:
hola mi nombre es yeraldin tengo 20 años y cuando tenia 15 años en una reunión familiar tome alcohol y eso me puso muy mal al día después comenze a sentir de repente un corrientaso por toda la cabeza y que me faltaba la respiración,el corazón acelerado,y sentia un hormigueo por todo el cuerpo y demasiado temor a que me pasara algo incluso el cuerpo me temblaba demasiado y me llevaron de urgencias y el doctor detecto que el trago me alteraba el sistema nervioso de ahi en adelante cualquier mala noticia me ponia super nerviosa y comenzaba a sentir casi los mismos sintomas pero de una forma más leve,ya despues de todo este tiempo hace un par de meses me empezo unas fasciculaciones en un ojo por mas de 15 dias que no se me quitaba de modo que acudi al medico y me recomendo bedoyecta y complejo b, use la droga y se me quito el tic nervioso,ya hace aproximadamente 1 mes estaba en la calle y de repente comenze a marearme y a ver todo muy borroso, el corazón acelerado, me sudaban las manos,me temblaba todo el cuerpo y me costaba respirar además tenia un miedo espantoso a morirme fue horrible lo que senti,despues de ese dia empeze a sentir los mismos sintomas en varias ocasiones,estando en la calle,en la casa en centros comerciales sentia un susto terrible y sentia que me faltaba la respiración y todo lo veia muy extraño como borroso ,eso me paso varias veces incluso ya no queria salir de mi casa por miedo a sentir lo mismo,estando en casa sentia un desespero terrible sentia que me iba a volver loca con lo que me estaba pasando,me sudaba todo el cuerpo,me temblaba todo,una debilidad en las piernas,me sentia mareada todo el dia,perdida del apetito,dificultad para conciliar el sueño,ganas de llorar,desanimo como que no me hallaba,falta de concentración,dificultad para respirar,hormigueo, tensión muscular, y un entumesimiento en la parte derecha de la cabeza,hasta la fecha he tratado de mantener mejor la alimentación y aunque todos esos sintomas han disminuido aun sigo sintiendo un desespero de un momento como que me voy a enloquecer,tengo pesadillas constantes y aun siento un temblor y como un calor por todo el cuerpo,lo que mas me preocupa es que veo las cosas raras incluso cuando miro hacia una pared veo como sombras y rayas y aveces mucha luz y veo como cuando un televisor se le daña un canal y se ve como lluvioso asi veo yo,además siento que las cosas a mi alrededor son extrañas como si fuera algo nuevo para mi me siento demasiado rara las percepciones de las cosas han cambiado para mi es dificil de explicar lo que siento y no quiero seguir sintiendome asi quiero ser como antes quiero recuperar lo que era yo antes eso me desanima mucho y se me ha ido perdiendo el interez por las cosas como si nada tuviera sentido, agradezco una respuesta a mi problema.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y con mucho gusto atenderé su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Customer:
hola
Psic Daniela Izzo :
Gusto en atenderle, Yeraldine.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta
Psic Daniela Izzo :
y entiendo su angustia por lo que le está pasando.
Psic Daniela Izzo :
Ud desea recibir una orientación psicológica,no es así?
Customer:
si claro
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo a lo que ud describe
Psic Daniela Izzo :
los síntomas que ud presenta son de trastorno de ansiedad.
Psic Daniela Izzo :
En primer lugar,
Psic Daniela Izzo :
quisiera puntualizarle que ante estas situaciones
Psic Daniela Izzo :
lo que corresponde es un abordaje tanto desde el punto de vista médico-psiquiátrico
Psic Daniela Izzo :
como desde el punto de vista psicológico.
Psic Daniela Izzo :
Ud está recibiendo algún tipo de tratamiento en la actualidad?
Customer:
yo acudi a el doctor contandole lo que sentia principalmente y me mando imipramina clorhidrato por un mes
Customer:
el mes se cumple este 14 de enero proximo
Psic Daniela Izzo :
Bueno, quiere decir que hace apenas quince días desde que comenzó con la medicación.
Psic Daniela Izzo :
Y cómo se ha sentido desde entonces?
Psic Daniela Izzo :
Ha notado alguna mejoría, algún cambio?
Customer:
si he notado mejoria en los sintomas pero el que aun persiste es lo ultimo mencionado en mi caso
Customer:
como un sentimiento de que todo fuera extraño
Psic Daniela Izzo :
Y eso le sucede en todo momento, estando en todo lugar?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Comprendo y agradezco sus comentarios pues me permiten comrpenderle más en lo que le está pasando.
Psic Daniela Izzo :
Esos malestares que ud tiene, le llevan por ejemplo a evitar salir, le impiden realizar sus tareas, su trabajo?
Psic Daniela Izzo :
O igualemente ud puede seguir adelante con su rutina y responsabilidades?
Customer:
realmente han disminuido mis rutinas o actividades
Customer:
por los mismos sintomas
Psic Daniela Izzo :
Ud se mantiene en su casa,entonces?
Psic Daniela Izzo :
Sigue sintiéndosde tan angustiada, con deseos de llorar? Logra dormir bien por la noche?
Customer:
he tratado de hacer algunas actividades que antes hacia como salir de casa
Customer:
ir de compras
Customer:
ir a cine
Customer:
pero aun siento que ya nada es igual
Psic Daniela Izzo :
Mire, eso es muy bueno para ud en este momento.
Psic Daniela Izzo :
Es entendible que ud no está pudiendo disfrutar de las cosas
Psic Daniela Izzo :
pero en verdad, es fundamental que no se aisle, que evite encerrarse y apartarse de sus familiares, de sus amistades
Psic Daniela Izzo :
que se proponga igualmente hacer alguna salida, así como lo hace
Psic Daniela Izzo :
pues eso ayuda a distenderse emocionalmente
Psic Daniela Izzo :
y claro que si hace ejercicio, por ejemplo, natación , hidroterapia, todo eso favorecerá que ud se vaya distendiendo desde el punto de vista emocional y físico
Psic Daniela Izzo :
y poco a poco contribuirá a que disminuya el nivel de ansiedad
Psic Daniela Izzo :
y con ello, los síntomas que ud presenta.
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, quisiera preguntarle,
Psic Daniela Izzo :
además de esos síntomas que ud tiene
Psic Daniela Izzo :
qué otros motivos de preocupación ud tiene hoy día?
Psic Daniela Izzo :
Me refiero, dificultades familiares, laborales, de pareja, con amistades?
Customer:
trabajo con personal a cargo
Psic Daniela Izzo :
Pues sabe, la medicación es un buen recurso, pero no es lo único que a ud le ayudará a salir adelante
Psic Daniela Izzo :
pues es preciso tratar de ir precisando qué es lo que le está estresando en este momento.
Customer:
tambien tengo obligaciones en el hogar
Customer:
estudio
Psic Daniela Izzo :
Bien, entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que ud tiene muchas responsabilidades
Psic Daniela Izzo :
en este momento
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
y posiblemente el no sentirse plenamente bien
Customer:
son muchas cosas que me preocupan
Psic Daniela Izzo :
le lleva a más angustia por no poder resolver ciertas cosas
Psic Daniela Izzo :
y aún por sentirse desbordada en este momento.
Psic Daniela Izzo :
me explico, Yeraldine?
Customer:
si entiendo
Psic Daniela Izzo :
Mire, quisiera preguntarle, si ud en este momento
Psic Daniela Izzo :
recibe ayuda de alguna persona de su confianza
Psic Daniela Izzo :
por ejemplo en las tareas de la casa,
Psic Daniela Izzo :
o en el trabajo?
Customer:
la unica persona que me ayuda emocionalmente es mi pareja
Customer:
en el trabajo
Customer:
no
Psic Daniela Izzo :
Y tienen una buena relación?
Psic Daniela Izzo :
Es una relación que a ud le hace sentirse bien?
Psic Daniela Izzo :
Sabe que es muy importante que ud cuente con el apoyo de su pareja
Customer:
si es una relacion que me hace sentir bien
Psic Daniela Izzo :
pues eso a ud le demuestra que esa persona a ud la ama, que le interesa que ud se sienta mejor,
Customer:
lo unico que tambien pienso que me pueda estar agoviando es unas deudas que el tiene pendiente
Psic Daniela Izzo :
y que ud no se encuentra sola en esta etapa de su vida.
Customer:
y yo quede de ayudarle en eso
Customer:
y es un poco complicado
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; ud se ofreció para ayudarle a él
Psic Daniela Izzo :
pero quizás no stá pudiendo hacerlo
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
y eso le hace sentirse mal.
Customer:
no lo he logrado plenamente
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
uds han dialogado sobre el tema?
Customer:
me hace sentir mal
Psic Daniela Izzo :
Su compañero le comrpende, o le reclama?
Customer:
si el me dice que no me ponga a pensar en eso que lo mas importante es mi salud
Customer:
pero yo no dejo de pensar en esa obligacion
Psic Daniela Izzo :
Eso es muy bueno; pues él le demuestra que ud es muy importante para él
Psic Daniela Izzo :
y que en definitiva, a pesar de las dificultades económicas,
Psic Daniela Izzo :
él da prioridad a su persona
Psic Daniela Izzo :
y busca su estabilidad y salud física y emocional.
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Eso es algo que ud tiene que valorar
Customer:
el es muy atento a eso
Psic Daniela Izzo :
y tiene que esforzarse por tratar de quitarse un poco esa responsabilidad económica que ud tiene ahora,
Psic Daniela Izzo :
pincipalmente porque
Psic Daniela Izzo :
para poder ayudarle en ese sentido
Psic Daniela Izzo :
primero ud tiene que sentirse bien
Psic Daniela Izzo :
restablecerse
Psic Daniela Izzo :
y no ser dura con ud misma
Psic Daniela Izzo :
por el hecho de no poder ayudarle todo cuanto ud quisiera ahora
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
ud debe ser una persona muy responsable
Psic Daniela Izzo :
que desea cumplir consus obligaciones
Psic Daniela Izzo :
con su palabra
Psic Daniela Izzo :
y ayudar a su pareja
Psic Daniela Izzo :
pero no se exija más en este momento.
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene que fortalecerse
Psic Daniela Izzo :
y tiene que ir dando un poco de tiempo a las cosas.
Psic Daniela Izzo :
Mire, yo le sugiero que
Psic Daniela Izzo :
no interrupa el tratamiento con el medicamento que le indicó su psiquiatra
Customer:
es un medico general
Psic Daniela Izzo :
respete las dosis, y acuda al próximo control en la fecha establecida.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, cuando acuda a él, de acuerdo a cómo ud haya evolucionado
Psic Daniela Izzo :
pregúntele si no considera pertinente que ud acuda a un especialista
Psic Daniela Izzo :
como le decía al psiquiatra
Psic Daniela Izzo :
pues es el médico entrenado y experinte en atender trastornos de ansiedad
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, puede ser conveniente que lo haga.
Psic Daniela Izzo :
Además de eso, Yeraldin, propóngase darse tiempo para alguna actividad de esparcimiento y relaz, como le decía antes
Psic Daniela Izzo :
bien pude ser asistir algunas veces a la semana a un centro a hacer natación, hidroerapia
Psic Daniela Izzo :
el ejercicio dentro del agua es muy relajante y gratificante.
Psic Daniela Izzo :
Además de eso, le sugiero que dialogue con su pareja
Psic Daniela Izzo :
y se planteen de pronto la posibilidad de tomar un par de días de distraccion
Psic Daniela Izzo :
tal vez hacer un paseo a un sitio agradable
Psic Daniela Izzo :
lejos de la rutina
Psic Daniela Izzo :
a fin de desconectarse un poco del ambiente cotidiano
Psic Daniela Izzo :
y aliviar un poco las tensiones.
Customer:
agradezco mucho lo que me dice y todo lo voy a tener muy en cuenta y voy a llevarlo en practica
Customer:
gracias XXXXX XXXXX mi problema
Psic Daniela Izzo :
Además de todo eso,
Psic Daniela Izzo :
quiero decirle que
Psic Daniela Izzo :
tiene que tener confianza en ud misma
Psic Daniela Izzo :
y no dejarse abatir por lo que está pasando
Psic Daniela Izzo :
confíe que va a salir adelante
Psic Daniela Izzo :
Es fundamental su disposición y su esfuerzo
Psic Daniela Izzo :
sabiendo además que no se encuentra sola.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
si de acuerdo
Psic Daniela Izzo :
Se siente más aliviada, ahora que pudimos conversar un poco sobre lo que le pasa?ç
Psic Daniela Izzo :
le ha sido de ayuda?
Customer:
si me siento mas tranquila y animada muchas gracias XXXXX XXXXX guardar este chat para acordarme de sus palabras y seguir con sus consejos
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo :
Me alegra mucho haber sido de ayuda para ud!
Psic Daniela Izzo :
Piense que siempre, cada día, ud tiene una nueva oportunidad.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier duda que ud tenga, o si necesita volver a conversar conmigo
Psic Daniela Izzo :
yo quedo a su disposición.
Customer:
gracias XXXXX XXXXX escribiendo nuevamente para contarle como me he sentido hasta luego.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX!
Psic Daniela Izzo :
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno y mucha fuerza!
Psic Daniela Izzo :
es una persona muy joven, emprendedora,
Psic Daniela Izzo :
y verá que saldrá adelante, poco a poco.
Psic Daniela Izzo :
Pase una buena tarde!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle