:
buenos días
soy un hombre de 50, estoy separado, tengo 2 hijas, la mayor de 23, comencé una relación con una chica de 25, al dia de hoy e funcionado perfectamente sexualmente. Cuando fui a hacer el amor con ella, estaba hecho un manojo de nervios e inseguridades, sin embargo estaba exitado, cuando note que ella hiperlubricaba, estaba muy mojada, para mi fue novedoso, en ese momento no fui capaz, se me acabo la exitacion.
me parece que de pronto fue el impacto del momento, necesito ayuda, orientación como manejar la situación, como superar ese episodio, y volver a intentarlo con la seguridad de poderlo hacer
gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Estimado consultante
Psic Daniela Izzo :
soy la Psicóloga Daniela Izzo y con mucho gusto atenderé su consulta.
Psic Daniela Izzo :
he leído su relato y entiendo su inquietud.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenido!
Customer:
buenos dias
Psic Daniela Izzo :
Gusto en atenderle
Psic Daniela Izzo :
Cuanto tiempo hace que está en esa relación?
Customer:
3 meses
Psic Daniela Izzo :
Y ud se siente a gusto con la chica?
Customer:
buenos días hace 3 meses, hace un mes lo intentamos y ocurrio lo que cometo
Customer:
si bastante
Psic Daniela Izzo :
Quizás ud se sintió muy ansioso
Psic Daniela Izzo :
y eso afectó su desempeño sexual.
Psic Daniela Izzo :
Pues tiene que tener en cuenta que los aspectos emocionales
Psic Daniela Izzo :
son centrales en la vida sexual.
Customer:
de pronto en ese momento había incertidumbre y temores por la diferencias de edad
Psic Daniela Izzo :
Sí, le entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Pero la chica le hizo notar la diferencia de edad? Le hizo algún comentario al respecto?
Customer:
siii , soy muy ansioso es cierto
Psic Daniela Izzo :
Bueno, ese debe ser el aspecto que interfirió en ese momento.
Customer:
para nada, ella es muy madura, y eso no le interesa
Psic Daniela Izzo :
Antes de estar con esta chica, ud ya había tenido dificultades de erección?
Customer:
igual, con otra chicha las dos primeras veces por ansiedad y luego ya fue normal, fue como un proceso de adaptacion
Psic Daniela Izzo :
Bien; es claro entonces que la situación nueva
Psic Daniela Izzo :
le ha generado inseguridad, y preocupación
Psic Daniela Izzo :
no sólo por saber si ud podría responder adecuadamente
Psic Daniela Izzo :
sino también por saber cómo sería en general esa experiencia para ambos
Psic Daniela Izzo :
si la chica se sentiría a gusto con ud
Psic Daniela Izzo :
si disfrutaría del encuentro
Psic Daniela Izzo :
en fin.
Psic Daniela Izzo :
Mire, lo que le puedo decir es que
Psic Daniela Izzo :
trate de pensar en la relación con la mayor calma posible
Psic Daniela Izzo :
procure hacerlo distendido,
Customer:
doctora, para mi fue impactante el exceso de lubricación, de pronto es una bobada pero para mi fue determinante en ese momento
Psic Daniela Izzo :
bien, pero ud tiene que saber que eso es indicador de la excitación de la chica
Customer:
si doctora
Psic Daniela Izzo :
y significa que disfrutó con ud
Customer:
yo creería que la prox vez que lo intetnemos lo supero, pero una opinión de un experto, o un consejo de un experto, le da a uno mayor seguridad
Psic Daniela Izzo :
Le sugiero que haga ejercicio a diario
Psic Daniela Izzo :
que haga deporte,
Psic Daniela Izzo :
que trate de llevar una vida calmada
Customer:
yo estoy totalmente seguro que ella me ama
Psic Daniela Izzo :
y piense que ud es capaz de tener una buena relación con la chica
Psic Daniela Izzo :
que ella puede disfrutar con ud
Psic Daniela Izzo :
y también ud con ella.
Psic Daniela Izzo :
Ud dice que está seguro de que ella lo quiere
Psic Daniela Izzo :
y eso tiene que tranquilizarlo.
Psic Daniela Izzo :
Procure dialogar siempre con la chica
Psic Daniela Izzo :
sobre el tipo de prácticas sexuales que le agradan a ambos
Psic Daniela Izzo :
y busquen siempre estar de acuerdo
Psic Daniela Izzo :
en todo, a fin de que ambos disfruten
Psic Daniela Izzo :
y que poco a poco se vayan conociendo
Psic Daniela Izzo :
así ambos se sentirán mejor.
Psic Daniela Izzo :
progresivamente ud logrará adaptarse a la modalidad de la chica
Psic Daniela Izzo :
y la relación podrá serles satisfactoria.
Psic Daniela Izzo :
No tiene que desalentarse.
Psic Daniela Izzo :
Intente hacer ejercicios de respiración
Psic Daniela Izzo :
antes de una salida con la chica
Psic Daniela Izzo :
a fin de estar distendido, lo más relajado posible
Psic Daniela Izzo :
y traten de tener intimidad sin apremios de tiempo.
Psic Daniela Izzo :
DE acuerdo?
Customer:
doctora sus consejos son muy importantes, los valolare y los tendre en cuenta
Customer:
mil y mil gracias
Psic Daniela Izzo :
Tiene que tener confianza en ud mismo.
Psic Daniela Izzo :
AGradezco sus palabras
Psic Daniela Izzo :
Por favor, antes de retirarse del sitio, marque una valoración positiva
Psic Daniela Izzo :
a fin de que el sitio reciba constancia de mi trabajo.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra duda ?
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Agradezco su valoración de mi trabajo.
Quisiera sugerirle una serie de ejercicios que contribuyen al fortalecimiento pélvico, de muy buenos resultados en sexología: Ejercicios Kegel, de los cuales puede obtener información en la siguiente dirección:
http://www.ejercicioskegel.com/
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Un saludo fraterno para ud!