:
Hola llevo un año saliendo con un hombre de 45 años, he tenido varias relaciones y nunca me habia pasado slgo asi, pero mi pareja mira constantemente a cualquier mujer que pasa delante de sus narices, ya sea guapa o fea, y también en la tele, de repente estamos teniendo cualquier conversación, oye la voz de una mujer en la tele y se acabó la conversación, gira la cabeza y hasta que la mujer no desaprece de la tele no sigue hablando a veces incluso se toca los genitales o hace algún ruido en plan mmm, estoy bastante alucinada y perdida con esta actitud ya que no había visto nada igual nunca, ante esta ituación la verdad es que celos no siento, pero estas situaciones me resultan muy incomodas, hasta el punto que me estoy planteando dejar esta relación.
me gustaria saber a que es debido este comportamiento.Gracias

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, ingrese al chat para poder intercambiar
Psic. Mónica Araújo :
Estoy leyendo su consulta
Psic. Mónica Araújo :
Bienvenida, aguarde , ya termino de leer.
Customer:
Ok perfecto, gracias
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo su inquietud y es muy positivo que lo haya podido hablar sinceramente con su pareja. Ud. se muestra como una persona madura que tiene claro que esta actitud la perturba porque en definitiva es una falta de respeto hacia ud. y se lo ha planteado a él y no se trata de una cuestión de celos, obviamente, sino de consideración hacia ud.
Customer:
Efectivamente, me parece una falta de respeto continua
Psic. Mónica Araújo :
Él lo reconoce, que lo hace, cierto?
Psic. Mónica Araújo :
Qué le dijo?
Psic. Mónica Araújo :
Porque por unos días intenta cambiarlo pero luego vuelve con la misma conducta.
Customer:
dice que si que puede ser,pero no tanto como digo yo, pero realmente es exagerado, he tenido otras relaciones y claro que los ho,bres miran a otras mujeres, pero nunca me habia pasado algo, así..
Customer:
es muy incomodo, vamos por la calle, le miro para decirle algo, y siempre está mirando a alguna mujer, da igual que sea guapa o fea, pasa siempre en reuniones familiares, con las novias de sus amigos, se queda mirandolas fijamente, es todo bastante sorprendente la verdad...
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego, es natural que miren, siempre puede llamarles la atención otras personas, pero eso no significa nada más que eso. Pueden contemplar la belleza o sentirse atraídos, pero no faltar el respeto.
Customer:
al final me he convertido en su vigilante y esto no me gusta..
Customer:
si que miren es natural estoy de acuerdo, pero esto es muy exagerado...
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto, ud. merece sentirse cómoda en una relación de pareja y no el vigilante.
Psic. Mónica Araújo :
Y esto ocurrió desde el comienzo de la relación?
Customer:
si estams en rteuniones con maigos por ejemplo donde hay mujeres, siempre está pendiente de su comportamiento, por ejemplo está hablando con sus amigos, pero si una de esas mujers que hay presente se levanta, ya pasa de la conversación y toda su atención se fija en ella
Customer:
relamente creo que si que pasa desde el principio, pero antes pasabamos menos tiempo juntos, ahora vivimos juntos y por ejemplo cuando estamos viendo la tele por la noche me siento incomodisima,si sale una mujer en la tele se queda mirando fijamente y ya no hay conversación hasat que desaparece, a veces como te ocmento incluso mientras mira, se toca los genitales
Customer:
no me molesta tanto que mire com la actitud que tiene cuando mira y como esta siempre pendiente de cada movimiento cuando hay una mujer delante, hasta el punto a veces de yo justo hablarle en ese momnento u ni escucharme..
Customer:
sé que él esta muy enamorado, pero siento que me está empezando a dar asco sus actitudes..y esto me separa de él..me está empezando a parecer un salido, y desde luego no es el tipo de hombre que quiero a mi lado..
Customer:
pero no entiendo muy bien a que se debe ese comportamiento..
Psic. Mónica Araújo :
Si entiendo perfectamente la situación y el malestar que esto le genera a ud. Ahora bien, para saber por qué él tiene este comportamiento habría que conocer su historia personal, cómo ha sido la relación de él con su madre, su niñez, su adolescencia,
Psic. Mónica Araújo :
sus primeros acercamientos con las chicas, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Para ello él debería acudir a terapia psicológica y allí hablar de todos estos temas.
Psic. Mónica Araújo :
Pero él debería estar dispuesto a hacerlo y también a reconocer que esa postura no sólo la incomoda y perturba a ud., sino que él mismo debería querer cambiarla.
Customer:
La relación con su madre es muy buena, él tuvo una relación 13 años con una persona hasta hace 3 años, ella le dejo, no habla mucho de esto, pero si le pregunté si con su novia tenia esta actitud pq me parecía imposible que alguien hubiera aguantado esto 13 años y me dice que no..
Customer:
dice que despues de que le dejara si se ha dado cuenta de que mira más y eso, pero pq estaba muy descentrado, pero relamente yo veo que esto no es una actitud de hace 3 años...
Psic. Mónica Araújo :
Pues eso es lo que él le dice, pero en verdad no podemos estar seguras de que en verdad sea así. Habría que preguntarle a esa chica, cosa que no va a hacer ud.
Customer:
veo que es una actitud muy arraigada esto de siempre estoy acasi segura..
Psic. Mónica Araújo :
Es muy posible que sea como ud. dice.
Customer:
si él está dispuesto ya fue a un psicologo, pero el psicologo le dijo que era una actitud normal, el rollo de la reproducción y de que constantemente busacan la hembra más válida en fin todo muy primate, pero yo no veo asi la verdad..
Psic. Mónica Araújo :
Y entonces creo que ud. puede plantearle que si él no cambia esta actitud, y que ud. entiende que sólo no puede, sino que debería acudir personalmente a terapia para ver si es posible y si en verdad él está dispuesto a cambiar por él mismo este comportamiento, ud. no está dispuesta a continuar la relación si él no hace nada por cambiar
Customer:
no claro yo no le puedo preguntar a ella...pero relamente no creo que sea de hace 3 años, porque ya te digo que no es mirar como miraría cualquiera, es más estar continumente pendiente de otras mujeres..
Psic. Mónica Araújo :
Pues entonces, debería acudir a otro psicólogo que le de otras opciones...
Psic. Mónica Araújo :
Porque más allá de que los cavernícolas hacían eso que antes planteó, hemos avanzado y aunque haya huellas , improntas que quedan inconscientemente, eso no justifica que él esté tocándose los genitales cuando mira a otras mujeres o que pare siempre una conversación para hacerlo.
Customer:
si se lo puedo plantear, él es muy buena persona la verdad y nos queremos mucho, pero claro ya ha ido, me va a decir que ya ha ido y es cierto que tengo bastantes dudas con esto, es decir no puedo estar diciendole que vaya a psicologos continuamente porque esta cuando..
Customer:
además ya sabes que esto de los psicologos es complicado, para algunos les parecerá normal como asi ha sido,a otros no tanto etc
Customer:
yo lo que querría saber es a que es debido este comportamiento a veces sinceramente me parece un enfermo..
Psic. Mónica Araújo :
Creo que esa postura es machista y es no hacerse cargo como ser humano individual de lo que hace.
Customer:
ya estoy de acuerdo, pero relamente en general no es machista, ni tan siquiera es celoso...
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo que necesite saber por qué lo hace, pero como ya vio, otro psicólogo le dio una explicación verdadera, pero más bien sociológica, o antropológica, teniendo en cuenta la historia humana global. Yo, más bien, aunque eso me parece valedero, creo que las razones hay que buscarlas también en su historia personal. Y aunque él tenga una buena relación con la madre,
Psic. Mónica Araújo :
habría que ver cómo fue esa relación en la niñez, desde que él nació, si fue muy pegada, si la mamá le dio lugar al padre o no , si el padre estuvo presente o fue un padre ausente, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Porque a veces conociendo profundamente las vivencias que él tuvo de chico, se pueden entender las situaciones y comportamientos presentes.
Psic. Mónica Araújo :
Pero para eso, insisto en que es necesario una psicoterapia y de corte psicoanalítico
Customer:
él fuma porros, antes fumaba más y yo achacaba este comportamiento a eso, ahora no fuma durante él dia porque si fuma ya le dije wue no iba con él a ningún sitio, pero no son los porros porque la actitud es la misma cuando fuma que ya solo fuma uno por la noche que cuando no fuma..
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego, no es lo que fuma lo que lo lleva a actuar así.
Psic. Mónica Araújo :
Otra opción, podría ser acudir ambos a terapia de pareja
Customer:
ya veo que no, pero los porros hacen que te quedes más atontado mirando las cosas, pero si está claro que no,yo también creo que es algo no resuelto de su vida...
Psic. Mónica Araújo :
De este modo, podrían juntos hablar de todo esto para ver si es posible que él cambie, ´porque entiendo que en muchos otros
Customer:
la verdad es que es un buen tio, pero me parece un poco raro, nunca se enfada con anda, es como si no se valorara, yo a veces me doy cuenta que podrái hacer cualquier cosa y no se enfadaría por nada, no me parece normal..
Psic. Mónica Araújo :
aspectos uds. tienen una buena relación y eso hace que ud. esté consultando porque desea tener chances de continuar con esta pareja
Customer:
si excepto esto tenemos muy buena relación, pero yo no voya seguir pasando por esto, eso lo tengo claro, me resulta todo tan incomoda, algo tan simple como estar viendo la tele, o salir con amigos..
Customer:
cada vez salimos menos, porque paso de sentirme asi, pero si no salimos es lo mismo porque ya con la tele tiene basatante..
Psic. Mónica Araújo :
Con más razón, si hay cosas que a ud. no le cierran de esta relación, pues en la terapia de pareja, al hablarlas ambos en presencia de un tercero experto, puede ayudarles a resolver si es o no posible cambiar y por lo tanto si es posible o no continuar en la relación.
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto la solución no es dejar de tener vida social, de encerrarse porque el problema continúa
Customer:
ya nosotros fuimos a este psicolog paraa hcaer terapia de pareja, pero cuando le contamos esto nos dijo que no la necesitabamos, que era mejor que fuer él solo..
Psic. Mónica Araújo :
Hay que enfrentarlo y ver como continuar, si juntos con cambios o separados.
Psic. Mónica Araújo :
Y él está yendo sólo?
Customer:
esto en cierto modo también me hizo perder credibilidad a mi, es decir yo me doy cuenta que antes de ir al psicologo en Septiembre, él estaba más convencido de lo que yo le decía que ahora, es decir ahora ers como que ya ha ido a un psicologo y le ha dicho, aahh no pasa nada chaval esto es normal!!!
Customer:
no ya no fue 4 o 5 veces y el psicologo por lo visto le dijo que ya era sufciente, que realmente no tenía ningún problema..
Customer:
si pero yo ya no sé como enfrentarlo, la verdad..
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo, él ahora se siente respaldado por un profesional. Pero sin embargo, deben pensar que lo fundamental es cómo se sienten ambos en la pareja, más allá de la opinión del psicólogo.
Psic. Mónica Araújo :
Si uds. no están sintiéndose a gusto, como es el caso, pues entonces hay algo que resolver. Y eso él debe entenderlo.
Customer:
yo le dije que fuera al psicolog pq antes de eso yo llego un momento que ya no sabía si yo estaba en lo cierto,...
Psic. Mónica Araújo :
En ese sentido es que creo que deberían acudir con otro profesional donde ambos se sintieran a gusto, comprendidos, escuchados, entendidos...
Customer:
ahora que ya ha pasado lo peor por decirlo de laguna manera,es decir la situación me molesta pero no me duele, creo que soy muy objetiva con lo que veo, sería buen momento, pero no sé como ya fue al psicologo y le dijo eso,de alguna manera me creo que de cara a él ahora parece que el problema lo tengo yo...es alucinante!!
Psic. Mónica Araújo :
Porque en definitiva él es consciente de que para las charlas y de que se toca los genitales frente a ud., en presencia de estímulos femeninos y que esto a ud. le molesta y le hace daño porque es una falta de respeto.
Customer:
esto no lo reconoce, él reconoce que mira, pero el resto dice que no...
Customer:
pero si es cierto que se toca menos, pq está pendiente d no hacerlo, con lo cual lo hace, pq esto si ha cambiado un poco..
Psic. Mónica Araújo :
Pues no se preocupe demasiado por el hecho de que él crea que el problema ahora lo tiene ud. Eso es lo de menos. Porque en definitiva mientras uds. estén juntos como pareja, el problema es de ambos porque la relación no está siendo del todo satisfactoria.
Customer:
si eso es cierto, entonces iremos a un psicoanalista, es lo que nos recomiendas no??
Psic. Mónica Araújo :
Entonces en este sentido, que ud. le proponga acudir a terapia de pareja porque ud.es quien se siente mal o incómoda, no tiene nada de malo y puede ser una buena manera de lograr que él acepte.
Psic. Mónica Araújo :
Si, les sugiero que acudan a un psicólogo de parejas que tenga formación en psicoanálisis
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
ok perfecto, pues muchas gracias XXXXX XXXXX ayuda!!
Psic. Mónica Araújo :
Ha sido un gusto atender su consulta. Muchas gracias XXXXX XXXXX por su confianza y sinceramente le deseo lo mejor!!
Customer:
lo mismo digo, muchas graciass!!!!
Psic. Mónica Araújo :
Quedo a sus órdenes por si más adelante desea comentarme como va la situación
Customer:
Perfecto Mónica gracias, XXXXX XXXXX haré!!
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, recuerde marcar una valoración positiva para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindé
Psic. Mónica Araújo :
Gracias!!
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.