Mi novio y yo estamos pensando en formalizar nuestra relacion. Tenemos casi un anio cocociendonos, nos amamos mucho, pero yo tengo mucho miedo de dar el proximo paso ya que el tiene un nino de 7 anios el cual vive con su madre actualmente y el quiere traerlo a vivir con nosotros de inmediato nos casemos. Yo no he compartido mucho con el nino ya que vive en otro estado. Entiendo que estaria mejor cuidado con su padre; pero me da temor de que al ser una relacion nueva y encima traer a un nino al matrimonio pueda afectar mi relacion con el. Los ninos demandan mucho tiempo, atencion y paciencia y siento que no seria lo mismo si estuvieramos solos por lo menos los dos primeros anios. No se que hacer; siento que si no cedo, dse cierta forma me veo como una persona fria y cruel; por el otro lado, no quiero negociar mi felicidad. Quisiera proponerle esperar dos anios para traer al nino, pero no se si este de acuerdo. Que opinan?

Experto:  pilargimenez escribió hace 2 año.
pilargimenez :
Buenas tardes, estoy aquí para ayudarle
pilargimenez :
Lo mejor sin duda es que su hijo y usted se conozcan poco a poco
pilargimenez :
y ambos aprendan a estar juntos
pilargimenez :
poco a poco sin presión
pilargimenez :
el niño tiene derecho a estar con su padre y con la familia de él que es usted también
pilargimenez :
dejarle al margen de su familia durante dos años solo empeoraría las cosas
pilargimenez :
y el niño podría echarle en cara a su padre que le abandonó por estar con usted
pilargimenez :
y entonces seguro que no le apetece tener relación con ustedes
pilargimenez :
el niño no tiene porque ser un punto negativo en su matrimonio
pilargimenez :
al revés puede ser algo muy positivo
pilargimenez :
si saben llevarlo bien
pilargimenez :
estoy en linea para contestarle a lo que necesite
pilargimenez :
por favor plantee sus dudas y se las resolveré
JACUSTOMER-ci432gjz- :
Hola, no puedo entender sus respuestas; el orden en que estan respondidas no me hace sentido.
pilargimenez :
disculpe me estaré expresando mal
pilargimenez :
lo que le quiero decir es que el niño necesita de su padre y de usted, pueden ser un apoyo estupendo y a su vez ustedes pueden ser muy felices con él
pilargimenez :
solo es necesario ir poco a poco, necesitan darse tiempo
pilargimenez :
es una situación complicada para todos
pilargimenez :
y necesitan tiempo y conocerse muy bien para resolverla
pilargimenez :
si ustedes esperaran dos años para traerlo con ustedes sería muy negativo porque el niño pensaria que no le quieren
pilargimenez :
y que durante esos dos años no le han querido con ustedes
pilargimenez :
eso haría que tuviera una actitud muy negativa
pilargimenez :
esto complicaría la situación
JACUSTOMER-ci432gjz- :
Ok, pero por que sentiria que no lo queremos si no vive con nosotros y vive con su madre? Entiendo si el viviria con nosotros o con el padre y luegos decidimos que ya no lo queremos viviendo con nosotros; ese seria otro punto completamente diferente.
pilargimenez :
en definitiva lo que quiero hacerle ver es que esperar dos años sería muy negativo para todos
pilargimenez :
pero tanto tiempo de separación podría hacer que lo viera como una falta de atención
pilargimenez :
los niños no siempre ven las cosas como los adultos
pilargimenez :
y por ello hay que ser cuidadoso
pilargimenez :
necesitarian ir poco a poco
pilargimenez :
ir conociendose aunque no se puedan ver por ejemplo hablando por telefono a menudo
pilargimenez :
sino el cambio para el niño será muy brusco
pilargimenez :
y lo pasará mal el niño y también ustedes
pilargimenez :
lo cambios bruscos son negativos para todos
JACUSTOMER-ci432gjz- :
si, hablo con el por telefono, pero no interactuo con el personalmente.
pilargimenez :
imagino que se encuentran lejos, no es cierto?
pilargimenez :
el niño tiene que ver que se preocupa por el
pilargimenez :
y que le considera tambien parte de su familia
pilargimenez :
de esa manera si vive con ustedes todo será mas facil
pilargimenez :
sino corre el riesgo de que piense en usted como una extraña
JACUSTOMER-ci432gjz- :
si, le comente que el nino vive fuera del estado donde vivo y por eso no lo veo. Actualmente su padre lo ve cada mes y habla con el a diario. No entiendo en que afectaria que no lo trajeramos a vivir con nosotros si no vive aun con nosotros y nunca ha vivido con nosotros. Mi pregunta fue otra: Es o no es recomendable traer al nino a vivir con nosotros desde un principio? Le repito, el nino no vive con nosotros; por lo tanto no entiendo en que afectaria que no lo trajeramos.
pilargimenez :
mi respuesta es que tienen que pensar en lo mejor para el niño y un cambio tan brusco no sería bueno
pilargimenez :
es decir, lo mejor es que pasase con ustedes un tiempo y luego volviera con su madre
pilargimenez :
que el cambio no sea brusco
pilargimenez :
ni para el ni para ustedes
pilargimenez :
todos necesitan tiempo para adaptarse
pilargimenez :
no pasaría nada si el siguiera viviendo con su madre
pilargimenez :
es más si el niño vive con ella lo mejor es que siguiera ahi por evitar cambios bruscos que afectaran al niño
pilargimenez :
pero si ustedes quisieran que fuese con ustedes mi consejo es que no fuera de manera definitiva sino que el niño fuera por un determinado tiempo para luego volver con su madre
JACUSTOMER-ci432gjz- :
pero si traigo al nino a vivir con nosotros y luego lo mando donde la madre, esto crearia una inestabilidad emocional para el. Un tiempo conmigo y un tiempo con su madre crearia confusion y eso no veo como ayudaria al ninoi
pilargimenez :
está claro que si lo llevan con ustedes el cambio va a ser muy dificil para el niño porque no está acostimbrado
pilargimenez :
acostumbrado
pilargimenez :
le han preguntado al niño?
pilargimenez :
si le preguntan igual prefiere vivir con su madre solo
pilargimenez :
entonces lo mejor sería respetar al niño
pilargimenez :
que viviera con su madre y su padre y usted le visitaran cuando pudieran
pilargimenez :
Es muy necesario también que piensen en su matrimonio
pilargimenez :
y necesitan tiempo para ustedes por supuesto
pilargimenez :
SI necesita algo más estaré en linea para resolverle la duda
pilargimenez :
Saludos