:
TENGO 48 AÑOS Y NO TENGO RELACIONES SEXUALES DESEO CON TODA MI ALMA ESTAR CON ALGUIEN PERO MI CUERPO A CANVIADO Y ESO ME DETIENE A ESTAR CON ALGUIEN ES UN TEMOR AL RECHAZO ESPANTOSO EN ESTE MOMENTO ALGUIEN ME INVITA A HACERLO PERO YO ME DETENGO POR CUAL QUIER GESTO QUE YO VEA EN SU MIRADA LE TENGO UN MIEDO ESPANTOSO AL RECHAZO

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y comprendo su preocupación por lo que le está pasando.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
Ud sabe que los cambios a nivel de su cuerpo, sean los cambios a nivel hormonal, como en su aspecto físico exterior, son parte de la etapa evolutiva en que ud se encuentra. Por lo cual, si ud al hablar de los cambios de su cuerpo, se refiere a ellos, tiene que esforzarse por tomar esas variantes de su cuerpo con la mayor naturalidad posible, ya que eso es algo que sucede a todas las mujeres en cierto momento de la vida, no es voluntario, y si bien puede indirectamente llevar a modificar su vida sexual, no es algo que disminuya ni su condición femenina,
Psic Daniela Izzo :
y tampoco tiene necesariamente que afectar su autoestima ni la calidad de sus relaciones interpersonales.
Psic Daniela Izzo :
Es decir, ud puede senir temor a ser rechazada, pero en verdad, si la persona con quien ud se relaciona tiene sentido común, de seguro podrá comprenderla y no hacer comentarios ofensivos hacia ud, así como tampoco desmerecerla a ud como persona.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Continuaré agregándole que por lo que ud comenta, el caballero con quien ud convive, no demuestra comrpenderle ni respetarle, no sólo por el desinterés que manifiesta en tener sexo con ud, sino por los comentarios humillantes que le hace sobre ud.
El hecho de que no demuestre interés en ud, no necesariamente tiene que ser exclusivamente porque ya ud no es atractiva, sino que quizás sea él mismo quien no esté sintiendo deseo sexual, y eso llevó a que se desinteresara en buscarle sexualmente.
De todos modos, entiendo su postura y su inseguridad.
Ud es una mujer,y como toda persona, tiene pleno derecho a vivir su sexualidad junto a quien le desee y por quien ud se sienta comprendida.
Si su compañero le rechaza, ud no tiene que sentirse obligada a tolerar las humillaciones. Evite buscarle sexualmente, y deje en claro que ese es un aspecto de la relación que deberían revisar, para lograr acuerdos y una mejor calidad en la vida de la pareja.
Un muy buen recurso, puede ser que acudan juntos a un terapeuta de parejas, puesto que allí ambos podrán ir profundizando en la dinámica de la pareja, y recibir sugerencias y orientaciones que les favorezcan.
Pero si su compañero no lo desea, bien ud puede sentirse libre de tomar otras determinaciones, por ejemplo, evaluar si está dispuesta a continuar en esa relación que le frustra de ese modo. Y al mismo tiempo, replantearse si está dipuesta a relacionarse sexualmente con alguien que en verdad sí le valore, le comprenda, y le pueda satisfacer desde todo punto de vista.
Entiendo su temor, pero en definitiva, se trata de que ud se posiciones de otro modo ante lo que le pasa, se permita vivir su sexualidad con libertad, habiendo hecho los controles médicos ginecológicos pertinentes, corroborando que desde el punto de vista físico, hormonal, todo está en orden y que su cuerpo goza de buena salud.
Ud no es una persona vieja, y aunque así lo fuese, tiene que respetarse sus derechos como persona, y darse la oportunidad de disfrutar de su vida.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier otra duda o comentario que ud tenga, escríbame aquí mismo, pues estoy a su disposición, para ayudarle en todo cuanto está a mi alcance.
Reciba un saludo fraterno y mi agradecimiento por su confianza al consultar y valorar mi trabajo!