:
Vivo con mi pareja desde hace 4 años, tiene dos hijos independientes, pero estas fiestas uno de ellos creo un grupo en wassap, para poder comunicarse solo pra estas fiestas (crupo de los dos hijos, madre y padre), a mi me dijeron que solo era para las fiestas y llegado este momento todavia no han anulado ese grupo y su padre le da cosa borrarse de el, a mi me fueron con engaños para que admitiera ir a pasar las navidades en casa de la hija que vive fuera yo muy a pesar mio aceote (estabamos todos), pero a cambio pido que se cumpla la palabra de ellos, sus hijos ya estan individualmente en su wassap, no hay ninguna necesidad de tener ese grupo.
Yo estoy mal com mi pareja por el engaño y porque siempre se deja manipular por ellos y nunca tiene un gesto en ese sentido hacia a mi.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Carmen G. Olid :
Buenas tardes
Carmen G. Olid :
Soy Carmen G. Olid, licenciada en psicología y estoy encantada de ayudarla.
Carmen G. Olid :
Desea entrar en el chat?
Customer:
si
Carmen G. Olid :
Comprendo que se sienta mal, no sólo porque se siente engañada, sino porque se siente excluída en ese grupo, verdad?
Carmen G. Olid :
Bienvenida!
Customer:
si
Carmen G. Olid :
Es perfectamente comprensible
Carmen G. Olid :
Ellos hicieron un grupo incluyendo a la madre y si a ud le dijeron que sólo era para las fiestas, no darlo de baja ahora podría ser una manipulación por parte de los hijos, buscando, tal vez, que ud se sienta excluída
Customer:
No se que argumentos puedo dar a mi pareja para que lo entienda y pueda anular su inclusión en ese grupo
Carmen G. Olid :
Pues verá, lo mejor es que hable con él, en primera persona, es decir, que le diga "yo pienso..." "yo siento..." y el argumento más sólido es que ud se siente engañada y excluída
Carmen G. Olid :
Dígale que siente que, en cierto modo, no le está dando su lugar. Sus hijos siempre serán sus hijos y tienen un lugar en la vida de él, pero ud es su pareja y, por lo tanto, también merece su respeto y consideración
Customer:
He sido siempre bien acogida por parte de ellos, pero intentan alguna vez que otra hacer cosas de estas.n Y el es un buenazo y se aprovechan de ello
Carmen G. Olid :
dígale que no le pide, en absoluto, que no tenga contacto con ellos. Por supuesto, seguirán hablando, pero el hecho de que exista ese grupo a ud le hace sentir mal y no tiene sentido porque no afecta a su comunicación y sí a sus sentimientos
Carmen G. Olid :
Qué dice su pareja de todo esto? Él está de acuerdo pero dice que no se atreve a darse de baja?
Customer:
Dice que sea su hijo que es el administrador del grupo el que lo haga si quiere, que el, no se ve en animos de hacerles esa jugarreta
Customer:
Y no quiere hablar de esto con su hijo, claro.
Carmen G. Olid :
Tal vez es un hombre débil y también tenga miedo de enfrentarse a sus hijos y que ellos puedan enfadarse con él. Pero no pasa nada porque les diga que no tiene sentido ese grupo porque pueden seguir hablando sin problemas
Customer:
Y que a el no le molesta tenerlo en el wassap porque no lo hara servir
Carmen G. Olid :
Pero la madre de sus hijos también está en el grupo?
Customer:
si
Carmen G. Olid :
pues el argumento que le puede dar a sus hijos es que no tiene sentido ya que haya un grupo también con la madre, puesto que las navidades ya pasaron
Carmen G. Olid :
puede explicarle a sus hijos que no está bien que haya un grupo cerrado en el que esté su madre y que ud quede excluida. Es muy fácilmente entendible
Carmen G. Olid :
Explíquele que esto va más allá de un hecho concreto y que ud se siente mal con esta situación. Que sólo le pide que tenga en consideración cómo se siente ud, que intente ponerse en su lugar y vea cómo se sentiría él si estuviera en su situación
Customer:
Pero ellos dan la excusa de que asi si tienen que hablar de algo familiar, si se van de viaje y se comunican para saber como va, etc.... solo lo tienen que hacer una vez y se enteran todos. Antes no pasaba nada nos enterabamos de todo de una forma individual.
Carmen G. Olid :
Exacto. Es que no hace falta.
Carmen G. Olid :
También puede proponerles un grupo entre los hijos, el padre y ud misma
Carmen G. Olid :
paralelamente podrían hacer un grupo los hijos y su madre
Customer:
Pero el problema está en que mi pareja no quiere comentarles nada a sus hijos, supongo que le da apuro
Carmen G. Olid :
ud dice que nunca tiene un gesto en este sentido hacia ud. Este tipo de situaciones ocurre más veces?
Customer:
Cuando sus hijos intervienen en algo que a ellos les apetece, si. No es algo habitual, pero pasa
Carmen G. Olid :
Pues le recomiendo que le diga lo que le explicaba acerca de que se ponga en el lugar de ud. Dígale que seguro que sus hijos lo van a entender pero que el hecho de que él ni siquiera lo intente, a ud le hace sentir que no le importa que esto le esté haciendo daño
Carmen G. Olid :
incluso, tal vez, podría enseñarle a él esta misma charla.
Carmen G. Olid :
Así verá una opinión objetiva y profesional
Customer:
Si se entera que he pagado dinero por ello, no le gustaria. Es muy mirado para la economia
Carmen G. Olid :
Jajaja
Customer:
De todas formas si tuviera que decirselo se lo diria.
Carmen G. Olid :
Pues verá, su pareja no va a reaccionar a no ser que el cambio venga de ud. Es decir, es importante que él vea que esto le ha dolido y que necesita sentir que él tiene en cuenta también sus sentimientos
Carmen G. Olid :
Por ello, le recomiendo que hable con él tranquilamente, pero que le explique que se siente dolida y que no ve que sea necesario mantener ese grupo, por lo que llega a la conclusión de que por miedo a decírselo a sus hijos (que probablemente, lo entenderían), prefiere que ud se moleste y que entonces ud tiene que replantearse su relación. Seguro que él tendrá que reaccionar.
Customer:
Y si me pregunta que quiero decir con lo de replantearme su relación.
Customer:
El viene me hace carantoñas y besitos y piensa que ya esta curado, que lo siente pero que no puede ser el el que desaga nada.
Carmen G. Olid :
Dígale que para ud es importante que, al menos, él lo comprenda y lo intente. Pues explíquele que ud tendrá que pensar sobre el hecho de que él no tenga en cuenta sus sentimientos y que no mueva un dedo para intentarlo
Carmen G. Olid :
Muéstrese firme. Le decía lo de enseñarle esta conversación para que sea consciente de hasta qué punto a ud le duele esto
Carmen G. Olid :
Tal vez él no llega a entender la importancia que tiene esto para ud porque no se pone en su lugar. Por eso piensa que con carantoñas a ud se le pasará. Lo vive como un enfado, no como un dolor
Customer:
Ayer hable con el del tema, preguntandole que cuando piensa salirse del grupo, ya que me dijo que lo haria, y el me solto que no podia hacerlo, por lo que pensaran sus hijos o quien sea. y me enfade y mucho, y le dije que hoy queria una respuesta de lo que pensaba hacer.
Customer:
Estoy de morros y distante hoy con el
Carmen G. Olid :
Pues le sugiero que hable con él. Le puede decir lo siguiente:
Carmen G. Olid :
Respeté que hiciérais un grupo tus hijos, su madre y tú por el tema de las fiestas, a pesar de que no me agradaba mucho
Carmen G. Olid :
me explicaste que sólo era para las fiestas
Carmen G. Olid :
yo lo respeté y lo acepté. Ahora veo
Carmen G. Olid :
que no era cierto y que tenéis intención de mantenerlo. Me gustaría
Carmen G. Olid :
que te pusieras en mi lugar. Por un lado, hay un grupo cerrado que incluye a la madre de tus hijos y en
Carmen G. Olid :
el que yo no tengo cabida. Por otro, me has mentido y tengo la sensación
Carmen G. Olid :
de que no tienes en cuenta mis sentimientos. Ni siquiera estás dispuesto
Carmen G. Olid :
a intentar explicárselo a tus hijos que, por otra parte, es probable que lo entendieran sin
Carmen G. Olid :
problemas. La conclusión que saco es que no te importa en absoluto
Carmen G. Olid :
cómo me siento yo y que por encima de todo, está el hecho de que no te atreves
Carmen G. Olid :
a sugerirlo ni a dar unos argumentos que todos entenderían. Yo soy tu pareja ahora
Carmen G. Olid :
Creo que tal vez esto podría hacerle pensar, no cree?
Carmen G. Olid :
Es importante que lo haga sin enfados, sino muy tranquila
Customer:
Es dificil estar tranquila, ya que el dolor me hace llorar, pero lo intentaré, soy de conversar y de tratar aclarar las cosas, no puedo estar con este nudo
Customer:
Me duele y tengo que sacarlo
Carmen G. Olid :
Lo comprendo perfectamente. Pero si ud se muestra muy alterada, dificultará que él la escuche porque se sentirá agredido.
Carmen G. Olid :
Por eso le digo que con calma, él escuchará. Debe entender que ud no está enfadada, sino dolida
Carmen G. Olid :
es muy difernte
Carmen G. Olid :
un enfado es algo mucho menos profundo
Carmen G. Olid :
que se puede arreglar con carantoñas.
Customer:
Si la comprendo
Carmen G. Olid :
Por eso no debe quedarse con ello dentro
Carmen G. Olid :
no sólo tiene razón, sino que cualquier asunto así en una pareja, es necesario hablarlo para
Carmen G. Olid :
evitar que la relación de pareja se resienta
Carmen G. Olid :
Seguro que él no ha llegado a comprender lo mucho que esto la está afectando
Customer:
Dice que soy puntillosa y que exagero, que el no piensa intervenir en el grupo, que ha el no le molesta que este ahi.
Carmen G. Olid :
claro. Está pensando en él y en lo que le molesta o no. Por eso debe intentar ponerse en el lugar de ud para entender que a ud sí le duele y sí le afecta. De ahí que sea importante que él vea que ud entiende que los sentimientos de ud no son tenidos en cuenta
Carmen G. Olid :
Si no va a intervenir en el grupo, no tiene sentido que siga perteneciendo a él, especialmente si a ud le hace daño
Carmen G. Olid :
Los sentimientos no se pueden cuestionar. Ni él ni nadie puede cuestionar los sentimientos de ud ni que le duela sentirse excluida y no tenida en cuenta
Carmen G. Olid :
en este asunto, la persona perjudicada es ud, que la excluida.
Carmen G. Olid :
perdón, que es la excluida
Carmen G. Olid :
Hable con él lo antes posible y ponga en práctica lo que le he recomendado, le parece?
Customer:
Si, gracias. Lo intentare.
Carmen G. Olid :
Le puedo ayudar en algo más?
Customer:
Ya esta,
Customer:
Feliz año
Carmen G. Olid :
Le agracederé que antes de retirarse, tenga la amabilidad de marcar una de las caras sonrientes para que el sitio remunere mi trabajo
Customer:
Un saludo muy cordial
Customer:
Y gracias
Carmen G. Olid :
Ha sido un placer ayudarla. Le deseo lo mejor!
Customer:
Adios. Ok
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Ha sido ud muy amable con su valoración. Si ud desea comentarme cómo sigue, estaré encantada de atenderla. Sólo debe indicar "para Carmen" al comienzo de su pregunta y trataré de ayudarla en cuanto me sea posible.
Le deseo lo mejor. Reciba un cordial saludo
Cliente: escribió hace 3 año.
Buenas tardes,
Todo fue muy bién.
Cuando fuí a conversar con el, ya me dijo que se habia borrado del grupo y lo pudo contrastar. Si que le enseñe la conversación con Vd. , y le parecio que teniamos razón, eso si, a sus hijos no les ha comentado nada.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Buenas tardes
Me alegra muchísimo que todo fuera bien. La comunicación es siempre la mejor vía para resolver los conflictos.
Al final, él se dio de baja del grupo y es lo que cuenta.
Por mi parte, quedo a su disposición para cualquier consulta que necesite hacerme. Sólo debe indicar "para Carmen" y la atenderé encantada. Reciba un cordial saludo