:
HOLA:
Llevo 6 años con mi pareja, no estamos casados pero llevamos 5 años viviendo juntos, resulta que ya desde hace mucho me cuesta que me atraiga sexualmente y el me lo ha reclamado muchas veces, hemos llegado a acostarnos siempre el mismo dia de la semana, el domingo e incluso he buscado escusas para no hacerlo, aunque siempre que lo he echo ha sido porque he querido. el es un chico de 42 años, muy bueno, comprensivo, graciosos, de buen corazon... lo tiene todo. resulta que hace una año y medio nos metimos en un negocio juntos, el se quedo en paro y me salio la oportunidad y acepto, y desde ahi, me ha ido atrayendo menos aun, para colmo se me ha cruzado un chico, que es nuestro empleado, que me gusta mucho y que yo tambien le gusto y en vista de este sentimiento decidi decirle a mi pareja que entre nosotros no habia chispa y comenzamos el proceso de separacion...asi llevamos desde septiembre, dormimos en habitaciones separadas pero en la misma casa, y no se porque me da miedo dar mas pasos, tener que decirlo a la gente, no se como no perder al otro chico sin que pierda su trabajo.... y sobre todo no quiero undirle la vida a mi pareja. la cuestion es que además el se empeña en hacer coo si no pasara nada....no se que paso puedo dar ...

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Carmen G. Olid :
Buenas tardes
Carmen G. Olid :
Soy Carmen G. Olid, licenciada en psicologia y estoy encantada de ayudarla.
Carmen G. Olid :
Desea entrar en el chat?
Customer:
hola
Carmen G. Olid :
he leido su relato y entiendo sus preocupaciones
Carmen G. Olid :
parece que su relacion con su pareja, se apago
Customer:
me siento bastante indecisa a veces aunque cuando hablo con amigos estoy muy decidida ..menudo lio
Carmen G. Olid :
por ello, es comprensible que haya empezado a sentir algo por ese otro chico
Customer:
si pero a veces pienso asi pero cuando estoy en casa pienso que lo he liado todo por nada
Carmen G. Olid :
suele ser habitual esa indecision, especialmente cuando comienzan unos sentimientos nuevos hacia otra persona, sin habe cerrado la relacion anterior
Carmen G. Olid :
ud ya tiene una historia en comun con su pareja y es logico que sienta dudas
Carmen G. Olid :
especialmente cuando el es una buena persona, como ud explica
Customer:
y muy qrido por todos y por mi familia
Carmen G. Olid :
lo mas adecuado es que tome un tiempo para pensar.
Carmen G. Olid :
lejos de ambos
Customer:
crees que es el otro chico el que ha echo que se produzca esta situacion limite
Carmen G. Olid :
debe asegurarse bien de que desea terminar la relacion
Carmen G. Olid :
no creo que ese chico sea el culpable,
Carmen G. Olid :
pero si el que ha puesto de manifiesto que la relacion no funcionaba
Customer:
eso si, lo malo es que el otro chico sabe lo que siento por el, de echo hemos llegado a tener algo, poco, hemos compartido momentos, siempre despues de yo medio separarme y no puedo mirar a la cara a mi ¨pareja¨despues de eso, ese echo me hace pensar que no podre arreglar ya nada
Carmen G. Olid :
a veces nos aferramos a otra persona para salir de una relacion que no va
Carmen G. Olid :
no te lo plantees asi. Si finalmente te das cuenta de que no es asi, piensa que errores los cometemos todos
Customer:
no se si m estoy aferrando, puede ser, pero siento que le he engañado y no puedo estar asi con el, aunq tampoco este con el otro chico
Carmen G. Olid :
necesitas, en primer lugar, decidir si quieres o no seguir con tu relacion.
Carmen G. Olid :
independientemente del otro chico
Carmen G. Olid :
que sientes por tu pareja?
Carmen G. Olid :
que le pides a vuestra relacion?
Carmen G. Olid :
si llegas a la conclusion de que lo quieres y quieres mejorar vuestra relacion, entonces seria conveniente una teapia de pareja
Customer:
vale..es q este chico me hace olvidar que el problema real es que estabamos como amigos...lo otro vino despues...pues ahora mismo siento pena, por el, por cambiar la forma de vida, por nuestra familias,
Customer:
encima compartimos trabajo los tres y eso me supera
Carmen G. Olid :
pero quieres a tu pareja o solo tienes pena por lo que os une?
Carmen G. Olid :
tal vez ese carino, el hecho de las relaciones familiares...te confunda y sean mas sentimientos de amistad que de amor
Customer:
no se....la verdad creo que es mas costumbre, xq luego cuando se va a su pueblo me siento bien sola, y ya ni siquiera me apetece ir con el, de echo llevo como un año sin ir, y me molesta muchas manias que tiene..
Customer:
supongo que no le quiero del todo
Customer:
sigo sin sentir atraccion
Carmen G. Olid :
por eso necesitas un tiempo y una distancia, para comprobar si es amor o amistad
Customer:
pero lo malo es q soy incapaz de salir de casa...a ver como se lo digo a la gente
Customer:
que lio
Carmen G. Olid :
tendrias que estar sin ningun contacto con el, a ser posible, pero sin tener relacion tampoco con este chico, para que puedas pensar
Customer:
es q yo tengo otro curro en donde todos mis compañeros son tb amigos suyos
Carmen G. Olid :
se trataria de unas tres semanas
Carmen G. Olid :
pero no puedes condicionar tu vida por los demas, no crees?
Carmen G. Olid :
en mi opinion, no pareces enamorada dd el, sino que mas bien parece amistad o carino.
Carmen G. Olid :
lo que ocurre es que no es facil dar el paso, verdad?
Customer:
nada facil
Customer:
es q solo de pensarlo me da por llorar, y no puedo dormir...m agustia pensar que estoy haciendole mal
Carmen G. Olid :
pero hay que ser sincero con uno mismo y buscar la felicidad. Si seguis juntos, no sereis felices ninguno y ambos mereceis encontrar alguien que os valore
Carmen G. Olid :
le haras mas dano estando con el sin amarlo
Customer:
tienes razon.....y separarm tb del otro chico...pero si estoy deseando estar con el con libertad...igual es por necesidad pero me apetece
Carmen G. Olid :
merece ser feliz y si tu no amas, dejarlo libre para que encuentre quien lo haga
Customer:
eso se lo he dicho a el pero me dice que no piense por el
Carmen G. Olid :
yo creo que deberias esperar un par de semanas para cerrar tu relacion
Carmen G. Olid :
es decir, esperar dos semanas sola, antes de estar con el otro
Customer:
llevo asi desde septiembre...crees que es mucho tiempo?
Carmen G. Olid :
creo que si. Es el momento de dar el paso
Carmen G. Olid :
si un camino no conduce a la felicidad, hay que cambiar de camino, no crees?
Customer:
yo al otro chico le he dicho que hasta que yo no este bien no puedo darle nada xq seria un error
Customer:
pero se empeña en esperarme
Carmen G. Olid :
muy correcto
Carmen G. Olid :
eso esta muy bien
Carmen G. Olid :
te esperamporque tambien te quiere
Customer:
muchas gracias XXXXX XXXXX
Customer:
me tengo q ir pero me has ayudado bastante
Carmen G. Olid :
habla con tu pareja, dile que no quieres seguir asi, que no es justo para ninguno, y atrevetea buscar la felicidad
Customer:
aunq en este proceso neceitare mas ayuda
Carmen G. Olid :
gracias XXXXX XXXXX
Carmen G. Olid :
te ruego que por favor, pulses una de las caras sonrientes.
Carmen G. Olid :
siempre que me necesites, aqui estare
Customer:
ya he hablado con el muy claro...pero hace como que no pasa nada
Carmen G. Olid :
un placer charlar contigo
Customer:
igualmente..volveremos a hablar
Carmen G. Olid :
eso espero!
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle