tengo 30 anos de casado mi esposa me ha sido infiel esto ma ha afectado demasiado que he tenido cambios emocionales ,hay dias que amanesco amandola pero otros dias quisiera matarla por que recuerdo lo mal que me hizo,ella no quiere saber nada de mi pero yo la amo y no quieo separarme es mucho el amor que tengo, pero a veces pienso que si sigo con la relacion puede volver a repetir lo mismo,tambien quiero ayuda con un sexologo ,me pueden llamar a mi celular al xxxxxxxxxxxx les quedo altamente agradecido por su ayuda.

Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 3 año.
Lorena_Sahagun :
Buenas tardes
Lorena_Sahagun :
soy Lorena Sahagun y estoy aqui para ayudarle
Lorena_Sahagun :
puedo atenderle a traves de este medio
Lorena_Sahagun :
justanswer no trabja con atención psicologica
Lorena_Sahagun y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 3 año.
Estimado consultante, gracias XXXXX XXXXX en justanswer para planter tus dudas.
Entiendo tu preocupación ya que abordar una situación como la que planteas resulta complicado.
Hablas de la barrera que supone una infidelidad que ha cometido tu expareja dentro de vuestra relación, esto puede repercutir en ambos es posible que avive la inseguridad por parte tu parte o los celos que son eventos privados, como todos los pensamientos, sensaciones, emociones, que no vemos.
Todos los eventos privados se caracterizan porque no estan bajo nuestro control, independientemente de que los provoque llegan a nuestro presente sin ninguna voluntariedad por nuestra parte.
El problema lo encontramos cuando basamos nuestro comportamiento en base a ellos, con el objetivo de eliminarlos a corto plazo, buscando el control de la otra persona para saber donde esta en todo momento, o actuamos en base al malestar lógico que provoca la situación.
Sin embargo esto no resulta efectivo, cuanto más tratas de eliminarlos más presente están, el malestar aumenta y vuestra vida se limita, ya que se basa en la necesidad de controlar lo celos y deja de basarse la relación en el bienestar que te produce estar con la otra persona.
Es posible que esto acabe afectando gravemente a la relación de pareja, y este sea uno de los motivos por los que ella no quiere estar contigo.
Cuado nos sentimos asi de mal, ya seamos hombre o mujer es como si nos "enganchasemos" a ese malestar o celos, y focalizasemos la atención en ello nos fusionamos de tal forma que actuamos en base a ello, y experimentas ansiedad, estrés, ect.
Una estrategia efectiva, es focalizar la atención en lo que realmente es importante para ti, en como te gustaria que fuese tu futuro, y empezar a encaminar tus pasos en esa dirección focalizando la atención en lo que realmente te importa probabilizas que suceda.
Puedes preguntarte a ti mismo ¿quién manda en nuestra relación lo que nos une u la infidelidad? y plantear la situación tal y como tu la sientes ya que si ha sido algo puntual quizás no merezca la pena perder tanto por tan poco, de tal forma que si decides que te compensa continuar, cuando surja el malestar puedes planterarte ¿qué haría sino tuviese esta sensacion de inseguridad? de esta forma se adquiere una distancia que te permite elegir como actuar, si decides actuar como sino tuviese celos.
Sin embargo, sino utilizais esta nueva forma de relacionarte con los problemas derivados de la infidelidad, debes basarte en las estrategias que has usado en el pasado, ya que si no han funcionado posiblemente no lo hagan en el futuro, y lo más efectivo es cambiar.
De hecho cuando focalizamos la atención, en controlar los celos, estos no solo no desaparecen sino que cada vez hacen que sean más las situaciones en las que aparecen, por eso a veces tienes la sensación de que la amas y otras todo lo contratio.
Es importante que te plantes el futuro, ¿crees que ella puede proporcionarte la relación de pareja que tu deseas? si es asi, simplemente debes encaminar tus pasos para tratar de retomar la relación, reconquistandola.
Es posible, que vuestro repertorio de respuestas para abordar esta situación sea limitado, quiero decir que al final para los seres humanos la conducta cumple una función, y puede que el malestar que sentis no seais capaces de afrontarlo de una forma adaptativa, y hasta ahora solo ha empeorado la relación.
El comportamiento de las otras personas no esta bajo tu control, por lo que lo más eficaz es basarte en lo que tu puedes hacer para mejorar la relación de pareja.
De todas formas en una relación de pareja es imprescindible la comunicación,por lo que te recomiendo hablar con sinceridad y naturalidad por la búsqueda de los objetivos comunes, quizás seria interesante acudir a terapia de pareja, si decidis retomar la relación.
Espero que mi trabajo resulte de utilidad, en caso de ser asi es necesario que lo valores para que quede constancia, ya que de este modo justanswer remunera al experto sin nigun coste mayor por parte del cliente.
Mucho ánimo! quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración.