:
Buenas, no se bien si estoy preguntando a la persona adecuada. Mi problema es que llevo una relacion de 2 años con mi pareja, y todo iba perfecto estaba como en una nube, super enamorado, muy feliz, ella era muy felicidad. Pero ocurrio un problema, hace mes i medio salí de fiesta, bebi mucho y me acabe besando con otra chica. A partir de ese momento confese a mi chica y ella me perdonó al cabo de 2-3 semanas. Ella sigue estando igual que antes super enamorada y todo igual, pero a partir de hay a mi me pareció un grave importantisimo ya que yo siempre he estado en contra de hacer este tipo de cosas y no se por que he perdido la felicidad, la quiero pero no siento lo de antes, y sigo haciendo todo normal con ella, pero me he comido tanto la cabeza y me la sigo comiendo por que no siento esa felicidad que tenia, y en fin he perdido la felicidad i ilusion por todo y no se como tratarlo, por que quiero seguir con ella por que es una chica perfecta, pero va pasando el tiempo y ya no soy feliz, gracias XXXXX XXXXX necesito ayuda.

Experto:  pilargimenez escribió hace 3 año.
pilargimenez :
Buenas tardes, estoy aquí para ayudarle
pilargimenez :
que cosas dirian que han cambiado desde antes de la infidelidad hasta ahora?
Customer:
Buenas tardes, en la relación no ha cambiado nada, pasamos unas semanas duras pero ella volvio a la normalidad y me perdóno y ella esta igual que antes, pero no se como explicarlo que mi cabeza ha dado un cambio brutal, osea la mañana de antes de hacer la infidelidad me encontraba en una nube a partir de ese momento me he venido abajo, me han surgido dudas que antes no tenia, he perdido el "amor" o la quiero de otra manera no se como explicarlo. Pero en seguimos haciendo todo igual que antes, pero me como la cabeza con esto, mi cabeza esta todo el rato preguntandose por que no siento lo de antes.. y me rallo mucho, y siento pena.
pilargimenez :
y usted personalmente en otros ambitos como se encuentra?
pilargimenez :
en su trabajo por ejemplo o con amigos
Customer:
Yo ahora soy estudiante de la universidad, apenas tengo 20 años jaja, pero con mi entorno me pasa lo mismo es eso de que bueno estoy bien pero no se me va ese run run de la cabeza, ese por que no siento lo de antes si sigue siendo la misma chica, y considero que es perfecta para mi, no se nunca me habia afectado tanto una cosa, antes hacia todo con ilusion no se pensaba, puff tengo que hacer esto pero tengo una chica a la que luego voi a ir a visitar i me apoyaba en eso, me sentia feliz. Ahora pues no incluso veo fotos de antes de hacer esta infidelidad y pienso puff que bonito que feliz me sentia, por que ahora no :( y no soy capaz de superarlo
pilargimenez :
es posible que el problema no esté en su pareja o en su relación sino en usted mismo
pilargimenez :
es posible que tenga un inicio de depresión y por ello le ocurra todo eso, a pesar de que su vida puede ser plena usted se encuentre triste
pilargimenez :
es necesario que un especialista en consulta le haga diversos tests y entrevistas con el fin de ver si eso es así
pilargimenez :
y poder comenzar una terapia
Customer:
Y que consejo me da para intentar salir de esta posible depresión, es que soy un estudiante, y evidentemente no tengo dinero para hacer una gran terapia, es verdad que me encantaria volver a ser feliz, pero me encantaria que usted como psicologa me diese el camino para llegar o algo
pilargimenez :
verá para empezar es muy importante que se plantee metas
pilargimenez :
pequeñas metas del día a día
pilargimenez :
aunque le parezca poca cosa es muy importante
pilargimenez :
por la noche piense en que cosas le gustaría hacer al día siguiente y apuntelo en un papel
pilargimenez :
al día siguiente valore si las ha cumplido y planteese los del día siguiente
pilargimenez :
eso le ayudará a encontrarse mejor en todos los aspectos
pilargimenez :
si tiene metas a largo plazo puede hacer lo mismo, divida esa meta grande en metas pequeñas y a corto plazo
pilargimenez :
y vaya dando esos pasos
pilargimenez :
es impresncindible que vaya recuperando esa ilusión
pilargimenez :
y con su pareja igual...piense que le gustaria hacer con ella o aunque no se encuentre muy animado a hacer cosas con ella pruebe poco a poco
pilargimenez :
no se presione
pilargimenez :
no es algo que se pueda solucionar del a noche al día pero verá que se irá encontrando cada vez mejor, mas ilusionado
Customer:
Si por ejemplo ya hemos contratado un viaje par andorra de aqui un mes, el problema es como usted dice es que me estoy presionando mucho y bueno que me estado presionando desde hace un mes, con la pregunta todo el dia de como he podido perder esa felicidad, esa tonteria que tenia por ella despues de besarme con otra. Y eso que ella sigue siendo la misma que me enamore, pero bueno como jamas con 20 años he tenido un problema, pues este me ha afectado mucho. Pero bueno intentare buscar al ilusion como usted ha dicho, i esos retos como tienen que ser? Tipo quedo mas con mis amigos, distrarerme mas?
pilargimenez :
por ejemplo...
pilargimenez :
quedar con amigos, hacer deporte
pilargimenez :
hacer alguna actividades que quiera hace tiempo
pilargimenez :
es muy importante que se comunique con su pareja y le haga participe de esos objetivos y esas metas
Customer:
Si, eso lo hago pero por ejemplo ya no le digo las cosas segura como antes, los te quiero o eso que me dice ella quiero estar contigo para siempre, pues antes yo se lo decia seguro de mi mismo, no queria estar con nadie mas, pero es qque ahora se lo digo pero no seguro de mi mismo, por que no encuentro esa felicidad, ese amor.. Hasta ahora no habia hablado con ningun especialista es esta la primera vez, por eso necesito encontrar el camino. Igualmente queria pedir hora también con mi medico de familia, que le parece?
pilargimenez :
es importante que no se presione...ella entenderá que no es encuentra bien y que prefiere estar bien y seguro antes de hablar de determinados sentimientos
pilargimenez :
me parece perfecto que hable con su médico y le cuente lo que le ocurre
pilargimenez :
puede ser que le derive al psicólogo del centro de salud
Customer:
Cierto, es buen consejo ese de por ejemplo no hablar con mi pareja aun de los sentimientos, por que a vezes me siento forzado, se que quiero estar con ella y ser feliz como antes por que me sentia genial, pero paso a paso, hacer vida normal con ella i divertirme, sin presionarme, que de verdad que es lo que me esta costando mas el no presionarme no dejarle de dar vueltas a la cabeza, y es que también se que con mucha seguridad que si la dejo y me recupero de esto la voi a echar mucho de menos
pilargimenez :
tiene que ir poco a poco
pilargimenez :
si no se fuerza a hacer o decir cosas mejorará
pilargimenez :
porque si ver que no puede decir las cosas que antes decía eso le creará tristeza...sobretodo porque querría sentirlo
pilargimenez :
pero seguro que si se lo explica su novia lo entenderá y juntos podrán salir de este bache
Customer:
Lo hemos hablado, i bueno ella me dice que me da todo el tiempo que haga falta, que es muy feliz conmigo y que no me preocupe, lo que es eso que uste ha dicho me crea tristeza no sentir lo de antes o que ella me diga cosas bonitas y que me cree tristeza, por que pienso todo lo feliz que se siente ella i lo triste que me siento yo. Antes hacerla feliz me hacia plenamente feliz, ahora hacerla feliz me dura por ejemplo unos segundos pero luego ya me siento triste.
Customer:
usted cree que esto se trata de algun tipo de depresion o algo?
pilargimenez :
es normal pero no piense en como era antes ...sino en lo que va a hacer para que todo sea como quiere
pilargimenez :
es posible que así sea porque no hay un motivo aparente
pilargimenez :
pero siempre es complicado hacer diagnosticos
Customer:
yaa.. es que puff es duro cuando piensas lo feliz que estabas i que va pasando dia i dias y no vuelve, i que tampoco me aptece conocer a otra chica por que se que esta es la idea, pero mira es duro, en lo de no pensar como era antes.
pilargimenez :
es dificil pero tiene que mirar hacia adelante
pilargimenez :
porque lo pasado pasado está...piense en lo que quiere conseguir y en como va a hacerlo
Customer:
Lo que quiero conseguir esta claro el problema esta en como hacerlo, me esta costando mucho ese paso.
Customer:
Se me pasa tantas cosas absurdas por la cabeza..
pilargimenez :
hagame caso, tiene que apuntar objetivos, cosas que le apetece hacer
pilargimenez :
y poco a poco hacerlas
pilargimenez :
el verse capaz de hacer las cosas que quiere le animará mucho
Customer:
puff que ganas de animarmes y sentirme otra vez plenamente feliz, la verdad. Mi novia quiere que vaya al gimnasio i me ponga mas fuerte jaja ese seria un objetivo verdad? Ir al gymnasio, salir a correr serian cosas que creo que serviria para mejorar. El problema que tengo tambien, es cuando me pongo a estudiar, soy buen estudiante, pero el ponerme a estudiar ahora se me hace duro por que la cabeza no se acaba de concentrar en la materia.
pilargimenez :
sería genial que hiciera deporte como un objetivo
pilargimenez :
el deporte ayuda a subir el animo
pilargimenez :
puede hacer el deporte que quiera
pilargimenez :
es normal que su concentración y su memoria estén afectadas
pilargimenez :
no se preocupe conforme se encuentre mejor también se concentrará más
Customer:
eso quiero :) estar con mi novia perfectamente, estudios bien como siempre y si encuentro trabajo mejor que mejor jaja. Bueno seguire sus consejos crearme objetivos, intentare no presionarme aun que me cueste, intentar entretenerme mas con las cosas y que vuelva otra vez a surjir esa felicidad i amor por favor.
pilargimenez :
verá que cumplir los objetivos le ayudará muho
pilargimenez :
mucho
pilargimenez :
tenga paciencia...aunque le cueste, tendrá sus resultados
Customer:
Si tengo que ponerme objetivos, por que claro antes mi mayor objetivo era no fallarle nunca ami novia y claro me esta costando mucho substituir ese objetivo. Tendré paciencia por que vale mucho la pena mi novia la verdad.
pilargimenez :
si empiece hoy mismo, no lo dejé pasar
Customer:
Lo aré, quiero volver a ser feliz, por que nunca lo he pasado tan mal. Resumen ponerme objetivos y no presionarme cuando este con ella.
pilargimenez :
exacto
Customer:
Bueno pues no tengo nada mas que comentar, la verdad. A ver si me meto en la cabeza de una vez lo que usted me ha dicho, por que puff lo paso muy mal.
pilargimenez :
verá que con constancia lo consigue
pilargimenez :
si tiene cualquier otra duda estaré en linea para ayudarle
Customer:
y mucha paciencia
Customer:
Para cualquier otra dura hay que volver a pagar?
pilargimenez :
una vez que haya cerrado la comunicación conmigo si, tiene una opción de una suscripción con la cual paga un fijo mensual y puede preguntar lo que quiera
pilargimenez :
sino por cada nueva conversación tendrá que pagar
pilargimenez :
si le interesa pongase en contacto con atención al cliente y se lo explicarán
Customer:
Vale, bueno sobre este tema, la verdad es que esta claro depende de mi, de la constancia y la paciencia. Usted como psicologa considera que este tema y comedura de cabeza o mini depresión que me ha dado, es una tonteria? Osea por una cosa muy absurda?
pilargimenez :
no para nada, cuando una persona se encuentra mal jamás es una tonteria
pilargimenez :
y es necesario darle la imoportancia que tiene para poder solucionarla
pilargimenez :
es muy importante darle la importancia que tiene para poder solucionarse
pilargimenez :
si se va dejando por considerarlo como una tonteria al final se agrava la situación y el tratamiento es más largo
Customer:
Ya.. i creo que bastante lo he dejado ya sin hablarlo con un especialista.. por que esto paso el dia 1 de diciembre y ella me perdono para el 15-20 de diciembre que empezo ya a estar normal, pero yo no he alcanzado esa felicidad y por eso he tenido que consultar y bueno seguire consultando al medico de familia también juntandolo con sus consejos y hacer deportes, retos etc.
pilargimenez :
claro
pilargimenez :
además si ve que se encuentra peor tendrá que tener un tratamiento psicológico o psiquiatrico continuado
Customer:
Ahora estoy en un momento, que bueno me da igual todo la verdad, no se que no siento las ganas por hacer las cosas que tenia antes, pero que mi objetivo es ser feliz otra vez con mi novia pero claro no se como hacerlo, aunque aplicare sus consejos y seguire pidiendo ayuda.
pilargimenez :
verá que haciendo lo correcto recuperará la ilusión
Customer:
No es eso de pasarse todo el dia llorando, pero es eso de no estar agusto
pilargimenez :
tiene derecho a ser feliz y cuanto antes se ponga a ello mucho mejor
Customer:
Pues si aunque me cueste tengo que ser constante, que opina usted del viaje programado andorra el 5 de febrero, he hecho bien?
Customer:
Iremo mi pareja y yo
pilargimenez :
me parece una oportunidad muy buena para coger aire y hacer algo diferente
Customer:
vale
Customer:
Bueno pues no la molesto mas, gracias XXXXX XXXXX ayuda y espero ser feliz de nuvo jaja
pilargimenez :
pero no se presione...no lo olvide!
pilargimenez :
gracias XXXXX XXXXX por su confianza
pilargimenez :
si necesita algo más estaré en linea para ayudarle
pilargimenez :
le deseo lo mejor
pilargimenez :
le agradecería que valorase mi respuesta con los iconos disponibles, esto no tiene coste adicional para usted.
pilargimenez :
Un saludo
Customer:
No me presionare! Encontraré el camino para no hacerlo! I si tranquila le puntuare al maximo, muchas gracias!
pilargimenez :
Gracias XXXXX XXXXX de nuevo. Saludos
pilargimenez y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle