:
Se lo decía porque emocionalmente no hay un vinculo de amor, o compromiso por parte de ella, y cuando a ella le a ocurrido otras veces ya puede pensar, otra vez más ya estoy acostumbrada.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenido!
Customer:
Sigo viendo a la chica, tuvimos intimidad, pero veo que es una mujer con cosas buenas, pero insegura, por sus anteriores relaciones.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entonces uds han ido avanzando.
Psic Daniela Izzo :
Y cómo ha sido esa experiencia juntos?
Psic Daniela Izzo :
Ud se ha sentido a gusto con ella?
Psic Daniela Izzo :
Es entendible que ella siempre se conduce con prudencia
Psic Daniela Izzo :
y eso quizás se trasluce en algún comportamiento
Psic Daniela Izzo :
que denote inseguridad.
Customer:
si me sentí a gusto, ella se enfado porque no consegui que llegara al orgasmo, hablamos el fin de semana siguiente y me contó que eso para ella era muy importante, que algún novio que tuvo lo dejo por eso, no es mi caso ya que no somos novios. Si inseguridad por su actitud, ya que como le digo hablando con ella me dijo también que ninguna pareja le duró más de seis o siete meses, que no estaba acostumbrada y le parecía raro que le quisiera algún niembro que no fuera de su familia y que esa idea la tenía abandonada desde hace tiempo.
Psic Daniela Izzo :
Bien; entonces la dificultad para llegar al orgasmo es algo que a ella le sucede pero con anterioridad
Psic Daniela Izzo :
y no algo que le sucedió en el encuentro con ud
Psic Daniela Izzo :
En definitiva, la chica en principio se molestó por no haberlo conseguido
Psic Daniela Izzo :
pero fue bueno que luego pudiera sincerarse con ud y darle a conocer que eso es algo recurrente en ella
Psic Daniela Izzo :
una disfunción sexual que ella debiera atender
Psic Daniela Izzo :
Por lo que ud comenta, ella se sintió bien con ud, se sintió respetada y valorada, sintió que había afecto de su parte hacia ella.
Customer:
Me dijo que le costaba llegar, en la actitud de ella noto pesimismo, inseguridad, por lo que le comento de que le parece raro que la quieran.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo;
Psic Daniela Izzo :
quizás ella tenga un tiempo de reacción en la dinámica sexual un poco más extenso
Psic Daniela Izzo :
pero tampoco hay que descartar que hayan aspectos emocionales en juego que llevan a ese ritmo en la sexualidad.
Psic Daniela Izzo :
Es posible que ella se preocupe por eso que le pasa
Psic Daniela Izzo :
y por eso ud nota ese pesimismo.
Psic Daniela Izzo :
Lógicamente todo esto hay que entenderlo a la luz de lo que ha sido la historia de la vida amorosa y sexual de la chica
Psic Daniela Izzo :
Y ella se mostró a gusto con ud, demostró agrado en el encuentro íntimo?
Customer:
o creo que si, en su historia amorosa con otros chicos veo que ella no mostro mucho interés por sus miedos, o malas experiencias y estos decidieron separarse de ella.
Psic Daniela Izzo :
Bien;
Psic Daniela Izzo :
y ud c
Psic Daniela Izzo :
cómo la nota en relación a ud mismo? me refiero, la ve interesada?
Psic Daniela Izzo :
está claro que no hay una relación de compromiso mayor entre ambos
Psic Daniela Izzo :
como ud mismo dice, pero considero importante ver si en definitiva, ud notó interés de parte de ella en mantener el vínculo entre ambos.
Customer:
Me dijo una vez estoy acostumbrada que tiren de mi, yo creo que si sino no quedariamos, pero para ella pienso que me ve como a alguien que va quedando los fines de semana.
Psic Daniela Izzo :
Estoy de acuerdo con ud; la chica debe sentir bienestar, respeto, y eso va sentando bases para una relación amorosa
Psic Daniela Izzo :
que aunque al momento no incluye un mayor compromiso afectivo, s
Psic Daniela Izzo :
sí se lo puede ir construyendo, progresivamente
Psic Daniela Izzo :
dando tiempo a que ella misma se vaya adaptando a la dinámica de la relación con ud
Psic Daniela Izzo :
y asimismo, ella pueda ir teniendo más confianza en su persona
Psic Daniela Izzo :
como para permitirse a sí misma darse la oportunidad de disfrutar de cada oportunidad que comparten
Customer:
Me dijo una vez que no me quería ni estaba enamorada de mi, después de tener el encuentro, por eso se lo digo, yo veo que ella o no quiere o tiene miedo.
Psic Daniela Izzo :
Es positivo que vayan quedando los fines de semana, pues aunque ella tenga reparos en involucrarse emocionalmente
Psic Daniela Izzo :
sí se está dando la posibilidad de relacionarse con ud.
Psic Daniela Izzo :
Ha sido sincera al decirle que no lo ama,
Psic Daniela Izzo :
y eso es algo que lógicamente ud valora, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Puede no amarle, puede sentir temor, pero de alguna manera, hay deseo dirigido a su persona
Psic Daniela Izzo :
pues de lo contrario, ella no accedería a un encuentro íntimo con ud, no le parece?
Psic Daniela Izzo :
Si ud se siente dispuesto a relacionarse con la chica de ese modo, es decir, sin un compromiso mayor entre ambos, tratando de verse y disfrutar de cada momento de que dispongan para estar juntos, entonces considero que el vínculo puede lograr mantenerse.
Customer:
Se valora, pero para tener una relación eso es lo importante que ella lo sienta, que yo no tenga que tirar de ella, es decir que ella proponga planes, le propuse irnos un fin de semana y me contesto este mes me viene mal, tengo os reyes y cumpleaños de mis sobrinos. Veo poca ilusión por parte de ella. Pienso que esa poca ilusión por parte de ella, se deberá a sus experiencias pasadas y falta de confianza en si misma, no creo que pase a más, me refiero a un noviazgo serio. Algo de culpa ella tiene, como se entiende que sus relaciones anteriores hayan sido de seis a siete meses.
Psic Daniela Izzo :
Es lógico y entendible lo que ud piensa y siente.
Psic Daniela Izzo :
Una relación debe mantenerse por el interés y esfuerzo de ambas personas, tal cual lo hablamos en otras ocasiones
Psic Daniela Izzo :
Ud le ofrece la posibilidad de compartir más tiempo juntos, pero ella pone un freno, diciendo que tiene otras cosas
Psic Daniela Izzo :
Mire, en verdad no sería oportuno afirmar que el poco interés que ella demuestra sea únicamente debido a las experiencias anteriores que ella ha tenido
Psic Daniela Izzo :
donde puede no haberse sentido muy querida, o respetada.
Psic Daniela Izzo :
Considero que hay que tener en cuenta, además, qué expectativas tiene ella con respecto a una relación de pareja
Psic Daniela Izzo :
en cuanto a un caballero con quien ella desee relacionarse
Psic Daniela Izzo :
me explico?
Psic Daniela Izzo :
Siempre hay intereses y deseos personales en relación a c
Psic Daniela Izzo :
un vínculo de pareja,
Psic Daniela Izzo :
a cómo sería la persona con que se relacionaría, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Por lo que me comenta, ud no ve que en ella haya un mayor interés
Psic Daniela Izzo :
o por lo pronto, no hay un cambio en la actitud de ella, pues desde el inicio, ella ha marcado ciertos tiempos, límites,
Psic Daniela Izzo :
pese a que continúan en contacto y han dado otros pasos entre ambos.
Psic Daniela Izzo :
Ud le ha dado pasos, le demostrado interés al proponerle un fin de semana para ambos, pero claro que si ella no lo comparte, por las razones que sea, considero que ud no tendría que alarmarse, pero sí ser realista y ver qué es lo que ella está demostrando con esas actitudes.
Psic Daniela Izzo :
Está de acuerdo?
Customer:
Este fin de semana salimos ella una amiga y yo, me regalo una camisa, lo di las gracias, XXXXX XXXXX que era muy bonita, que si la podía cambiar ya que tenía un bolsillo en la parte de arriba izquierda, me dijo que vale, también le dije que no tenía que haberme regalado nada, y me contesto no te preocupes que no te volveré a regalar bada, hablas como mi padre. Creo que esta enfadada conmigo. Que se refiere con esas actitudes falta de interés de ella.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo; ud le ha invitado a pasar un par de días juntos, pero ella rechaza esa invitación por otros compromisos;
Psic Daniela Izzo :
Es claro que ella pretende mantener cierta distancia entre ambos.
Psic Daniela Izzo :
Y ud piensa que ella se molestó porque ud le pidió que le cambiara el regalo?
Psic Daniela Izzo :
Será que su comentario, a ella le recordó a su padre y eso le molestó?
Psic Daniela Izzo :
Pues en verdad, el que ud le dijera que no era necesario que le regalara nada, era una actitud de cortesía, mostrándole que ud no pretendía que ella se pusiera en gastos por ud, no es así?
Psic Daniela Izzo :
De todos modos, ha sido una linda atención de parte de ella, el haberle hecho un regalo.
Customer:
Correcto. Pero porque cree usted que ella pueda pretender mantener cierta distancia ?
Psic Daniela Izzo :
Tal vez no esté dispuesta a involucrarse más desde el punto de vista afectivo.
Psic Daniela Izzo :
Puede ella pretender un vínculo, tener alguien con quien salir, disfrutar un tiempo, sentirse querida, halagada,
Psic Daniela Izzo :
pero sin perder su independencia como mujer, como persona.
Psic Daniela Izzo :
Es sabido que al establecer una relación de compromiso, se pierden ciertas libertades
Psic Daniela Izzo :
pues el compromiso con la otra persona, así lo impone, y eso siempre sucede de ese modo, aunque ambos acepten y acuerden que se respetarán.
Psic Daniela Izzo :
Y esto que le comento, no significa que se llegue a un vínculo de dependencia.
Customer:
Ve lo que le digo mucho interés creo que no ha mostrado nunca, ir construyendo una relación con la actitud de ella es difícil. Creo que si dejara de verla a ella le daría igual, ya que ella no esta enamorada ni me quiere, desde el punto de vista emocional le daría igual y no sentiría nada. Que cree usted ? Creo que la falta de ilusión de ella, perdone que le insista es porque emocionalmente hablando ella esta muy explotada.
Psic Daniela Izzo :
Le comprendo.
Psic Daniela Izzo :
Puede ella estar dolida por parejas anteriores, por cosas que vivió,
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, entre uds no se ha planteado otra relación, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que por el momento, continuarían funcionando de la misma manera.
Psic Daniela Izzo :
Viéndose esporádicamente, contactándose y luego, cada quien sigue su vida en forma independiente del otro.
Psic Daniela Izzo :
Por el modo en que ella sigue conduciéndose, no podemos hablar de grandes posibilidades de una relación más estrecha entre ambos, ya que ella sigue manteniendo distancia.
Customer:
Falta de confianza en ella misma, y ella no ve que la vida le ofrece nuevas oportunidades, y ella las rechaza. Cuando yo quedo con ella los sábados por la noche, siempre se mira el reloj y me dice me tengo que ir a eso de las 3:30 de la madrugada, bosteza, no se si por cansancio o porque se aburre. A mi me gustaría algo serio, pero creo es una sensación mía que ella debe de tener miedo o inseguridades. A que se refiere con distancia ?
Psic Daniela Izzo :
Me refiero a que ella acepta encuentros con ud, pero establece límites,
Psic Daniela Izzo :
de tiempo, de horas,
Psic Daniela Izzo :
y hasta de afectos
Psic Daniela Izzo :
al decirle por ejemplo
Psic Daniela Izzo :
que tiene que irse
Psic Daniela Izzo :
que tiene otros compromisos
Psic Daniela Izzo :
que no lo ama, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Soy clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Es claro que ud tiene la mayor disposición a comrpenderla a la chica
Psic Daniela Izzo :
a saber qué le pasa, por qué actúa así con ud
Psic Daniela Izzo :
y de ahí es comprensible que ud piense que ella tiene temores,
Psic Daniela Izzo :
que es insegura, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Quisiera preguntarle, al margen de esta relación con la chica, ud sigue adelante con su vida personal? con sus actividades, sus amistades?
Psic Daniela Izzo :
Pues es muy importante que también ud pueda ir aceptando las características de esta relación
Psic Daniela Izzo :
sin llegar a cifrar muchas ilusiones en un vínculo más estrecho
Psic Daniela Izzo :
a fin de que ud se proteja a ud mismo desde el punto de vista emocional
Psic Daniela Izzo :
me explico?
Customer:
Si, entonces si ella ve que me pierde como piensa que reaccionaria ella ? A mi me dijo que se sentía a gusto conmigo, que le gustaba mucho mis valores, que quería seguir viendome. Si sigo con mi vida personal, amistades no porque tienen novias o están casados.
Psic Daniela Izzo :
Francamente no podría decirle cómo reaccionaría ella si viera que a ud le perdiera; pero sí es probable que ella ahora sienta cierta tranquilidad al saber que ud está allí, que se interesa por ella.
Psic Daniela Izzo :
Si ella le pone en palabras que le interesa que continúen viéndose
Psic Daniela Izzo :
entonces, está siendo sincera y si ud acepta que la relación continúe de este modo,
Psic Daniela Izzo :
propóngase disfrutarla y siga adelante
Psic Daniela Izzo :
Claro que no centre su vida solamente en ella; de ahí mi pregunta acerca de si ud continuaba con su rutina diaria
Psic Daniela Izzo :
Pues ud también tiene que disfrutar de su vida, de sus demás contactos
Psic Daniela Izzo :
de sus actividades varias,
Customer:
Una estrategia que se me ha ocurrido es no estar tan pendiente de ella, no darle los buenos días o buenas noches Como podría conseguir que ella ganara ilusión ?
Psic Daniela Izzo :
Justamente a eso apunta mi comentario; ud tiene que seguir adelante, y no vivir alerta a lo que suceda con ella.
Psic Daniela Izzo :
En verdad considero que manteniendo un contacto sobrio con ella, no invasivo ni abrumador, dejando espacio para que ella pueda "extrañarle" en alguna ocasión
Psic Daniela Izzo :
quizás apuntando a que si ella lo extraña o le hace falta hablar con ud
Psic Daniela Izzo :
sea ella misma quien lo haga para darle las buenas noches, o los buenos días
Psic Daniela Izzo :
y cuando hablen, siendo muy afectuoso con ella
Psic Daniela Izzo :
galante, conquistador, seductor
Psic Daniela Izzo :
todo depende de lo ud ve que a ella le agrada
Psic Daniela Izzo :
y de lo que ha llegado a conocer de ella en este tiempo que llevan saliendo.
Psic Daniela Izzo :
Estamos en tiempo de finalizar este chat.
Psic Daniela Izzo :
Quisiera saber si le ha sido de ayuda este intercambio.
Customer:
Escribirla un día si y otro no por ejemplo durante una semana ? solo hablamos a través de WatSap, pocas veces por teléfono le dije que m gustaría que me llamara, ella me respondió no soy de llamar mucho, a eso me refiero con la poca ilusión de ella, o lo del viaje.
Psic Daniela Izzo :
Es una buena estrategia. Dejar que ella también lo llame, y cuando ella le diga que no es de llamar, poder responderle que también a ud le agrada que ella le llame o le mande un mensaje.
Customer:
Ser seductor conquistador. Como ? Puede ser que ella se sienta segura a ver que me tiene allí y al ver que ya no me tiene tanto reaccione. No se si me explico.
Psic Daniela Izzo :
Sí, se explica muy bien.
Psic Daniela Izzo :
Ud le demuestra su interés, su atracción por ella,
Psic Daniela Izzo :
su respeto, el afecto que está sintiendo por ella,
Psic Daniela Izzo :
teniendo en cuenta lo que ella misma le dice anteriormente, es decir, que no pensaba que alguien la quisiera.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra duda ahora?
Customer:
Me refiero que uno cuando ve que pierde algo que cree tener seguro. Entonces ella pensará que ocurre aqui, o puede ser arriesgada esa estrategia ?
Psic Daniela Izzo :
No se trata de arriesgar la relación
Psic Daniela Izzo :
sino de introducir una modificación
Psic Daniela Izzo :
pues en definitiva, no hay seguridad.
Psic Daniela Izzo :
no hay compromiso entre uds
Psic Daniela Izzo :
y cada quien tiene que sentirse libre
Psic Daniela Izzo :
y actuar de ese modo, sin ningún tipo de presión.
Psic Daniela Izzo :
Está de acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Estamos cerrando este chat.
Customer:
Algún consejo ?
Psic Daniela Izzo :
Agradeceré que antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Mi consejo para cerrar esta charla de esta ocasión
Psic Daniela Izzo :
es que ud actúe con calma, sin presionarla
Psic Daniela Izzo :
pero dándose tiempo a ud también
Psic Daniela Izzo :
pues ud no puede vivir pendiente de la chica
Psic Daniela Izzo :
cuando ella,a menos hasta el momento
Psic Daniela Izzo :
no le está demostrando mayor interés.
Psic Daniela Izzo :
he sido clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra duda o consulta que ud necesite hacerme,
Psic Daniela Izzo :
yo quedo a su disposición
Psic Daniela Izzo :
para ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance
Psic Daniela Izzo :
siempre que ud me lo solicite.
Psic Daniela Izzo :
Espero que esta charla haya sido de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno
Customer:
Y por último actuar en base a esta estrategia conseguire algo positivo. Mayor interés por parte de ella o un mayor compromiso. Y durante cuanto tiempo sigo con la estrategia, una semana por ejemplo?
Psic Daniela Izzo :
es un tiempo prudencial
Psic Daniela Izzo :
y si lo desea, puede ponérselo en palabras a ella misma
Psic Daniela Izzo :
diciéndole que ud no desea presionarla,y que la relación, debe mantenerse por el aporte de ambos
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, son los dos los que tienen el derecho de mandar un mensaje, o dar una llamada
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
De acuerdo. Funcionara ? Un cordial saludo.
Psic Daniela Izzo :
Piense en positivo; al menos ud estaría haciendo un intento
Psic Daniela Izzo :
para ver si ella reacciona de otro modo
Psic Daniela Izzo :
y deja ver mayor interés
Psic Daniela Izzo :
o de lo contrario, si solamente la relación se mantiene
Psic Daniela Izzo :
por que es ud mismo quien lo promueve.
Psic Daniela Izzo :
Si ud lo desea, téngame al tanto de cómo van las cosas.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco mucho su confianza
Psic Daniela Izzo :
y su valoración de mi trabajo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle