Hola mi nombre es juan y mi esposa y yo estamos pasando por un momento difisil apunto de k ella se kiere divorciar y aora nos emos dado una opurtunidad pero con la condicion de k yo camvie yo le estoy echando todas las ganas para camviar pero necesitamos un os consejos

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y entiendo claramente su inquietud por lo que están pasando.
Psic Daniela Izzo :
Es muy positivo que ambos hayan coincidido en darse una oportunidad
Psic Daniela Izzo :
Es evidente que uds se quieren, y el haber llegado a esa decisión, es signo de que ambos están dispuestos a encarar las diferencias, las discrepancias entre uds, los conflictos que han precipitado esta crisis a la que llegaron.
Psic Daniela Izzo :
Es muy favorable que ud haya reconocido que uno de los pasos necesarios para mejorar las cosas en la pareja, era dejar de beber.
Psic Daniela Izzo :
Siempre el beber trae problemas, tanto en la vida personal, en la salud física y emocional, como también en las relaciones con la familia.
Psic Daniela Izzo :
Y es muy sensato de su parte que se haya propuesto dejar de beber y que se esfuerce cada día para mantenerse.
Psic Daniela Izzo :
También es importante que entre ambos se den la oportunidad para dialogar, para comunicarse, siendo siempre todo lo sinceros que puedan ser, pues recuerde que en al pareja saludable debe haber mucha comprensión recíproca, mucha confianza y mucha honestidad.
Psic Daniela Izzo :
Eviten ocultarse cosas, y procuren dialogar siempre sobre cada dificultad que se presente entre ambos; eviten discutir, pero si hay un tema difícil que tratar, dejen pasar ese momento en el que quizás se sienten enojados o molestos, y luego, cuando estén menos turbados emocionalmente, entonces acérquense y traten de dialogar siempre con mucho respeto entre ambos, evitando juzgarse y recriminarse cosas.
Psic Daniela Izzo :
Tenga en cuenta que las dificultades en la pareja, los conflictos, siempre deben abordarse entre los dos, pues ambos integran esta relación y es de ambos que depende el futuro de la misma.
Psic Daniela Izzo :
Por un lado, ud comenta que está poniendo todo su empeño para cambiar y mejorar algunas cosas, y eso es muy positivo, pero traten de determinar también, qué cosas también espera de su compañera, pues siempre son ambos los que tienen que luchar para mejorar la calidad de la relación.
Psic Daniela Izzo :
Dediquen tiempo para estar juntos, para salir a distraerse, a disfrutar juntos como pareja, y sin terceras personas que interrumpan.
Psic Daniela Izzo :
Si hay dificultades, procuren encararlas en forma privada, evitando hacer partícipes a los hijos(si los tienen) a otros integrantes de la familia, a amistades o compañeros de trabajo.
Psic Daniela Izzo :
Siempre es preferible evitar incluir a otras personas en la relación de pareja, pues ellos pueden incidir y opacar la libertad que cada uno de uds debe tener respecto al otro.
Psic Daniela Izzo :
Tienen que ir dándose tiempo, pues es progresivo el cambio; aunque uds quieran cambiar de un día a otro, las cosas no suceden de ese modo. Por tanto, tienen que ser pacientes, tolerantes el uno con el otro, y además, confiar el uno en el otro, respetarse y expresarse siempre el cariño que los une.
Psic Daniela Izzo :
Eviten guardar rencor entre ambos, perdónenese, pues de lo contrario, estarán unidos por un afecto negativo, destructivo y eso impedirá que las cosas puedan mejorar.
Psic Daniela Izzo :
Y por último, quisiera decirle que, se propongan seguir adelante y esforzarse cada uno, y en caso de que no lograran mejorar algunas cosas, entonces acudan en forma personal a un terapeuta de pareja,pues es un muy buen recurso para ambos.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier duda que ud tenga, o comentario, escríbame, y con mucho gusto continuaré asistiéndole.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno!
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX consulta.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Estimado Juan, nuestro chat ha terminado.
Cualquier duda o comentario, yo estoy a su disposición.
Reciba un saludo fraterno y mucho ánimo para uds!