:
Hola!
Me llamo Sara!
Estoy pasando por un momento dificil porque he roto mi relacion con un chico.
Yo llegue a Londres el 30 de enero de 2013, al mes y medio empece a chatear con un chico ingles y decidimos conocernos, al principio esta historia fue bonita porque me hizo tener de nuevo ilusion en el amor y tener mas motivacion para mejorar mi ingles que era bastante bajo. En los primeros meses aunque nos siempre nos hemos visto poco me ayudo a soportar trabajos duros ya que no podia aceder a mejores puestos laborales por mis dificultades con el idioma. despues de 3 meses me conto que era alcoholico y que asistia a reuniones de alcoholicos anonimos y llevaba 6 meses sin beber aun asi decidi continuar viendole, sabia que seria una historia dificil pero pense que habia sido sincero y que merecia una oportunidad porque realmente me gustaba. El caso es que nunca nos hemos visto muy a menudo porque entre el trabajo, que estaba terminando la carrera y las reuniones de A.A siempre estaba muy ocupado. Con el tiempo tambien me conto que a veces se habia sentido atraido por hombres. El caso es que la ultima vez que nos vimos estabamos tumbados en la cama y me pregunto que si me sentia segura en susbrazos y yo le respondi que aunque me sentia agusto con el, no me sentia segura porque sabia que mis sentimientos hacia el eran mayores que los suyos y que pensaba que siempre habia alguna escuxa para no ser mas cercano conmigo. El caso es que empezo a llorar y me dijo que habia algo que paso en su pasado que le impedia ser mas cercano con nadie y que no me lo podia contar. Yo pense que podria ser algun tipo de abuso y le dije que quizas aquello que paso no fue su culpa, pero el insistio en que si fue su culpa y que era incapaz de hablar sobre ello y era la primera vez que que le contaba esto a alguien. Yo le pregunte que porque me lo habia dicho y me dijo que era porque pensaba que yo tenia una manera diferente de ver el mundo al resto de la gente. Me dijo que nunca me iba a contar que paso y que yo habia elegido al chico equivocado y estaba perdiendo mi tiempo. Que pensaba que era mejor decirse adios porque el no queria que mis sentimientos fueran a mas. Se que esta relacion no es sana para mi pero no puedo dejar de pensar en todo esto, he intentado llamarle dos veces y no contesta mis llamadas. Me gustaria saber si me alguien me puede dar algun consejo para poder cerrar esta historia. gracias XXXXX XXXXX atencion. Sara

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimada Sara, buenos días
Comprendo su situación por lo que ha ocurrido. Sin duda, ud tiene razón cuando dice que se trata de una relación que no es sana para ud. Es bastante tóxica y lo mejor es cortarla definitivamente.
Para ud es difícil, porque sus sentimientos son otros, pero debe cortarla por completo. De momento, es absolutamente normal que se sienta así. Está en un periodo de duelo que sigue a toda pérdida o ruptura, especialmente cuando no ha sido ud quien ha decidido dejar la relación. Este duelo conlleva sentimientos de dolor, ira, frustración, negación...hasta que se llega a la aceptación.
Lo que está ud haciendo (deporte, salir con amigas...) es lo más adecuado. Además, le recomiendo que corte toda comunicación con él y borre su teléfono, dirección de mail, contacto en redes sociales... pues no debe ceder a la tentación de comunicarse con él porque sólo fomentaría su dolor.
Además, le recomiendo que cuando aparezcan pensamientos relacionados con él, los corte de inmediato. La mejor forma, dado que no se pueden pensar dos cosas a la vez, es recordar nombres de capitales europeas, la lista de verbos irregulares en ingles o nombres de persona que empiecen por vocal. Cualquier cosa, por absurda que sea, le impedirá ocupar su pensamiento con una relación que ya ha terminado, que forma parte de su pasado y que no le aporta nada más que dolor y sufrimiento. También es importante que no tenga noticias de él a través de terceras personas.
Respecto al sueño, lo mejor es evitar el ejercicio físico intenso en las 4 horas inmediatas a irse a dormir, dejar pasar al menos 2 horas entre la cena y la hora de acostarse, evitar el consumo de alcohol, tabaco, café, té, bebidas con burburjas y excitantes en general. Debe irse a la cama cuando realmente tenga sueño y evitar trabajar en la cama o leer o ver TV cosas intensas o excitantes.
Hacer los ejercicios de relajación progresiva que encontrará en el enlace siguiente
http://www.ivoox.com/relajacion-guiada-progresiva-jacobson-audios-mp3_rf_290035_1.html
también le será de gran ayuda, especialmente cuando vaya a dormir, en la misma cama.
Tenga un poco de paciencia, porque todo esto pasará. Puede que aún le lleve unas semanas, pero pasará. Si aún así, ve que los problemas persisten en unas 3 semanas, le recomiendo que acuda a terapia psicológica. Lo mejor es que acuda a un psicólogo que trabaje con orientación cognitivo-conductual, porque así tendrá resultados a muy corto plazo.
Espero haber sido de ayuda, Sara. Por favor, no se quede con dudas y consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudarla en cuanto me sea posible. Reciba un cordial saludo y mucho ánimo.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Estimada Sara
Recuerde que estoy a su disposición para cualquier duda o aclaración. Una vez satisfecha con mi respuesta, le agradeceré tenga la amabilidad de valorarla con una de las caritas sonrientes, pues es el único modo en que el sitio remunera mi trabajo, sin que tenga ningún coste adicional para ud. Muchas gracias. Saludos cordiales