:
muy buenas tardes mi pregunta es la siguiente mi hijo tiene 2años y 5 meses en ocasiones aletea sus manos y pega brinquitos he leído en internet y lo colocan como señal de autismo por otro lado su vocabulario ya une dos palabras sabe pedir lo qe quiere reconoce muy bien los números y sabe responder lo que preguntó

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y entiendo su inquietud por lo que sucede con el niño.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Customer: que opina licenciada
Psic Daniela Izzo :
Ud comenta que el niño hace movimientos con las manitos
Psic Daniela Izzo :
y da algunos saltitos,
Psic Daniela Izzo :
es así?
Customer: si
Customer: y también pega saltitos
Psic Daniela Izzo :
Algún otro comportamiento que le llame la atención?
Customer: a veces alinie sus juguetes pero esto no pasa más de 5 min
Psic Daniela Izzo :
El niño logra comunicarse, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Es decir, ya puede comunicarse a través de palabras
Customer: si bastante
Psic Daniela Izzo :
Cuando se le pregunta algo, él responde?
Customer: tiene una tutora en casa y dice que es muy aplicado
Psic Daniela Izzo :
Bien; ya reconoce números también
Psic Daniela Izzo :
y por lo que ud dice, no hay ningún otro elemento atípico en el niño.
Customer: si deberá correcta y mira muy bien a la cara
Psic Daniela Izzo :
Bien; eso es todo muy favorable
Psic Daniela Izzo :
y adecuado a la edad del niño
Psic Daniela Izzo :
Son elementos muy positivos.
Customer: no no creo y lo de aliner algunos de sus juguetes
Psic Daniela Izzo :
El niño interactúa con otros chicos?
Psic Daniela Izzo :
Asiste a un jardín de infantes?
Customer: si bastante
Psic Daniela Izzo :
Tiene contacto con otros chicos de su edad?
Customer: lo disfruta mucho
Psic Daniela Izzo :
Bien; las maestras del niño en algún caso le han llamado la atención
Customer: no sólo cuando va al parque es hijo único o cuando ve a sus primos le encanta estar con nuños
Psic Daniela Izzo :
en cuanto a que tenga comportamientos atípicos?
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que el niño logra interrelacionarse con otros chicos
Psic Daniela Izzo :
y eso habla muy bien del proceso de socialización
Psic Daniela Izzo :
incorporación de normas de convivencia social,
Psic Daniela Izzo :
de mecanismos adaptativos adecuados.
Customer: nunca me han dicho nada al contrario
Psic Daniela Izzo :
Bueno, por lo que ud me ha comentado
Psic Daniela Izzo :
no habrían elementos que le llevaran a preocuparse.
Customer: sólo me preocupa esos comportamientos que le mencione nunca me an dicho nada y si va al jardin
Psic Daniela Izzo :
Esos movimientos del niño
Psic Daniela Izzo :
tanto con las manitos como con las piernas,
Psic Daniela Izzo :
pueden ser perfectamente relacionados con el proceso de desarrollo motor del niño
Psic Daniela Izzo :
lo cual le permite vincularse a través del movimiento con su entorno
Psic Daniela Izzo :
En verdad, por todo lo que ud me comenta
Psic Daniela Izzo :
no habría nada por lo cual ud tuviera que preocuparse en este momento.
Psic Daniela Izzo :
me explico?
Psic Daniela Izzo :
Yo le sugiero que se mantenga en calma
Psic Daniela Izzo :
que incentive el desarrollo del niño tal cual lo vienen haciendo
Psic Daniela Izzo :
y que dejen pasar un poco el tiempo
Psic Daniela Izzo :
a fin de ir viendo cómo va evolucionando.
Psic Daniela Izzo :
En caso de que surgieran otros comportamientos que llamaran la atención, o que la maestra señalara alerta sobre ello
Psic Daniela Izzo :
en ese caso, ud bien podría preguntar al pediatra acerca de si considera necesario que el niño sea evaluado por un psicólogo infantil
Psic Daniela Izzo :
y en ese caso, llevarlo para que se le haga una valoración.
Psic Daniela Izzo :
Pero le reitero, por lo que ud me ha comentado
Psic Daniela Izzo :
el niño se presenta como un chico que evoluciona correctamente
Psic Daniela Izzo :
con comportamientos esperables a su edad
Psic Daniela Izzo :
y sin nada atípico.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Tiene ud alguna otra duda o comentario?
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra inquietud que ud tenga, pregúnteme lo que considere
Psic Daniela Izzo :
pues estoy para ayudarle en todo cuanto está a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno.
Psic Daniela Izzo :
Quedo a su disposición.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza!
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado,pero si tiene alguna otra duda, pregúnteme lo que necesite.
Estoy para ayudarle.
Un saludo para ud!