:
hola buenos dias tengo una obsesion con las chicas de quererlas insofactamente sin pasar por los preliminares i llega un punto que solo pienso en negativo mas que eso me ago muchas preguntas i me quedo colapsado

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, puede decirme a qué se refiere c uando dice que piensa en negativo?
Psic. Mónica Araújo :
Y qué clase de preguntas se hace?
Psic. Mónica Araújo :
Por lo que ud. comenta es una persona que actúa impulsivamente sin mediar el pensamiento, se deja llevar por lo que siente, por sus deseos y eso le acarrea dificultades al momento de establecer un vínculo con una chica, cierto?
Customer:
hola me llameno pau
Customer:
correcto
Psic. Mónica Araújo :
Hola Pau! Bienvenido!
Psic. Mónica Araújo :
En la medida que ud. pueda contestarme las preguntas e intercambiar en esta charla, podré entender mejor su situación y asesorarlo lo mejor posible.
Psic. Mónica Araújo :
Le agradezco sus comentarios.
Psic. Mónica Araújo :
Esta situación desde cuándo se da? Desde siempre, desde que comenzó a relacionarse con chicas?
Customer:
de siempre
Customer:
pero con chicas i amigos
Customer:
es como si tienen que hacerse cargo de mi
Psic. Mónica Araújo :
Y los pensamientos negativos, cuáles son, por ej.?
Customer:
pos que soy un idiota, burro, que no sirvo para nada que no tenia que haber dicho esto tenia que hacer esto en vez de lo otro porque no me relaciono haber que pensaran los otros de mi
Psic. Mónica Araújo :
Pues por sus comentarios ud. es una persona muy insegura, con una baja autoestima que tiene un muy pobre concepto de si mismo.
Psic. Mónica Araújo :
Y está sumamente pendiente de lo que los demás le digan y piensen de ud.
Psic. Mónica Araújo :
Puede decirme con quien vive ud.?
Customer:
madre
Psic. Mónica Araújo :
Y cómo se lleva con ella?
Customer:
pos bueno dias mejores i dias peores
Customer:
muchas veces le pido opiniones pero luego me arrepiento de pedirselos
Psic. Mónica Araújo :
Por qué se arrepiente?
Customer:
porque es como si me dijera como lo tengo que hacer y me inculcara su forma de ser
Psic. Mónica Araújo :
Y con sus amigos me decía que también le pasa eso de sofocarlos, de estar muy encima de ellos, cierto?
Customer:
si
Psic. Mónica Araújo :
Respecto a su madre, me parece correcto que ud. desee separarse de sus opiniones y encontrarse a ud. mismo, posicionándose en un lugar de mayor seguridad respecto a sus pensamientos, sus actitudes y sus sentimientos.
Psic. Mónica Araújo :
De alguna manera debe encontrarse a ud. mismo , aprender a quererse, a valorarse y respetarse y no estar tan pendiente de los demás, de ver si lo quieren, si lo aceptan , etc.
Psic. Mónica Araújo :
Esta es la primera vez que consulta a un psicólogo?
Customer:
no
Psic. Mónica Araújo :
Alguna vez pensó en hacer psicoterapia para tratar estos temas?
Psic. Mónica Araújo :
O ya hizo psicoterapia?
Customer:
hice
Psic. Mónica Araújo :
Cuánto tiempo?
Psic. Mónica Araújo :
Cómo le resultó?
Customer:
3meses
Psic. Mónica Araújo :
Sabe qué tipo de terapia era?
Psic. Mónica Araújo :
De qué corriente psicológica es el colega?
Customer:
no bueno fue en un momento que deje de fumar porros el trabajo no me iva bien pasaba de los amigos
Psic. Mónica Araújo :
Entonces los temas que trató en ese momento fueron otros...
Psic. Mónica Araújo :
Y en esos aspectos ud. siente que mejoró, que la terapia le hizo bien?
Customer:
si
Psic. Mónica Araújo :
Y esto que le hablo de la autoestima que debería mejorarla, llegó a trabajarlo con el psicólogo en aquel momento?
Customer:
poco
Psic. Mónica Araújo :
Pues creo que entonces ud. ya que tuvo una buena experiencia con ese profesional, debería volver a ponerse en contacto con él para trabajar de manera más profunda sobre el concepto que tiene de si mismo, para adquirir más independencia respecto a las opiniones de los demás y sentirse más seguro de ud. mismo para no buscar tanto la aceptación de los demás, sean chicas o amistades.
Psic. Mónica Araújo :
Pues parecería que ud. está buscando siempre el afecto de los otros , pero esto ocurre porque ud. mismo no se quiere lo suficiente.
Customer:
ok muchas graciaas
Psic. Mónica Araújo :
Hay ejercicios que puede ir poniendo en práctica
Psic. Mónica Araújo :
Como intentar pensar más positivamente, haciendo a un lado esos pensamientos negativos de si mismo
Psic. Mónica Araújo :
Haga una lista de todos sus valores, de lo que ha conseguido hasta ahora, de sus propios logros
Psic. Mónica Araújo :
Y tenga presente que es imposible que todos nos quieran,, siempre habrá personas a las que no les caigamos bien y que no nos acepten y eso es parte de la diversidad entre los seres humanos.
Psic. Mónica Araújo :
Puede también leer algún libro de autoestima donde puede encontrar más ejercicios.
Psic. Mónica Araújo :
Pero si en dos o tres semanas no ve mejoría, pues acuda al psicólogo de manera presencial y seguramente en poco tiempo logrará mejorar mucho en este aspecto y eso hará que mejoren sus relaciones interpersonales.
Psic. Mónica Araújo :
Ha sido un gusto atender su consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX por su confianza.
Customer:
muchas gracias
Psic. Mónica Araújo :
Quedo a sus órdens si en algún momento desea contarme como va.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, recuerde valorar positivamente la charla para dejar constancia en el sitio de su conformidad con la atención que le brindé
Customer:
pero tambien creo que al haber hablado con mi madre es como si estubiera otrabez recuperando lo pasado y quiza era un punto para un cambio
Customer:
es como si ella no se quiere separar de mi
Psic. Mónica Araújo :
Pues es posible esto que ud. percibe, a veces a medida que los hijos crecen a los padres les cuesta asumirlo y a los hijos también puede costarles desprenderse y hacerse independientes. Puede haber algo de dependencia emocional entre uds.
Psic. Mónica Araújo :
Seguramente este es un tema a profundizar en terapia, la relación suya con su madre, además de la autoestima.
Customer:
ok muchas gracias
Psic. Mónica Araújo :
Ud. ya tiene la experiencia de haber estado en psicoterapia y de que le haya resultado positiva, por lo tanto estoy segura que podrá trabajar estos temas muy bien y desarrollarlos de manera efectiva para su vida.
Psic. Mónica Araújo :
Es una persona muy joven que tiene toda la vida por delante. Le deseo lo mejor!
Customer:
muchas gracias adios
Psic. Mónica Araújo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX! Adiós!
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle