:
Hola , sigo con la misma situacion que le habia planteado antes , pero con mas problemas porque esto no me deja ni siquiera trabajar , le hago una pregunta , puede ser que mi mujer nunca haya olvidado a su primer novio , ya que el fue con quien tuvo su primera relacion sexual , ella me dice que para ella yo soy el primero y no se porque no le creo

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Gracias XXXXX XXXXX solicitud para que lo asesore. Aguarde que termine de leer por favor y mientras ingrese al chat para intercambiar si así lo desea.
Customer:
Hola
Psic. Mónica Araújo :
Hola, hace ya varios meses que ud. consultó y estaba mirando esa primer pregunta para recordar y si efectivamente lo recuerdo bien.
Psic. Mónica Araújo :
Respecto a su pregunta actual puntual, han pasado 20 años desde aquella relación con su primer novio y con el tiempo uno tiende a transformar los recuerdos por lo que sinceramente creo que aunque ella le recordara no sería con añoranza de volver a aquella situación o de reencontrase con esa persona.
Psic. Mónica Araújo :
Es ud. quien le pone énfasis a esa relación que para su esposa quedó en el pasado porque en definitiva fue a ud. a quien eligió para construir una familia además de una pareja que ya tiene tantos años de compartir.
Customer:
paso que se intensifico todo esto y comence a hacerle preguntas a mi mujer sobre su antigua relacion , ya que este muchacho murio y como eramos amigos fui a visitarlo a su tumba y ella lloro , entonces se me volvieron a crear muchas dudas sobre si ella realmente me ama a mi o quedo enamorada de este muchacho , me entiende ? encima me dijo que ella sentia que yo habia sido el primero para ella , desde todo punto de vista , ya que conmigo conocio el amor de verdad y que todo lo que yo le hice sentir jamas lo habia vivido , me cuesta horrores creerlo , se puede olvidar asi tan facil a alguien ?
Psic. Mónica Araújo :
Le agradezco su nuevo comentario, así comprendo mejor su situación y sus dudas.
Psic. Mónica Araújo :
Mire, realmente lo que le dice su esposa, suena muy creíble porque ud. debe pensar que como ella le dice es ud. con quien lleva 20 años, con quien en verdad lleva escribiendo una historia de amor importante. Y no con esa otra persona.
Psic. Mónica Araújo :
El hecho de que ella haya llorado en la tumba de él, no significa que fuera el hombre de su vida ni que piense en él como un amor imposible ni nada de ello. Simplemente puede estar mostrando la sensibilidad de su esposa frente a la muerte de alguien que era también amigo suyo (de ud.) y el hecho de enfrentarse a la muerte de alguien que es más o menos de la misma edad y joven aún.
Psic. Mónica Araújo :
Esto hace que cualquier persona se sienta tocada, sensibilizada, porque el tema de la muerte es un tema que a la gran mayoría de las personas les cuesta enfrentar, da miedo, sensibiliza porque aunque sea la muerte de alguien más, nos recuerda que también nosotros moriremos.
Psic. Mónica Araújo :
Me explico?
Customer:
Es lo que ella me planteo , que era por la edad y por como habia terminado , pues el se drogaba y aparte era medio borracho
Psic. Mónica Araújo :
Pues entonces puede que ella también hasta sintiera pena por él, por la vida que llevaba.
Psic. Mónica Araújo :
Y puede hasta sentirse agradecida de haber dejado aquella relación y estar con ud. porque ud. es una persona distinta que le ha ofrecido otro bienestar, otra vida.
Customer:
es real lo que dicen muchos que el primer amor nunca se olvida ? que queda en nuestros corazones para siempre ? es lo que mas dudas me da sobre lo que ella me dijo sobre que me considera el primero en todo
Psic. Mónica Araújo :
Además, deseo decirle que no necesariamente debe ud. pensar que ella olvidó tan fácilmente, porque pasó mucha agua bajo el puente, transcurrieron muchos años y muchas vivencias que para ella evidentemente han sido mucho más importantes que la relación con él.
Psic. Mónica Araújo :
Pues que no se olvide el primer amor, no significa gran cosa. Nadie olvida ningún amor. Una persona puede tener múltiples relaciones , haber formado varias parejas y cada una va a ser distinta y todas se van a recordar.
Customer:
si pero ella me dice que siente que yo soy su primer amor
Psic. Mónica Araújo :
Pero eso no significa que aunque en su momento determinada persona haya sido importante en la vida de uno porque fue el primero o por lo que sea, no quiere decir que eso se añore.
Psic. Mónica Araújo :
Es que para ella ud. es la persona más importante amorosamente hablando, a nivel de pareja. Ud. no tiene por qué pensar que no es así, porque no tienen ningún motivo para hacerlo.
Psic. Mónica Araújo :
Tal vez, si ella hubiera sido una persona más madura en aquel momento, ni siquiera se hubiera fijado en aquella otra persona.
Psic. Mónica Araújo :
Pero lo hecho hecho está y no se puede cambiar.
Psic. Mónica Araújo :
Ahora bien, ud. debe reflexionar por qué sigue pensando en que no es como su esposa le dice. Por qué ud. tiene tantas dudas y por qué es algo a lo que ud. le da tanta trascendencia,
Psic. Mónica Araújo :
cuando en verdad para su esposa no la tiene.
Psic. Mónica Araújo :
Tal vez tiene que ver con que ud. no se siente seguro de si mismo, de su propio valor como persona y eso le hace creer que entonces su esposa no puede quererlo tanto como para ser ud. el hombre más importante de su vida y que para ella aquella otra experiencia no significa más nada al lado de lo que vive con ud.
Customer:
con lo que usted me esta diciendo quiere decir que al principio de nuestra relacion , ella puede haber añorado estar con el otro muchacho ? ella me dice que no recuerda nada , pero mis dudas se desatan porque durante mucho tiempo mi relacion se baso en tratar de que ella lo olvide y eso me produjo un desgaste muy grande y mas teniendo en cuenta que yo tambien era chico
Psic. Mónica Araújo :
Le comprendo, pero en realidad no fue mi intención decirle que podía ella añorar al otro chico en ningún momento. Y creo que efectivamente puede ser muy cierto que su esposa no recuerde como fue esa relación porque pudo haber bloqueado esos recuerdos o simplemente porque ya no le interesó continuar pensando en ello.
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto para ud. si fue algo un tanto traumático por lo que ud. mismo dice, que fue bastante desgastante. Pero ya pasaron 20 años e incluso él hasta falleció y su vida por lo que ud. comenta fue bastante desordenada o complicada. Por lo tanto, creo que es ud. quien tiene una dificultad en poder dejar el pasado atrás y disfrutar de su presente.
Customer:
con respecto a esa noche , yo le pregunte que pensaba sobre lo que habia hecho este pibe , sobre cuales eran sus intenciones ? ella me dijo , confundirme , y te confundio ? si me hubiese confundido no te hubiera ido a buscar , a veces creo que soy yo el que la da mucha importancia , mas de todo por lo sexual , por lo de ser el primero y todo eso , todos dicen que eso no se olvida y se entrega con mucho amor
Psic. Mónica Araújo :
Sin dudas es ud. quien le da una importancia que para su esposa no la tiene.
Psic. Mónica Araújo :
Por eso le decía que el problema, la dificultad para asumir que ud. no fue el primer hombre sexualmente hablando, es lo que tanto le preocupa, cuando en realidad el más importante no es el primero sino el último.
Psic. Mónica Araújo :
El primer hombre no significa que sea el más importante ni mucho menos, sólo fue el primero.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Le agradezco mucho su valoración de mi trabajo.
Le deseo lo mejor y disfrute de su pareja y su familia!
Quedo a su disposición por si más adelante desea comunicarme como sigue.
Saludos cordiales!