:
Hola hace algun tiempo le conte sobre mi problema y puse en practica sus consejos muchas garcias por que toda iba bien solo que consegui un consejero para mi esposo y no me gusto que ahora mi esposo esta mal otra vez por que el terapista le dijo en lugar de decirle o decirnos como sacar adelante nuestro matrimonio le dijo que yo no lo queria por lo que habia hecho y que quien le aseguraba que no lo volveria a hacer por favor necesito que me aconseje que hacer por que gracias XXXXX XXXXX que usted me aconsejo todo iba bien ahora todo cambio otra vez por favor ayudeme estoy desesperada

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Desea ingresar al chat para poder intercambiar?
Psic. Mónica Araújo :
Estoy leyendo su consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Por lo que relata, veo que ud. ya fue atendida por alguien más pero en este momento soy la única experta en línea.
Psic. Mónica Araújo :
Si ud. desea puede esperar a que el colega se conecte.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy a sus órdenes si ud. considera que necesita asesoramiento ahora mismo.
Psic. Mónica Araújo :
He leído su consulta anterior y entiendo su angustia ya que ud. esperaba que todo se resolviera para bien, que su matrimonio se fortaleciera con la ayuda de un profesional porque evidentemente ud. estará bien dispuesta a que así sea. Sin embargo parece que fue contraproducente y ahora su esposo tiene más dudas acerca de sus sentimientos y para peor piensa que ud. puede volver a hacerle infiel. Sin embargo, creo que lo más importante es lo que ud. piensa, necesita y desea y eso es lo que le debe transmitir a su esposo. Porque la opinión de un tercero no es lo que uds. buscan como pareja sino que lo que desean es apostar a mejorar el vínculo con la intervención de un profesional.
Psic. Mónica Araújo :
Por lo tanto, le sugiero que ud. le proponga a su esposo una terapia de pareja donde ambos acudan y den sus puntos de vista, pero antes, es fundametal que uds. tengan una charla fuera de casa, en un lugar neutral, a sólas, donde ud. pueda expresar sus sentimientos hacia él, y donde ambos tengan claro que deben apostar a la relación si realmente existe amor entre uds. , ya que el hecho de que ud. haya sido infiel, no significa que no lo quiera ni que esté dispuesta a repetir esa situación.
Psic. Mónica Araújo :
Un tercero no puede asegurarle a su esposo que ud. le va a ser fiel o infiel ya que cada persona es única e irepetible y nadie tiene el poder de predecir con total certeza lo que ocurrirá en el futuro porque además las personas estamos en contínuo proceso de cambio.
Psic. Mónica Araújo :
No sé si su esposo acudió sólo o con ud. a la consulta y si fue con un psicólogo especializado en parejas o no. Pero le sugiero que si no fue así, intenten consultar a un profesional con esas características.
Psic. Mónica Araújo :
Figura que está escribiendo. Aguardo sus comentarios.
Customer: El terapista dijo que yo no amaba a mi esposo el y yo buscamos ayuda por que nos amamos y queremos salvar la relacion pero y terapista dijo que yo tenia un motivo por lo cual hice lo que hice no hay motivo solo tome todo como un juego en donde no pense las consecuencias y no por que no ame a mi esposo lo amo con toda mi alma y estoy dispuesta a hacer todo para hacerlo feliz ademas dijo que mi esposo no debio haberme cambiado mi num de telefono que tenia que dejarme que las otras personas me siguieran molestando por que yo tenia que pagar lo que hice no entiendo como alguien que se busca por ayuda perjudique tanto
Psic. Mónica Araújo :
Le agradezco la confianza y sus comentarios. Entiendo su no entendimiento frente a esas opiniones sobre todo venidas de alguien en quien buscaba apoyo para que todo volviera a encarrilarse en su matrimonio.
Psic. Mónica Araújo :
Pero como le dije antes, justamente es ud. quien sabe que ama a su esposo. Nadie puede decirle a él que ud. no lo ama, ni un profesional.
Psic. Mónica Araújo :
Y si ambos, ud. y su esposo, verdaderamente desean apostar a recuperar la relación que tenían porque se aman, deben volver a intentarlo.
Psic. Mónica Araújo :
Porque ud. mejor que nadie sabe si hubo o no un motivo para esa infidelidad. Y como ud. dice, no midió las consecuencias de sus actos.
Psic. Mónica Araújo :
Y es de esperar que luego de toda esta experiencia, uds. pueden salir airosos y que la relación pueda incluso llegar a ser mejor que antes porque ahora ud. seguramente es capaz de valorar más lo que puede llegar a perder.
Customer: Mi esposo le dijo al especialista que yo lo estaba ayudando mucho a salir adelante y el dijo que no tal vez piense que actuo a mi conveniencia pero no es asi lo hago por que en verdad amo a mi esposo
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo, y creo que su esposo debe conocerla a ud. bastante como para saber si puede intentar volver a confiar en ud.
Customer: Asi es ahora valoro mas los momentos a su lado siento un amor mas intenso
Psic. Mónica Araújo :
Cuánto llevan de conocerse?
Customer: Tenemos 12 años de casados
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego, ahora lo valora más porque sbe que puede perderlo. Antes posiblemente ud. se sentía segura de que él siempre estaría junto a ud. o puede no haberse dado cuenta que tan importante era él en su vida.
Psic. Mónica Araújo :
Pues 12 años son muchos como para conocerse.
Psic. Mónica Araújo :
Por lo tanto, es esperable que su esposo pueda ser capaz de saber que ud. le está siendo sincera en cuanto a lo que siente hacia él.
Psic. Mónica Araújo :
Porque además ud. debe estar dándole muestras de su amor, con actitudes y no sólo con palabras.
Customer: Si el sabe que lo amo me lo a dicho pero ahora paso esto y lo note un poco distante ya estaba mas mejor
Psic. Mónica Araújo :
Pues creo que no debe desanimarse, debe ud. continuar apostando a la relación y seguir por el mismo camino que venían. Esto que le ha dicho el especialista claro que puede incidir en el comportamiento de su esposo. Sin embargo, no significa que esté todo perdido.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. siga haciendo hincapié con sus actitudes demostrándole su amor, sin estar permanentemente pendiente de él.
Psic. Mónica Araújo :
Pero si propóngale salidas juntos, encuentros, abrácelo, etc.
Customer: Mi esposo dice que ya no quiere ir con el especialista que yo le he ayudado mas con amor y con cariño que me aconseja
Psic. Mónica Araújo :
Pues eso suena muy alentador para ud.!!
Psic. Mónica Araújo :
Porque significa que entonces a él tampoco le gustó lo que escuchó y no está dispuesto a tomarlo como la verdad absoluta...
Psic. Mónica Araújo :
Pues entonces, dado que ambos están de acuerdo en que llegado este punto el profesional no les está siendo necesario porque se apoyan y se sienten amados y contenidos uno por el otro, tal vez es momento de continuar sólos.
Psic. Mónica Araújo :
Y en el caso de que en algún momento las cosas cambiaran siempre están a tiempo de recomenzar la terapia e incluso de cambiar de profesional si así ambos lo consideraran oportuno.
Customer: Muchas gracias XXXXX XXXXX consejos voy a luchar por mi esposo no lo voy a dar por perdido
Psic. Mónica Araújo :
Lo fundamental es como se sienten uds. en la relación. Si consideran que están prontos para continuar sólos, pues adelante!
Psic. Mónica Araújo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX por consultar en JustAnswer.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy a sus órdenes y sinceramente les deseo lo mejor!
Psic. Mónica Araújo :
Es ud. decidida y está muy bien que esté dispuesta a luchar por quien ama
Customer: Gracias muy amable
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, recuerde valorar positivamente esta charla para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindé.
Psic. Mónica Araújo :
Gracias XXXXX XXXXX!
Customer: Claro que si asi lo hare !!
Psic. Mónica Araújo :
Gracias! Saludos !
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Le agradezco mucho su valoración de mi trabajo y la propina. Es ud. muy amable!
Si en otro momento dese mi asesoramiento, puede colocar mi nombre al comienzo de la consulta o escribir a la dirección que figura más abajo, con todo gusto le contestaré.
Saludos cordiales!
Cliente: escribió hace 3 año.
Puedo buscarla en el chat cualquier tiempo por si necesito algo ?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
En esta misma consulta puede preguntarme durante siete días seguidos sin necesidad de abrir una nueva pregunta y tener que pagar nuevamente. Pero no podemos chatear sino que podemos escribir en la caja que figura abajo.
Suelo conectarme todos los días así que es factible encontrarme sin dificultad. Y siempre le contestaré a la brevedad posible. No sé que hora es allí, pero debe haber un par de horas de diferencia con mi país. Estoy en Uruguay y aquí son las 12:39am.
Cualquier duda, con gusto le contestaré.
Cliente: escribió hace 3 año.
Muchas gracias aqui son las 9:00 pm y tal vez ocupe su ayuda en los proximos dias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimada consultante
No sabe cuánto agradezco su confianza al volver a consultarme y que mis consejos le sirvieran de ayuda. Lamento no haber estado en línea cuando me solicitó, pero mi jornada laboral termina una hora antes.
Es lamentable la actuación del terapeuta que atendió a su esposo pues en una terapia profesional no se puede asegurar que la pareja volverá a ser infiel. La terapia de pareja debe incluir a ambos miembros y realizarse de forma conjunta, viendo la forma de facilitar que ambos expresen sus dudas, sentimientos y expectativas para restablecer la comunicación y la confianza. Por lo tanto, lo más adecuado es que cambien de terapeuta. Yo les recomiendo que acudan a uno que trabaje con terapia cognitivo conductual. En www.psico.org encontrará profesionales que siguen este método de trabajo.
También, si lo desea, puede decirle a su esposo que se ponga en contacto conmigo en este mismo sitio y yo le atendere encantada. Uds merecen una oportunidad como pareja. Ud sólo cometió un error y aprendió de él por lo que merece ser perdonada
Le reitero mis disculpas por no haber estado en línea y quedo a su disposición para cualquier ayuda que pueda prestarle a Ud o a su esposo, charlando cuando lo soliciten. Eso sí, tenga en cuenta que mi jornada laboral acaba una hora antes de la hora a la que hizo su consulta y comienza sobre las 02 am hora de su país. Reciba un cordial saludo. Muchas gracias
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Estimada, en contestación a su última intervención, le comento que entonces tenemos una diferencia horaria de 4 hs., donde ud. se encuentra hay 4 hs. menos.
Recuerde que durante 7 días consecutivos puede escribirme aquí mismo que le contestaré a la brevedad. Pasados esos días si debería volver a abrir una nueva consulta y si desea que la siga atendiendo, ya sabe como enviar su solicitud.
Saludos!
Cliente: escribió hace 3 año.
Hola a hora necesito otra vez su ayuda a mi esposo le han estado hablando por telefono las personas con las que tuve los problemas que ya la conte mas bien la esposa del hombre aquel que no quiero ni mencionar su nombre solo para decirle tonterias y eso pone a mi esposo a dudar y a discutirotra vez conmigo que nos aconseja que agamos la verdad estoy cansada de tanto problema
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Hola! Le agradezco su confianza.
Comprendo su incomodidad dada la situacion y sinceramente creo que debe hablar muy seria y trnquilamente con su esposo y decirle que si en verdad el la ama a ud. y esta dsipuesto a dar una nueva oportunidad a la relacion es fundamental que no tenga trato con esa sra,, que si debe tenerlo por otros temas bien,pero que no le permita hablarle mal de ud. ni que le de detalles ni nada que este relacionado con aquel tema .
Esto es fundamental e imprescindible para que uds. puedan abocarse a resolver la situacion de uds. En este sentido es que no puede continuar aferrandose al pasado. Obviamente lo que sucedio no tiene marcha atras, pero si uds. se aman merecen volver a intentarlo pensando en el presente y el futuro inmediato.
Sigo a sus ordenes por si necesita preguntar o comentar algo mas. Aqui mismo le c ontestare con mucho gusto.
Cliente: escribió hace 3 año.
Muchas gracias por su ayuda solo me gustaria que me aconsejara como es que debo ser con mi esposo para poder lograr que se sienta feliz a mi lado y tratar de que no piense cosas negativas. Quiero ayudarlo a salir de esto como sea
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
pesirle agradezco su confianza.
Han transcurrido 8 dias desde su consulta por lo que el sitio tiene como norma pedir que el usuario abra una nueva consulta despues del dia 7.
Por favor sepa disculpar.
Si desea solicitar mi asesoramiento con todo gusto le contestare.
Quedo a sus ordenes.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 3 año.
Otra vez con el mismo problema mi esposo dice que no puede olvidar el pasado yo le estoy dando todo mi amor mi 100% de todo tiempo cariño todo pero vuelve a recaer en lo mismo el dice que no es facil olvidar y yo lo se pero que me aconseja que haga para poder ayudarlo o que debe hacer el por favor necesito su ayuda
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
ñGracias por su confianza. Como ya le dije el sitio no nos permite responder en una consulta por mas de 7dias consecutivos. POr lo que debe abrir otra consulta.
De todos modos le comento que no se trata de olvidar sino de aprender a vivir y adaptarse a lo ocurrido tomandolo como experiencia para la relacion de ambos y sali fortalecidos.
POr favor si desea que la continue asesorando lo hare con gusto si abre otra pregunta como lo pide el sitio.
quedo a sus ordenes.