Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2004
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

mi pareja me ha dejado de repente despues de 12 años, porque

Pregunta del cliente:

mi pareja me ha dejado de repente despues de 12 años, porque se la acabo la ilusion, las ganas y el amor. No me dio tiempo a reaccionar ni a dar niguna solucion, porque no las acepta. No hay 3ª personas, pero no quiere volver. Dice que dejamps pasar mucho tiempo, y ahora e s....dificil volver.La diferencia de edad son 15 años, entre ella y yo. ella tiene 40 y dece que se siente joven para reinicir una nueva vida, aunq no tiene ni piensa en nadie. por ultimo dice que si con el paso de los dias y el tiempo ce que se equivoco, me llamar inmediatamente.
tengo un problema de agustia y no duermo porque no me dio tiempo a reaciionar o dar soluciones.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy leyendo su consulta.

Psic. Mónica Araújo :

Por favor ingrese al chat para poder intercambiar y aguarde a que termine de leer. Gracias.

Psic. Mónica Araújo :

Puede decirme cuánto tiempo hace que dejaron?

Psic. Mónica Araújo :

Ud. sabe a qué se refiere ella cuando le dice que dejaron pasar mucho tiempo??

Psic. Mónica Araújo :

Ud. comenta que no le dio tiempo a reaccionar ni a dar ninguna solución, pero a la vez dice que probaron reiniciar la relación cambiando las diferencias, vivir juntos, etc.. Por lo que entiendo que entonces en algún momento después de separarse uds. hablaron e intentaron nuevamente vivir como pareja y no resultó, cierto?

Psic. Mónica Araújo :

Comprendo que ud. se sienta angustiado, dolido dada la situación no es para menos, sobre todo porque ud. se sintió sorprendido por esta decisión que parece ser unilateral, tomada por su pareja y que ud. definitivamente no esperaba.

Psic. Mónica Araújo :

Esto sumado a que ud. siente que ella no le da oportunidad de hacer cambios en actitudes que a ella le disgustaban.

Psic. Mónica Araújo :

Y que ud. estaría si dispuesto a realizar cambios para que ella se sintiera a gusto en la relación.

Psic. Mónica Araújo :

Hubiera sido oportuno que uds. pudieran haber acudido a una terapia de pareja en su momento o incluso ahora si ambos estuvieran de acuerdo, para ver las posibilidades que tienen de fortalecer el vínculo.

Psic. Mónica Araújo :

Sin embargo, para eso es necesario que ella también quisiera darse la oportunidad de hacer cambios en la manera de relacionarse y de funcionamiento de la pareja.

Psic. Mónica Araújo :

Claro que como ud. comprenderá, para eso es necesario que haya amor de parte de ambos integrantes hacia el otro, de lo contrario no tiene sentido.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. figura desconectado, pero me hubiera gustado poder dialogar con ud. y que me pudiera contestar las preguntas que al principio le hice. Porque si esta decisión es muy reciente en el tiempo, ud. puede charlar con ella en un lugar neutral como puede ser una cafetería, y allí proponerle la intervención de un profesional, a través de una terapia de pareja para poder tomar la mejor decisión para uds.

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto que ud. deberá respetar lo que ella desea y necesita y si en verdad su pareja está tan decidida a dejarlo, pues ud. por más que le pese, deberá aceptarlo.

Psic. Mónica Araújo :

Sé que es una situación sumamente difícil y dolorosa, pero también sé que se puede asumir y que con el tiempo y paciencia se puede recomponer la vida amorosa con alguien que lo ame, lo valore y lo respete. Y esta relación podrá a ayudarlo para otras posibles relaciones teniendo en cuenta el aprendizaje que de cada relación se puede obtener.

Psic. Mónica Araújo :

Pues entonces, mientras ve que pasos puede dar en cuanto a hablar con ella y proponerle la terapia de pareja, si le parece oportuno, le sugiero que trate de focalizarse en ud. Esto significa que continúe con su vida lo más que pueda, siga con su trabajo, reúnase con sus amistades, busque la ayuda familiar, trate de salir, de no quedarse demasiado tiempo en su casa, haga alguna tarea recreativa, salga a caminar o a hacer algún deporte o actividad física que le ayudarán a liberar endorfinas para mantenerse activo y con energía.

Psic. Mónica Araújo :

Trate de pensar de modo positivo, tenga en cuenta que la vida le ofrece una oportunidad de cambio y que esto a la larga puede traerle resultados favorables. Cuando una puerta se cierra, un portón se abre.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. comenta que no duerme, imagino que pensando en todo lo sucedido. Pues para conciliar el sueño, puede realizar ejercicios de relajación y respiración.

Psic. Mónica Araújo :

Tome aire por la nariz profundamente contando hasta tres, contenga el aire contando hasta tres y exhale por la boca contando hasta tres. Repita 5 veces y verá que logrará relajarse, distenderse y la angustia y ansiedad provocada por la situación, también disminuirán.

Psic. Mónica Araújo :

Espero que lea mi respuesta y que le resulte útil.

Psic. Mónica Araújo :

Quedo a su disposición por si ud. desea preguntar o hacer algún comentario, con todo gusto le contestaré a la brevedad posible.

Psic. Mónica Araújo :

Por favor, recuerde que la valoración con las caritas sonrientes es importante para mi porque es la manera en que el sitio me paga por mi atención y tiempo, con parte del depósito que ud. hizo al realizar la pregunta.

Psic. Mónica Araújo :

Sinceramente le deseo lo mejor!

Psic. Mónica Araújo :

Gigura que entró al chat.

Psic. Mónica Araújo :

Pudo leer lo que le escribí?

Customer:

2 mese hace que lo dejamos. porque no viviamos juntos. s

Customer:

desde hace 2 meses

Psic. Mónica Araújo :

Bien, entonces uds. por 12 años mantuvieron una relación de pareja viviendo cada uno en su casa y hace dos meses que ella decidió desvincularse.

Psic. Mónica Araújo :

Veo que está escribiendo, aguardo sus comentarios.

Customer:

desde hace 2 meses. porque no viviamos juntos,viviamos en ciudades diferentes.Hemos estado juntos 1 0 2 veces a la semana desde que lo dejamos, para hablarnos, oero ella siempre se mantuvo en la mismam posicion de no volver, aunque yo le ofreci ir a vivir a su ciudad

Psic. Mónica Araújo :

Comprendo.

Psic. Mónica Araújo :

Y durante los 12 años, ambos estaban de acuerdo en llevar la relación a distancia?

Customer:

si claramnete

Psic. Mónica Araújo :

O alguno de uds. propuso en algún momento una convivencia?

Customer:

siempre lo pensamos pero no se llego a concretar

Customer:

teniamos trabajos distintos en distintas ciudades

Psic. Mónica Araújo :

Y ud. cree que eso haya sido un desencadenante para que ella se haya aburrido, o le faltara ilusión?

Customer:

eso y la diferncia de edad

Psic. Mónica Araújo :

Pues la diferencia de edad no tiene necesariamente que ser un motivo para terminar, teniendo en cuenta que durante 12 años permanecieron juntos y obviamente la diferencia era la misma....

Psic. Mónica Araújo :

Pero por lo que ud. comenta, ella le ha hecho saber que ha habido un desgaste en la relación, como que se ha ido apagando y ud. no se daba cuenta, cierto?

Customer:

correcto

Psic. Mónica Araújo :

Y uds. con qué frecuencia se veían mientras duró la relación?

Psic. Mónica Araújo :

Ud. acudía a la ciudad donde ella se encontraba y viceversa?

Psic. Mónica Araújo :

Porque ahora que terminaron dice que 1 o 2 veces a la semana se encuentran.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle