:
Kiero saber xq tengo demasiada depresión lo q me pasa es q no puedo estar sólo siento miedo enpieso a sudar delas manos y me tiemblan no puedo salir estoy desesperado me mente no la puedo controlar por favor necesito ayuda

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y entiendo su angustia.
Psic Daniela Izzo :
Ud comenta que tiene depresión; ha sido diagnosticado por un profesional?
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenido!
Psic Daniela Izzo :
Ud está pudiendo leerme?
Psic Daniela Izzo :
Ud ya está solicitando asesoramiento en este sitio, y eso es muy favorable
Psic Daniela Izzo :
pues significa que ud reconoce que necesita ayuda, que por sí sólo ud no puede controlar lo que le está pasando,
Psic Daniela Izzo :
y que está dispuesto a emprender un proceso de cambio para su vida.
Psic Daniela Izzo :
El paso que correspondería dar ahora, sería que ud pudiera ser diagnosticado pues hay que determinar si efectivamente se trata de un cuadro de depresión,
Customer: Si así es no puedo estar tránkilo siento miedo nervios ganas de llorar con mucho sueño pero ala ves no duermo vien
Psic Daniela Izzo :
si se trata de un trata de un trastorno de ansiedad, puesto que ud menciona síntomas de ansiedad
Psic Daniela Izzo :
como la sudoración de las manos, el temblor, el miedo, el estado de nervios, las dificultades para dormir, en fin
Psic Daniela Izzo :
y claro que le está siendo difícil controlar los niveles de angustia
Psic Daniela Izzo :
podría decirme, por favor, si ud acudió a consulta con un médico en forma presencial?
Psic Daniela Izzo :
Mire, tanto los trastornos de ansiedad como los cuadros de depresión, deben ser atendidos desde dos aristas fundamentales
Customer: Si así es ten una asiedad pienso q no puedo respirar y me espanto y ahí enpiese el problema como puedo salir de esto por fabor ayúdeme
Psic Daniela Izzo :
por un lado la arista médica, para lo cual es el psiquiatra el médico indicado para evaluar una serie de aspectos
Psic Daniela Izzo :
y luego los aspectos psicológicos.
Psic Daniela Izzo :
Mire, trate de mantener la calma en este momento.
Psic Daniela Izzo :
Estoy orientándole en todo lo que me es posible desde acá.
Psic Daniela Izzo :
Plantéese por ejemplo hacer algunos ejercicios de respiración
Psic Daniela Izzo :
ubíquese en un sitio tranquilo de la casa
Psic Daniela Izzo :
y realice el siguiente plan de ejercicios.
Psic Daniela Izzo :
Esto le ayudará a relajarse, a distenderse un poco
Psic Daniela Izzo :
tanto desde el punto de vista físico como emocional.
Psic Daniela Izzo :
Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.
• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.
• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.
• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.
• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.
• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.
Psic Daniela Izzo :
Puede ud hacerlo al tiempo que pone una música suave que le acompañe.
Psic Daniela Izzo :
Luego de ello, ud puede intentar tomar un baño tibio, y disponerse a leer un libro que le agrade por unos minutos.
Psic Daniela Izzo :
Ud me está leyendo?
Psic Daniela Izzo :
Luego, lo que corresponde es que ud coordine una consulta con su médico de cabecera
Psic Daniela Izzo :
para explicarle lo que le está pasando, y él evalúe si debe darle un pase a médico psiquiatra
Psic Daniela Izzo :
o él considera hacer algunos estudios
Psic Daniela Izzo :
para descartar que haya una causa física en sus síntomas.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo a lo que su médico evalúe y diagnostique
Psic Daniela Izzo :
él podrá indicar algunos fármacos que ayuden a controlar los estados de ansiedad y angustia.
Psic Daniela Izzo :
Una vez que ud inicie ese tratamiento, de seguro en unos días ya irá sintiéndose mejor
Psic Daniela Izzo :
pudiendo descansar en la noche, logrando un descanso reparador
Psic Daniela Izzo :
y eso incidirá en que durante el día, ud se sienta mejor.
Psic Daniela Izzo :
En forma paralela, le sugiero que se proponga asistir a un centro a hacer deporte, ejercicio, algunas veces a la semana, como puede ser natación, o algo que le agrade.
Psic Daniela Izzo :
El ejercicio continuado y controlado, es muy favorable para equilibrar los estados emocionales.
Psic Daniela Izzo :
Y como otro recurso fundamental, lo indicado es que lo antes posible ud inicie una psicoterapia
Psic Daniela Izzo :
puesto que allí, poco a poco, ud irá pudiendo profundizar en cuáles son los elementos o situaciones que a ud le llevan a ese estado de angustia y ansiedad que no puede controlar
Customer: Ok muchas gracias XXXXX XXXXX atención le agradezco su respuesta entonces primero tengo q ir al médico y después al siquíatra?
Psic Daniela Izzo :
evaluando su vida afectiva, sus relaciones interpersonales
Psic Daniela Izzo :
familiares, aspectos laborales, en fin,
Psic Daniela Izzo :
Sí, lo primero es que acuda a su médico y le dé detalles de lo que le pasa
Psic Daniela Izzo :
luego él verá si puede indicar un tratamiento o tiene que derivarlo al psiquiatra
Psic Daniela Izzo :
Y paso seguido, inicie la psicoterapia con un psicólogo.
Psic Daniela Izzo :
De ese modo, ud está contemplando todos los aspectos de su persona
Psic Daniela Izzo :
y atendiendo su salud emocional.
Psic Daniela Izzo :
Está de acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
le ha sido de ayuda este intercambio?
Psic Daniela Izzo :
Tiene que perseverar en los tratamientos
Psic Daniela Izzo :
y proponerse ud mismo confiar en su misma persona
Psic Daniela Izzo :
tratando de distraerse, manteniendo sus actividades, su vida social
Psic Daniela Izzo :
y esforzarse pues poco a poco va a lograr sentirse mejor.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse de este sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Si tiene alguna otra duda, yo estoy para ayudarle.
Customer: Ok muchísimas gracias XXXXX XXXXX respuesta dios la bendiga
Psic Daniela Izzo :
Dios le bendiga a ud también,
Psic Daniela Izzo :
y confíe que
Psic Daniela Izzo :
él no le dejará solo ante una situación que ud no pueda controlar
Psic Daniela Izzo :
Dios es su ayudador
Psic Daniela Izzo :
guardará su vida en todo momento.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Aliéntese y siga adelante; ud es una persona muy joven y aún tiene mucho por delante en la vida!
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno
Psic Daniela Izzo :
y mucha fortaleza de Dios para ud!
Customer: Desacuerdo muchas gracias
Psic Daniela Izzo :
Ha sido un placer asistirle.
Psic Daniela Izzo :
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario en otro momento, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.