:
hola buen dia ! necesito una opinion
tengo marido y una hija chikita hace poco aparecio una chika que supuestamente tiene un hijo con mi marido .. mi marido dice que no es de el yo le dije a ella para hacer un adn y no quiere porqe dice que sabe quien es el padre.
ahora pasa por mi casa y siento que lo esta buscando
yo la realidad es que lo amo y nose que hacer . porque tengo miedo
otro problema que tengo es que con la familia de mi marido no los quiero me caen mal me molestan todo el tiempo me cargan con esta chika o hablan a mis espalda y me da bronca. y ellos me dicen algo y enseguida les contesto mal
siento como que estoy muy a la defensiva o como que estoy nerviosa

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Carmen G. Olid :
buen día
Carmen G. Olid :
soy Carmen G. Olid, y estoy encantada de atenderla
Carmen G. Olid :
Desea entrar en el chat?
Carmen G. Olid :
Bienvenida!
Carmen G. Olid :
Su marido qué piensa de la situación con esa otra mujer?
Customer:
el no quiere saber nada dice que ella se queria asegurar con el
Customer:
el trabaja en el ejercito dentro de todo tiene un buen sueldo
Carmen G. Olid :
Verá,comprendo su preocupación y su inquietud, pero la persona clave aquí es su marido. Es él de quien debe fiarse. Si él dice que no es de él, créalo
Carmen G. Olid :
Si ella quiere demostrar que es el padre de su hijo,
Carmen G. Olid :
como ud muy bien sugirió, puede solicitar una prueba de ADN
Carmen G. Olid :
Si no lo hace, tal vez tenga razón su marido y es que ella lo está buscando para sacarle dinero
Carmen G. Olid :
Comprendo que tenga miedo, pero si su marido la ama a ud y no le interesa para nada esa otra mujer, confíe en él.
Customer:
es que estoy como insegura de mi misma tengo miedo que ella se meta en la vida de nosotros y me arruine mi familia yo a ella bien le dije que hagamos bien las cosas y que se haga el analisis que mi marido se va a hacer cargo si es de el
Carmen G. Olid :
La vida está llena de hombres y mujeres y algunos de ellos pueden querer interferir en su matrimonio, pero son uds mismos quienes, si aman a su pareja, no lo aceptará.
Customer:
si eso es verdad
Carmen G. Olid :
Ud ha actuado con madurez y sensatez. Si esta mujer no quiere actuar correctamente (haciéndose la prueba) es porque sus intenciones no son legales
Customer:
la verdad me da miedo que ande rondando
Customer:
o no sera que esta dolida?
Carmen G. Olid :
Pero, aunque es normal que le ocurra, ud no debe darle cabida ni ninguna importancia a esa mujer. No debe dejar que la condicione tanto que le impida ser feliz
Customer:
yo pienso que si estaria ofendida no aparecesia
Carmen G. Olid :
Es muy probable que lo esté, pero aquí, lo que cuenta, es que su marido es su marido y no de ella y él no quiere saber nada de esa mujer. Por lo tanto, él la prefiere a ud y eso no hay nadie que lo rompa
Carmen G. Olid :
Es muy probable que sólo busque dinero
Carmen G. Olid :
Y que, además, no sea cierto que sea hijo de su marido
Carmen G. Olid :
Si fuera así, se haría las pruebas para conseguir que él se hiciera cargo del niño
Customer:
es que me cuesta pensar eso
Customer:
porqe hay una criatura en el medio
Customer:
no puede haber gente asi
Carmen G. Olid :
ya lo creo que la hay!
Carmen G. Olid :
que ud no lo hiciera, no quiere decir que no lo hiciera nadie! No debería ser así, pero ocurre
Carmen G. Olid :
Ud le ha dicho que su marido se haría cargo del niño si, efectivamente, él es el padre. Me parece justo y ético
Customer:
ayer ella me mando mensaje por el facebook
Carmen G. Olid :
y qué le dijo?
Customer:
me pregunto que hacia y le dije que estaba en el trabajo y mi marido sale temprano del trabajo yo ayer trabajaba hasta las diez de la noche y me dijo que hacia y le dije en el trabajo despues se desconecto me imagine que iba a ir a la plaza donde estaba mi marido con mi hija y ahi estaba ella
Customer:
pedi para salir tempran
Customer:
8 y media estaba yo en la plaza
Customer:
despues mi marido me empeso a abrazar
Customer:
y ella se ve que vio
Customer:
y hoy me blokeo en el facebook
Carmen G. Olid :
Es que lo más sensato es que no tengan ninguna relación, dadas las circunstancias.
Carmen G. Olid :
Lo mejor es que evite todo contacto con ella porque es una persona tóxica en su matrimonio que sólo la está haciendo estar inquieta
Customer:
yo la tenia en el facebook
Customer:
porque qeia saber
Customer:
como estaba el nene
Customer:
es que me da pena
Carmen G. Olid :
Pero es que ud debe intentar centrarse en su familia, en su marido y su hijo
Customer:
pero creo que lo mejor va a hacer que haga
Customer:
mi vida
Carmen G. Olid :
Siempre que se mantenga pendiente de ella, la estará dando un protagonismo en sus vidas que no debería tener
Customer:
si porque sino la voi a dear a mi hija sin padre
Carmen G. Olid :
Con su actitud, está dándole a entender que ud sí cree que su marido sea el padre de ese niño
Carmen G. Olid :
Céntrese, por tanto, en su hija y su marido y olvídese de esa mujer.
Carmen G. Olid :
respecto a la familia de su marido, viven con ellos?
Customer:
si tenemos una asa arriba de la casa de ellos pero viven todos cerca y estan todo el tiempo en la casa yo ya lo conoci cuando el tenia la casa arriba de lo de su mama igual nos commpramos un terreno pero tenemos que edificar
Customer:
tengo choques con mis cuñadas
Carmen G. Olid :
y su marido qué opina de la relación familiar?
Customer:
el marido de una de ellas se me insinuo
Customer:
y yo le conte a mi marido pero le dije que no diga nada para que no halla problema pero le conte por si las dudas este muchacho hablaba mal de mi
Carmen G. Olid :
y lo sabe su marido?
Customer:
si yo se lo conte para que no hablen cualquier cosa despues
Carmen G. Olid :
ud hizo lo correcto al contárselo a su marido.
Customer:
mi marido me dice que soy muy contestadora y que a mi nose me puede decir nada
Carmen G. Olid :
y cree que tenga razón?
Customer:
ellas me dicen algo y enseguida les contesto
Customer:
no me gusta que me basureen
Customer:
yo no vivo de nadie y no las voi a dejar q me hablen mal
Carmen G. Olid :
Verá, las relaciones con la familia política suelen ser, a veces, difíciles. Ud eligió a su marido pero él tiene también su propia familia.
Carmen G. Olid :
Si no se llevan bien, lo mejor es evitar problemas
Carmen G. Olid :
a veces, uno debe preguntarse qué opinión es la que realmente importa
Carmen G. Olid :
en su caso, la opinión importante es la de su marido, que es con quien ud formó su familia
Carmen G. Olid :
La opinión de sus cuñadas o del resto de la familia, al final es secundaria. Ellos pensarán lo que quieran y hay personas muy dadas a ver lo negativo o, incluso, a inventarlo
Carmen G. Olid :
ud no podrá hacer nada por evitarlo, pero, con frecuencia, se consigue más callando y no prestando ninguna atencion, que dando una mala respuesta, porque, de ese modo, ud entra en su juego
Customer:
anoche me buscaba pelea i cuñada y me aguante y no le decia nada es que me molesta que me jodan porque yo no jodo a nadie de mi trabajo a mi casa y de la casa a mi trabajo cuando llego cn la unika que quiero estar es con mi hija y con mi marido pero no los aguanto me usan las cosas me roban plata me tienen cansada y mi marido es muy bueno ya pasa a ser tonto
Customer:
me cargan con esta chika y yo ya le dije a mi marido quye les ponga un freno
Carmen G. Olid :
comprendo. Existe la posibilidad de que se trasladen algo más lejos de ellos?
Customer:
pasa que tenemos que edificar... y va a pasar un tiempo me hacen poner nerviosa ultimamente me pongo nerviosa y me tiemblan las manos y me baja la precion
Customer:
y yo no quiero estar asi
Customer:
y mi marido no quiere alquilar porque dice qe es plata tirada
Customer:
pero yo no los soporto
Carmen G. Olid :
Creo que sería conveniente que su marido y ud hablasen acerca del tema. Es mejor hacerlo con tranquilidad, escuchándose y no enfadándose. dígale que sería muy conveniente que tomen medidas para evitar esta tensión que tanto daño la hace a ud y a su matrimonio. Propóngale intentar una distancia de ud con la familia de él. Que sea él quien vaya a verlos y que durante un tiempo, ud quede al margen
Carmen G. Olid :
mientras tanto, creo que a ud le vendría muy bien una terapia con un psicólogo. Los síntomas que refiere corresponden con ansiedad y si no se trata, tiende a aumentar y, con frecuencia, genera otro tipo de trastornos
Carmen G. Olid :
Por lo tanto, creo que un distanciamiento de ud y la familia de él junto con una terapia psicológica, le ayudará enormemente
Carmen G. Olid :
Después todo, son familia de él y no de ud
Carmen G. Olid :
Si las relaciones entre ellos y ud no son buenas, no se deberían forzar. Es él quien debe tener relación con sus padres y hermanos, pero no puede imponérselos a ud en su casa, no le parece?
Carmen G. Olid :
llega un momento que tanta tensión hace que uno salte por cualquier cosa y cada vez se aguanta menos
Customer:
yo estaba viviendo en lo de mi papa con mi marido cuando apenas tube familia mi papa vive con mis 2 hnos el no tiene mujer es una persona joven y el me da consejos y todo pero el no se mete ...en su casa es un silencio el no me dice como tengo que criar a mi hija o le dice cosas a mi hija como por ejemplo mis cuñadas les enseñan que mi hija me saque la lengua me haga fakio o me llame por mi nombre y a mi me duele porque yo no esty todo el tiempo con ella o me dicen que mi hija ni me reconoce que no me quiere que la sigue mas a la madrina que a mi y todo eso me hace sentir mal
Customer:
encambio en lo de mi papa nadie es asi
Customer:
nadie se mete ni con mi marido ni con migo
Carmen G. Olid :
es que es lo normal.
Customer:
pero jona no quiere estar en lo de mi papa dice que se siente incomodo
Carmen G. Olid :
Uds son quienes tienen la responsabilidad de educar a su hija y los demás no deben meterse y mucho menos, para que su hija le haga de menos a ud
Customer:
son muchas cosas que me hacen sentir mal
Customer:
y ya estoy cansada
Carmen G. Olid :
Por eso lo mejor es que lo hable tranquilamente con su marido y pongan medidas. Lo mejor es que ud no tenga contacto con la familia de él durante un tiempo
Carmen G. Olid :
Es él quien debe poner ese límite
Carmen G. Olid :
a su familia
Carmen G. Olid :
uds deberían estar los tres solos porque son una familia independiente y todos los demás, sólo están contaminando su relación
Customer:
si lo se pero no les dice nada
Customer:
y nose que hacer
Carmen G. Olid :
por eso le decía que deben hablarlo, pero sin reclamos. Incluso puede escribírselo. Dígale que se siente mal, que no se siente bien tratada en su familia y que eso la está haciendo enfermar y que por el bien de su relación, sería bueno que él siga teniendo relación con ellos pero ud quede al margen
Carmen G. Olid :
Mientras, tendrán que valorar la forma de irse a vivir a otro sitio, lejos de la familia
Carmen G. Olid :
si él no quiere hacer nada, le recomiendo que acudan a terapia de pareja con un psicólogo, porque su relación podría peligrar por algo ajeno a uds dos
Carmen G. Olid :
dígale que ud asume que está a la defensiva y que reacciona mal, pero es porque está ya muy tensionada
Customer:
si yo lo amo y quiero estar cerca suyo
Carmen G. Olid :
es que sería muy triste, como le digo. uds parecen tener una bonita relación y junto con su hija, podrían vivir muy bien. Por eso deben evitar que haya más contaminación en su matrimonio
Carmen G. Olid :
el contacto constante con la familia de él está contaminando su bienestar
Customer:
si nosotros nos llevamos bien cuando peleamos .. discutimos por su familia
Carmen G. Olid :
claro! por eso le decía. Su relación es buena y sólida y no deben permitir que haya problemas por personas ajenas
Carmen G. Olid :
Piense que lo más importante es su hija y su marido y que el resto, son personas secundarias. Si ellos aportan cosas buenas, estupendo, pero si no es así, hay que mantenerse alejado
Customer:
respecto a mi que me recomienda para estar tranquila tendria que visitar un sicologo no'
Carmen G. Olid :
Sin duda. Creo que necesita terapia psicológica tanto para calmar la ansiedad como para ayudarla a ser más segura
Carmen G. Olid :
Verá que en poco tiempo empieza a sentirse mucho más relajada y tranquila
Customer:
yo antes no era asi
Carmen G. Olid :
por eso. Ahora está sufriendo una situación estresante y tiene ansiedad
Customer:
muchisimas gracias XXXXX XXXXX muy bien hablar con ustd pense que y o era la loca o la que estaba mal en todo
Carmen G. Olid :
Me alegra mucho haber sido de ayuda. Acuda cuanto antes a terapia y verá que todo mejora
Carmen G. Olid :
Yo le deseo lo mejor. Si desea contarme cómo va, sólo debe indicar "para Carmen" al comienzo en su pregunta y la atenderé encantada
Customer:
muchisimas gracias XXXXX XXXXX que estoy un poco mas tranquila y voy a hablar con mi marido para ver si podemos alquilar o irnos por un tiempo .. lo uniko que quiero es estar bien alado de mi hija y de mi marido.. es lo uniko que quiero ojala me vallan bien las cosas y me pueda dar un cambio yo misma
Carmen G. Olid :
Verá que podrá disfrutar de su familia y arreglar las cosas. Le deseo que tenga toda la felicidad que merece.Le ruego que antes de retirarse, sea tan amable de valorar mi respuesta con una de las caritas sonrientes, para que el sitio remunere mi tiempo y trabajo con parte de lo que ud pagó al hacer su consulta.
Carmen G. Olid :
Reciba un afectuoso saludo!
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle