:
No se qué hacer en pillado a mi novio con otra en el come y ella encima de el sin ropa ambos,yo lo amo pero no se me olvida la imagen y se que sí lo perdono con el tiempo me lo volverá hacer,me da pena porque esta arrepentido y lo esta pasando muy mal y yo estoy súper liada

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Carmen G. Olid :
Buenos días
Carmen G. Olid :
Soy Carmen G. Olid, licenciada en psicología y estoy aquí para ayudarla
Carmen G. Olid :
Desea entrar en el chat?
Carmen G. Olid :
Comprendo su situación, pues al impacto de ver a su novio con otra mujer, se suma el dolor de la traición
Carmen G. Olid :
bienvenida!
Carmen G. Olid :
Dígame, cuánto tiempo llevan juntos?
Customer: 2 años y 7 meses
Carmen G. Olid :
y él, qué explicación le ha dado?
Customer: Que estaba borracho y que no sabía lo que hacia
Carmen G. Olid :
dónde estaban? en su casa?
Customer: No el salió de fiesta ,pero salió sin mi consentimiento porque el se creía que yo estaba trabajando
Carmen G. Olid :
y es cierto que estaba borracho? lo comprobó ud?
Customer: Es verdad que había bebido
Carmen G. Olid :
conoció a la chica en ese momento?
Carmen G. Olid :
o la conocía de antes?
Customer: El dice que la conocía que era una mujer casada pero que no se sabe su nombre solo que ella le pidió que le acercará a su casa
Carmen G. Olid :
Gracias XXXXX XXXXX explicaciones, pues me permiten entender mejor la situación. Según yo lo veo, él decidió irse de fiesta a sus espaldas, porque pensaba que ud no se enteraría
Carmen G. Olid :
ése es un factor a tener en cuenta
Carmen G. Olid :
en las infidelidades, son varios los factores a considerar:
Carmen G. Olid :
por un lado, si se trata, efectivamente, de algo impulsivo, de un error
Carmen G. Olid :
por otro, si hay cierta premeditación, es decir, si hay más elementos en el engaño
Carmen G. Olid :
y también es importante ver la frecuencia, si se trata de alguien conocido o no, si se ha repetido...
Carmen G. Olid :
a veces, el infiel se arrepiente por el dolor causado, otras por el error cometido y otras, simplemente, porque lo han pillado
Customer: Es que yo le dije a el que trabajaba porque ya me habían llegado rumores pero no los puedo demostrar
Carmen G. Olid :
luego no parece que sea como él le ha dicho, verdad?
Carmen G. Olid :
muchas personas infieles, además subvaloran a sus parejas haciéndoles creer que son imaginaciones suyas, que están equivocadas, que sólo ha sido una vez...
Carmen G. Olid :
esto, sin duda, es un comportamiento abusivo que no debe permitirse, pues además de ser infieles, son mentirosos
Carmen G. Olid :
Sin embargo, nadie puede decirle a ud lo que debe o no hacer o si debe o no perdonar
Customer: Exacto es que creo que es lo que el hace conmigo
Customer: Claro y se que sí lo perdono me lo volverá hacer
Carmen G. Olid :
Por eso, debe ud valorar si le compensa tener una relación así. Su pareja debe amarla y respetarla
Carmen G. Olid :
Si ud lo perdona y no se ha tratado de un error, él aprenderá que puede hacerlo nuevamente que ud estará ahí para perdonar. De algún modo, sentirá que él vale tanto que ud perdonará lo que él quiera
Carmen G. Olid :
esto irá minando su autoestima y podría llevarle a situaciones de dependencia emocional
Carmen G. Olid :
Sin embargo, como le decía, sólo ud conoce sus sentimentos y los de él y decide qué hacer
Customer: Es que pienso que nunca lo podré olvidar y sin el no voy a ser feliz
Carmen G. Olid :
Por qué piensa que sin él no será feliz?
Customer: Por qué creo que nunca podré querer a nadie como a el
Customer: No se supongo que es reciente y por eso me siento así
Carmen G. Olid :
ud no sabe cómo será el futuro. Además, no se trata sólo de que ud lo quiera. Se trata de que ud también merece que la quieran y que la respeten, no cree?
Carmen G. Olid :
Si sigue con él y él la engaña, será feliz?
Customer: Que va para nadaa
Carmen G. Olid :
Entonces?
Carmen G. Olid :
Seguir con él, la impediría encontrar un nuevo amor que realmente la quiera como ud merece, no cree?
Customer: Sí eso lo pienso ,pero no se porqué después de todo el me da pena y me duele hacerle daño
Carmen G. Olid :
A veces nos empeñamos en una relación, bien por necesidad, por miedo o porque queremos ver en la otra persona lo que esperamos
Carmen G. Olid :
no olvide que en esta historia, ud es la víctima, la engañada y traicionada
Carmen G. Olid :
él, tal vez, simplemente ha sido pillado y no lo esperaba
Customer: Claro yo se que aunque el me diga que a sido sólo esa vez y que esta arrepentido es mentira el esta arrepentido porque lo pille si no hubiese venido ala casa y después de acostarse con esa mujer se hubiera acostado conmigo sin ningún reparo
Carmen G. Olid :
Mi recomendación es que hable con él y le pida tiempo. Creo que ambos necesitan unas 3-4 semanas para reflexionar. Es muy importante que en este tiempo no tengan ningún tipo de contacto, pues no serviría entonces de nada. La herida aún está muy reciente y así no pueden pensar con claridad.
Carmen G. Olid :
Después de ese tiempo, pueden reunirse y hablar acerca de lo que sienten y lo que esperan
Carmen G. Olid :
Pero, en mi opinión, es precisa esa distancia física y emocional para poder reflexionar
Carmen G. Olid :
No sirve de mucho todo ese despliegue de lamentos, regalos y atenciones, porque lo que realmente importa es la constancia, que el tiempo demuestre la realidad
Carmen G. Olid :
Si no, podría ocurrir que tal vez dentro de un tiempo, vuelva a ocurrir lo mismo y él sólo haya aprendido a ser más cuidadoso para que no le pille, no cree?
Customer: Claro eso es lo que pienso y si tanta gente me a dicho cosas nada con certeza pero los rumores están es por algo
Carmen G. Olid :
además, que no son rumores. Ud lo ha podido, tristemente, comprobar por ud misma
Carmen G. Olid :
Si ud no se respeta a sí misma, él no lo hará
Carmen G. Olid :
Ud es muy joven. No puede pensar que no encontrará una nueva pareja que la ame y a quien ud ame y que, además, la respete y la valore
Customer: Además que hacia cosa de unos que el solo pensaba en estar con sus amigos y pasaba de mi
Carmen G. Olid :
Creo que ud misma tiene la respuesta. Cierre la puerta a esa relación que es dañina para ud. Ahora lo pasará mal. Es normal, pero llegará un momento que se le habrá pasado y podrá ser feliz. Seguir con una relación así, será garantizarse el sufrimiento y negarse la felicidad de otra persona
Carmen G. Olid :
Si se decide, no vuelva atrás. No vuelva a pensar en una relación que ya es pasado y sólo piense en el presente y el futuro inmediato
Carmen G. Olid :
si él lo pasa mal, será su problema. Es adulto y debe ser responsable de sus actos. Él decidió engañarla y no le importó si la hacía daño con eso, no cree?
Customer: Si tiene toda la razón
Carmen G. Olid :
ármese de valor y mire hacia delante. Ud merece algo mejor!
Carmen G. Olid :
Dese la oportunidad de ser feliz
Carmen G. Olid :
apóyese en familia y amigos y verá que dentro de un tiempo, todo habrá sido una pesadilla
Carmen G. Olid :
La he ayudado?
Customer: Siiii muchas gracias XXXXX XXXXX han sido muy buenos y tiene razón en todo
Carmen G. Olid :
Me alegro mucho
Customer: Gracias XXXXX XXXXX ayuda
Carmen G. Olid :
si ud lo desea, estaré encantada de ayudarla cuando me solicite. Puede contarme cómo sigue
Carmen G. Olid :
sólo debe indicar "para Carmen" al comienzo de su pregunta
Carmen G. Olid :
y la atenderé encantada
Customer: De acuerdo muchas gracias
Carmen G. Olid :
Le agradeceré que, por favor, antes de retirarse, valore con una de las caritas sonrientes que aparecen, para que el sitio remunere mi trabajo y mi tiempo.
Carmen G. Olid :
Muchas gracias. Un abrazo!
Customer: Ok un abrazo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle