:
Tengo una hija de 27 a/nos de edad quien hace aprox. 2 a/nos termino una relacion de 4 a/nos con su novio debido a que esta persona estaba mas interesada en su profesion que formar una familia. Desde que termino con su ultimo novio no le he conocido mas conquistas formales a mi hija.
Hoy entre a su cuarto y en una de sus gavetas observe una caja de anillos anti-conceptivos (Nuvaring). De verdad que me molesto mucho que este utilizando anti-conceptivos sin tener un novio, ya que esto pudiera tener connotacion de libertinaje sexual o que esta ocultando un novio que tiene por temor a que nosotros lo pudieramos rechazar.
Quisiera hablar con Ella al respecto pero no estoy muy seguro de como enfocar la conversacion ya que pudiera molestarse por el hecho de estarme inmiscuyendo en su vida privada.
Por favor sus recomendaciones

Experto:  pilargimenez escribió hace 2 año.
pilargimenez :
Buenas noches, estoy aquí para ayudarle
pilargimenez :
sin duda los temas sexuales son complicados de tratar entre padres e hijos pero es muy positivo el hacerlo
pilargimenez :
que quiere decirle a su hija?
pilargimenez :
cual es la información que quiere tener de ella?
Customer:
Que me recomienda al respecto
pilargimenez :
dígame cual es la información que desea tener de su hija?
pilargimenez :
si tiene novio o simplemente recomendarle otro sistema anticonceptivo?
Customer:
porque esta tomando anti-conceptivos sin tener novio
pilargimenez :
pues puede transmitirle su apoyo
pilargimenez :
decirle que cualquier cosa puede comentarsela
pilargimenez :
si necesita hablar...
pilargimenez :
que no tiene que tener miedo de contarles nada
pilargimenez :
en función de lo que le diga puede enfocar la conversación de una manera u otra
pilargimenez :
sobretodo es importante que en principio generalice su converación
pilargimenez :
que le de su apoyo sobretodo y que le diga que entiende que pueda tener parejas aunque no sean estables
pilargimenez :
pero que usted sabe que es una persona responsable y que tomará las medidas oportunas
pilargimenez :
si centra demasiado la conversación en las pastillas puede obtener una respuesta negativa por su parte o le hará sentir incomoda
Customer:
De acuerdo. Creo que lo mejor es indagar si tiene novio o pareja e indirectamente preguntarle si se esta tomando las medidas oportunas.
pilargimenez :
exacto es mejor que intente generalizar para no intimidarla
pilargimenez :
sobretodo darle su apoyo
pilargimenez :
y que ella sepa que si tiene novio no tiene porque ocultarlo
pilargimenez :
que lo va a entender totalmente
Customer:
En su experiencia que puede estar pasando.Este caso se puede considerar normal
pilargimenez :
si puede ser que tome las pastillas porque sea cómodo para ella o porque le ayude en los dolores menstruales por ejemplo
pilargimenez :
y al margen utilice preservativo
pilargimenez :
o que tenga pareja estable y que no lo diga porque tenga miedo de que no salga bien
pilargimenez :
como ya le ocurrio
Customer:
Muchas gracias XXXXX XXXXX recomendaciones
pilargimenez :
gracias XXXXX XXXXX por su confianza
pilargimenez :
le deseo lo mejor, si necesita algo más estaré en linea para ayudarle
Customer:
Agradecido
pilargimenez :
de lo contrario le agradeceria que valorase mi respuesta, esto no tiene coste adicional para usted. Gracias XXXXX XXXXX
pilargimenez :
Saludos
pilargimenez, Psicólogo
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle