen, pregúntele que le gusta a ella que le haga y el cómo le gusta que se lo haga.
Psic. Mónica Araújo :
Porque en definitiva ella es quien conoce su cuerpo mejor que nadie
Psic. Mónica Araújo :
Y está en ella enseñarle a ud. dónde y cómo tocarla para estimularla lo suficiente como para llegar a un orgasmo.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
De acuerdo. Como ve usted por lo que le voy relatando, los progresos ?
Psic. Mónica Araújo :
Los progresos son muy significativos, importantes y veo que la relación se va encaminando. Por supuesto que no sabemos a largo plazo que sucederá, igual que en cualquier pareja.
Psic. Mónica Araújo :
Pero actualmente creo que va muy bien y lo felicito
Psic. Mónica Araújo :
Llegaron a intimar y ella quiere repetir, lo que significa que se ha sentido a gusto también en el plano sexual, aunque no haya logrado el orgasmo.
Psic. Mónica Araújo :
P'or lo tanto va bien la relación y me gustaría preguntarle cómo se siente ud. al respecto
Customer:
El tiempo dirá que ocurre, como todo. Si es buena señal, que ocurra, otra cuestión que me preocupa es que la escribi esta tarde, viendo que no respondía la llame tampoco cogió el teléfono, pero a la amiga con la que salimos en noche vieja si, pienso malo que la haga más caso a ella que a mi. Me siento bien, con espectativas y espero o me gustaría que esta fuese mi mujer, que no me pasara como con la otra relación.
Psic. Mónica Araújo :
Exacto, con el tiempo verá si esta relación puede prosperar o no. Es bueno que tenga expectativas, pero recuerde que no siempre es posible que todo funcione como a uno le gustaría y que siempre pueden haber nuevas oportunidades. Lo fundamental es no repetir historias conocidas que no funcionaron antes y apostar a dar lo mejor de cada uno para que la relación continúe de la mejor manera.
Psic. Mónica Araújo :
Tenga siempre en cuenta que si una relación no funciona, siempre podrá conocer a alguien más y darse una nueva oportunidad.
Psic. Mónica Araújo :
Las personas cambian continuamente en su manera de pensar, de actuar y a veces se da en las parejas que cada uno crece de distinto modo como persona y cambian los intereses y expectativas y no siempre es posible continuar juntos. Pero intentar que la pareja pueda avanzar y establecerse el vínculo para que sea duradero siempre va a depender de los dos.
Customer:
Porque cree usted que se reía cuando estuve hablando con ella, y me decía esto nunca me había pasado ? Podría ser que ella es más de que fluyan las cosas ?
Psic. Mónica Araújo :
Sinceramente no sé contestarle con certeza a qué se debió su reacción, pero parece ser positivo ya que reía y está sorprendida porque antes no había vivido una relación como esta...
Psic. Mónica Araújo :
Ella misma le ha dicho en varias oportunidades que es mejor dejar fluir las cosas, cierto?
Psic. Mónica Araújo :
Tal vez ud. se muestra un tanto precavido en su forma de actuar con ella y cuando ud. le dice lo que desea ella acepta porque de alguna manera es lo que espera, que ud. sea espontáneo.
Customer:
Lo de antes lo decía por lo que le contaba de los WatSsap que tarda en responder, y responde antes a su amiga. Cierto ella me lo dijo, lo de reírse puede ser porque en su matrimonio me contó que no había comunicación, también una vez hablando me dijo y me pregunto porque las parejas duran poco, y se separan, no se si es buena señal eso, es decir que a ella le gusta la durabilidad en las parejas.
Psic. Mónica Araújo :
En relación a lo que tarda en responder, no sé con certeza por qué lo haga. Pero si parece estar ella preocupada por la poca duración de las parejas por lo que coincido con ud. en que entonces le gustaría una pareja estable y duradera en el tiempo.
Psic. Mónica Araújo :
Y apostar a la comunicación siempre es positivo, escuchar y expresar lo que se piensa, se necesita y siente.
Psic. Mónica Araújo :
Ya estamos en tiempo de cerrar el chat.
Customer:
Yo pienso a lo mejor un poco menos de interés en responderme a mi, y más a su amiga.
Psic. Mónica Araújo :
Pues su amiga posiblemente hace mucho que se conocen y cuentan una con la otra y habrá cierta complicidad entre ellas. A ud. lo conoce hace poco más de dos meses, la relación es muy distinta y no creo que deba compararlas porque no le lleva a nada.
Customer:
y lo que le ecía de otros hombres que ella pudo tener me dijo es que tengo mala suerte, yo le dije no es eso, es que si ellos ven esa actitud tuya acaban pasando, pero si te brindaron la oportunidad y tu no quisistés. No se hace cuanto se conocerán, pero si me dijo ella que llevan saliendo dos años, y que antes no.
Psic. Mónica Araújo :
Tiene ud. razón, no creo que se trate de mala suerte, sino de actitudes o también de las personas que se eligen como posibles parejas.
Psic. Mónica Araújo :
Y lo de la amiga, trate de no comparar las relaciones, sino de dejar que las cosas pasen.
Customer:
Que las cosas pasen ? Que quiere decir.
Psic. Mónica Araújo :
Que fluyan, que ella le conteste cuando lo considere y ud. hablarle cuando tenga ganas
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, recuerde valorar con las caras sonrientes esta y la anterior consulta ya que ambas están pagas desde el momento que ud. hizo las preguntas. Y quedo a sus órdenes para continuar contestándole en la caja de más abajo.
Customer:
Pues esto es todo lo que ha ocurrido ayer por la noche. Lo de la amiga también se lo comento porque ella le contará los avances de la relación, y ella le dará su punto de vista y la aconsejara.
Customer:
Muchas veces esto ocurre porque puede que ella se deje llevar para bien o para mal, las amigas influyen también en las relaciones, y eso me preocupa. No cree usted ?
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Seguro que le contará y le dará su punto de vista, eso es inevitable porque así son las amistades. Pero no se preocupe, ud. haga lo que siente y siga así porque evidentemente la relación va bien, progres y disfrute cada día sin pensar muy a largo plazo.
Cliente: escribió hace 3 año.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Ya le contesté a esto, le dije que no debe estar pendiente de la relación con la amiga. Es inevitable que la amiga opine y que ella le pida consejos, es parte del vínculo entre las amigas. Por supuesto que pueden influir, pero tenga presente que se trata de una persona adulta, con experiencias previas y que más allá de lo que le pueda decir la amiga, si se trata de una persona lo suficientemente madura, podrá si escuchar pero no tomar decisiones en cuanto a la pareja basadas simplemente en las opiniones de una amiga, no le parece?
Ahora debe hacer otras tareas, pero si ud. desea continuar preguntando más tarde le contestaré.
Saludos cordiales.