:
Suelo tener pesadillas constantemente como lo puedo evitar, despierto asustada y creo que hasta hablando esto me esta causando dolores de cabeza frecuentes por falta de dormir,trato te dejar la luz prendida por causa de miedo q estos sueños me provocan

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Carmen G. Olid :
Hola
Carmen G. Olid :
Soy Carmen G. Olid, licenciada en Psicología y estoy encantada de ayudarle
Carmen G. Olid :
Desea entrar en el chat?
Carmen G. Olid :
Comprendo su angustia y preocupación, pues, realmente, no poder dormir adecuadamente supone un gran malestar tanto por cansancio físico como psicológico
Carmen G. Olid :
Bienvenida
Carmen G. Olid :
La primera medida que debería tomar es acudir a un neurólogo para que le haga un estudio médico, pues a veces, las pesadillas pueden estar relacionadas con aspectos orgánicos o efectos secundarios de medicamentosd
Customer: Tengo pesadillas frecuentemente y esto no me deja dormir tranquilamente he tenido dolores de cabeza frente u entes a causa de esto, que puedo hacer para evitar estas pesadillas
Carmen G. Olid :
Desde cuándo le ocurre?
Customer: 2 semanas más o mensos
Carmen G. Olid :
Ha ocurrido algo importante, estresante o que la mantenga preocupada en ese tiempo'
Carmen G. Olid :
?
Customer: Creo no todo esta bien
Carmen G. Olid :
Algún cambio en horarios, alimentación, fármacos?
Customer: No sólo las pastillas para los dolores de cabeza
Carmen G. Olid :
Pues, como le decía, lo primero, por prudencia, sería el reconocimiento médico. Podría ocurrir que esas pastillas tuvieran algún efecto secundario que le produjera las pesadillas, pero es mejor acudir al neurólogo
Carmen G. Olid :
Además, si le parece, le daré algunas recomendaciones, mientras tanto
Carmen G. Olid :
Debe intentar no cenar fuerte y siempre dejar, como mínimo, 2 horas desde que cena hasta que va a dormir.
Carmen G. Olid :
Es mejor evitar el ejercicio físico intenso 4 horas antes de acostarse y evitar el consumo de café, té, bebidas con burbujas o cafeína, alcohol y tabaco
Carmen G. Olid :
Evitar trabajar en la cama o ver TV que produzca excitación (programas agresivos, películas de terror o de acción intensa...)
Carmen G. Olid :
es bueno tomar alguna tisana antes de ir a dormir, como, por ejemplo, valeriana o hierba Luisa, por ejemplo
Carmen G. Olid :
Cuando se produzca la pesadilla, levantarse, encender las luces, tomar una tisana relajante o un poco de leche caliente y hacer ejercicios de respiración
Carmen G. Olid :
estos ejercicios consisten en tomar aire profundamente
Carmen G. Olid :
por la nariz, hinchando la tripa al mismo tiempo y después
Carmen G. Olid :
soltarlo soplando suavemente, mientras se cuenta mentalmente hasta 5
Carmen G. Olid :
debe repetirlo 4-5 veces
Carmen G. Olid :
notará que se calma. Entonces, es el momento de volver a la cama
Carmen G. Olid :
duerme ud sola?
Customer: Si
Carmen G. Olid :
pues entonces le será más fácil aplicar lo que le digo.
Customer: Definitivamente lo que quiero es no tener estas pesadillas les tengo miedo
Carmen G. Olid :
Si ve que el médico le dice que todo está bien y que en 2 semanas, con estas recomendaciones que le doy, no mejora, tendría que acudir a un psicólogo para que pueda evaluar si hay algún otro tipo de problema (ansiedad, depresión...) que lo justifique, pues a veces, los problemas que tenemos se elaboran con el sueño en forma de pesadillas
Carmen G. Olid :
Comprendo perfectamente lo que dice. Es muy duro tener pesadillas y más de forma recurrente
Carmen G. Olid :
Verá que tiene solución. No se inquiete. Sólo debe ponerse a ello cuanto antes
Customer: Sí eso haré muchas gracias
Carmen G. Olid :
Muchas gracias XXXXX XXXXX Me alegra haber sido de ayuda. Si ud lo desea,
Carmen G. Olid :
me gustará saber cómo sigue
Carmen G. Olid :
Sólo debe indicar "para Carmen" al comienzo de su pregunta
Carmen G. Olid :
y yo la atenderé encantada
Customer: perfecto
Carmen G. Olid :
Le agradeceré, por favor, una valoración positiva con una de las caras sonrientes
Carmen G. Olid :
para que el sitio remunere mi trabajo
Carmen G. Olid :
Muchas gracias XXXXX XXXXX todo mejore!
Carmen G. Olid :
Fue un placer hablar con ud. Reciba un cordial saludo
Customer: Bueno a tratar de dormir
Carmen G. Olid :
Eso! Seguro que lo consigue esta vez!
Customer: Gracias XXXXX XXXXX ayuda
Carmen G. Olid :
A ud. Un placer!
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
Le ruego tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva, con una de las caritas sonrientes que aparecen a continuación. Es el único modo en que el sitio remunera mi trabajo con parte de lo que ud ya pagó cuando hizo su consulta. Muchas gracias