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Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2337
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
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Carmen García Olid está en línea ahora

Me Cuesta conciliar el sueño, paso noches en vela, y pieso

Pregunta del cliente:

Me Cuesta conciliar el sueño, paso noches en vela, y pieso en cosas que no tiene nada ver con mi realidad.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.

Carmen G. Olid :

Estimada consultante

Carmen G. Olid :

Gracias XXXXX XXXXX confianza al solicitar mi atención

Carmen G. Olid :

Encantada de atender su consulta

Carmen G. Olid :

Desea entrar en el chat?

Carmen G. Olid :

Realmente los problemas de sueño generan un gran malestar tanto físicamente como psicológicamente. Comprendo, por tanto, cómo se siente

Carmen G. Olid :

en primer lugar, lo más prudente es acudir a un neurólogo para que le haga una revisión, pues, a veces, estos problemas son consecuencia de alguna medicación, de alguna enfermedad o de otros problemas hormonales u orgánicos

Carmen G. Olid :

Además, de esto, que debe ser lo primero, le daré una serie de recomendaciones que le ayudarán:

Carmen G. Olid :

intente cenar ligero y al menos 2 horas antes de ir a dormir

Carmen G. Olid :

antes de acostarse, tome alguna infusión relajante como hierba Luisa, valeriana...

Carmen G. Olid :

evite el consumo de alcohol, tabaco, té, café, bebidas efervescentes o con cafeína, y en general, sustancias excitantes, especialmente 5 horas antes de acostarse

Carmen G. Olid :

Evite, igualmente, hacer ejercicio físico intenso 4 horas antes de acostarse

Carmen G. Olid :

Vaya a la cama cuando esté realmente cansada y con sueño y evite hacer otro tipo de actividades en la cama como estudiar, trabajar o ver en Tv programas intensos (violentos, de miedo...)

Carmen G. Olid :

Antes de dormir, en la cama, realice ejercicios de respiración: tome aire profundamente, hinchando el abdomen y a continuación expúselo soplando suavemente mientras cuenta mentalmente hasta 5. Debe repetirlo 5 veces.

Carmen G. Olid :

Realice, también en la cama, los ejercicios de relajación que puede encontrar en el siguiente enlace:

Carmen G. Olid :

http://www.ivoox.com/relajacion-autogena-schultz-audios-mp3_rf_577421_1.html

Carmen G. Olid :

Intente, con los ojos cerrados, imaginarse paseando por una playa desierta, oyendo las olas o los pájaros. Imagine un lugar en el horizonte con una puerta y diríjase hacia ella muy despacio. Imagine que detrás hay otra puerta y otra y otra...

Carmen G. Olid :

Este tipo de ejercicio impedirá que piense en otras cosas que son las que impiden el sueño.

Carmen G. Olid :

Si ve que tras 30 minutos no se duerme, lo mejor es levantarse y hacer alguna tarea distractora no estresante, como, por ejemplo, tricotar, coser o hacer manualidades o leer algo que resulte trivial (no demasiado intenso o interesante). Sólo cuando esté realmente cansada, volver a la cama.

Carmen G. Olid :

en la cama, vuelva de nuevo a la respiración y la relajación. No se agobie. Estar tumbada y con los ojos cerrados, ya es un pequeño descanso para su cerebro.

Carmen G. Olid :

Si ve que pasadas 2 semanas sin que el neurólogo haya encontrado razón física y que aún con la práctica de estas recomendaciones, no mejora, entonces lo mejor es acudir a terapia psicológica pues a veces, tenemos problemas o situaciones estresantes o incluso alguna sintomatología depresiva/ansiosa que justifican ese desasosiego nocturno.

Carmen G. Olid :

Espero haber sido de ayuda para ud.

Carmen G. Olid :

Por favor, pregúnteme cuanto necesite. No cerraré el chat para que pueda hacerlo cuando ud pueda. Si he sido de ayuda para ud, le agradeceré tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva con una de las caritas sonrientes que aparecen, pues es el único modo en que el sitio remunera mi trabajo con parte de lo que ud ya pagó al hacer su consulta.

Carmen G. Olid :

Le deseo que todo vaya bien. Seguro que poco a poco, lo irá consiguiendo. Reciba un cordial saludo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.

Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación. Puede seguir preguntándome cuanto necesite en la caja que encontrará más abajo. Estoy a su disposición porque mi intención es ayudarla al máximo. Muchas gracias.

Le agradezco su valoración positiva con una de las caritas sonrientes.