:
Me encuentro desesperada eh cambiado 3 veces de trabajo en menos de 6 meses porque en los que eh estado no me gustan o no son lo que yo esperaba.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
He leído su planteo, y entiendo su preocupación por lo que comenta.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
Ud ha cambiado de trabajo varias veces porque no ha estado a gusto con los trabajos que tenía.
Customer:
Si asi es...
Psic Daniela Izzo :
Principalmente qué era lo que le desconformaba: la tarea, las personas, el ambiente de trabajo?
Customer:
estuve dos años en primer trabajo y estuve muy agusto el ambiente era el ideal, profesionalmente se enfocaba a mi carrera, y el sueldo me parecia el aduecuado
Customer:
pero lo deje debido a buscar espectaciones mas altas y desde entonces no eh encontrado un trabajo que llene igual
Customer:
si no es el sueldo, es el ambiente o no es mi area de trabajo
Psic Daniela Izzo :
comprendo; y en este momento, cuál es su situación?
Psic Daniela Izzo :
Me refiero: ud se plantea buscar otro trabajo?
Psic Daniela Izzo :
Es claro que el haber dado un paso al costado dejando aqu
Customer:
acabo de entrar a uno pero igual... no me gusta para nada el ambiente ni el sueldo, no se que hacer si dejarlo y seguir buscando
Psic Daniela Izzo :
aquél trabajo en el que se encontraba tan a gusto,
Psic Daniela Izzo :
le llevó a una búsqueda constante en la cual, aún hoy no se siente satisfecha.
Psic Daniela Izzo :
Mire, en verdad,
Psic Daniela Izzo :
lo más adecuado sería que
Psic Daniela Izzo :
si ud no está conforme
Psic Daniela Izzo :
ni dispuesta a continuar en ese lugar
Psic Daniela Izzo :
entonces se plantee con calma
Psic Daniela Izzo :
ir buscando otro sitio, donde quizás pueda efectivamente sentirse a gusto, donde la tarea, sueldo y clima laboral, sean más conforme a sus expectativas.
Psic Daniela Izzo :
Pero claro que, esa puede ser su meta; lo que será necesario, es que ud vaya dando pasos, progresivos para alcanzarla.
Customer:
siento que no puedo ir de trabajo en trabajo viendo si es el bueno y si no... dejarlo
Psic Daniela Izzo :
Quizás sea prudente que, ud misma pueda analizar qué pretende de un trabajo
Psic Daniela Izzo :
y evalúe qué posibilidades concretas y reales tiene de acceder a un trabajo que le satisfaga
Psic Daniela Izzo :
Mire, tiene que tener en cuenta que, como en toda situación en la vida, y máxime donde hay interacción con otras personas
Psic Daniela Izzo :
siempre existirán diferencias, disconformidades, desencuentros, momentos y situaciones que no le agradan
Psic Daniela Izzo :
pero lo bueno sería que ud pudiera sobreponerse a esos malestares y a pesar de esos aspectos negativos
Psic Daniela Izzo :
ud pudiera mantenerse, centrándose en el logro de su tarea.
Psic Daniela Izzo :
Claro que ud tiene expectativas en varios aspectos, el económico, el ambiente, el trato con las demás personas, la realización profesional, en fin
Psic Daniela Izzo :
y difícilmente ud pueda acceder a un puesto laboral en el cual vea colmadas sus expectativas en todas las áreas
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, le sugiero que con mucha calma, ud se analice, y determine cuáles son sus prioridades
Psic Daniela Izzo :
y en función de ello, avance.
Psic Daniela Izzo :
Y ud puede avanzar, sea permaneciendo en el sitio que está ahora, tratando de valorar los beneficios que ud obtenga y sobreponiéndose a los malestares,
Customer:
No tengo problema con esas cuestiones, de hecho me emocinaba pensar que tendria nuevas amistades, nuevos retos y un nuevo trabajo, pero cuando llego al nuevo lugar y veo el ambiente no me siento esa motivacion
Psic Daniela Izzo :
o mantenerse allí de manera transitoria, mientras va haciendo contactos para buscar una nueva plaza laboral.
Customer:
de hacer las cosas o de agunatar ciertas aspectos soy tolerante al saber que no en 100% me tiene que agradar
Psic Daniela Izzo :
Es bueno que sea consciente de ello, y que anhele de esa interacción con otras personas
Psic Daniela Izzo :
Ud comentó que tuvo un trabajo en el cual se sintió muy satisfecha, pero lo dejó porque pretendía mejoras
Psic Daniela Izzo :
quizás en este momento, ud pretenda un lugar que le brinde algo similar al primer lugar.
Psic Daniela Izzo :
Comparto con ud que no es bueno que continúe en esa postura, llegando a un trabajo y planeándose buscar otro porque ese le desconforma
Psic Daniela Izzo :
Eso muestra que ud misma ya está asumiendo otra postura
Customer:
Quiero comentarle, Mi campo de labor es la plástica, y por ello es un poco difícil encontrar un trabajo e instantáneamente encontrar otra oferta. me asusta pensar que de estar aguantando uno pueda perder esa oferta que esperaba.
Psic Daniela Izzo :
ud necesita cierta estabilidad laboral, y tiene que esforzarse por conseguirla.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco sus comentarios.
Psic Daniela Izzo :
Intente darse unos días para revisar y analizar qué es lo que anhela
Psic Daniela Izzo :
cuáles son sus prioridades, tal cual le comentaba antes
Psic Daniela Izzo :
y cuando est
Psic Daniela Izzo :
esté resuelta, entonces, evalúe si vale la pena mantenerse en el sitio actual
Psic Daniela Izzo :
o hacerlo de manera transitoria mientras sigue dando pasos en busca de otra alternativa laboral
Customer:
Muchas personas me han dicho que tengo mucho talento y que debería empezar un negocio propio, pero no tengo ninguna idea de como salir adelante sola como profesionsta.
Psic Daniela Izzo :
Y esa alternativa laboral, bien puede ser ingresar como dependienta en algún sitio
Customer:
por esta razón me veo atada a buscar un empleo en empresa con un jefe.
Psic Daniela Izzo :
o lanzarse en algún proyecto propio.
Psic Daniela Izzo :
Quizás si ud puede mantenerse durante un tiempo en una empresa con un jefe,
Psic Daniela Izzo :
ud pueda ir en forma paralela, viendo qué posibilidades tiene para hacer algo personal
Psic Daniela Izzo :
ver qué es lo que necesita, lo que le agrada, los recursos que tiene, las gestiones pertinentes
Psic Daniela Izzo :
y llegado el momento, pueda dar el paso de independizarse.
Psic Daniela Izzo :
No tiene que desalentarse.
Psic Daniela Izzo :
Ud desea algo personal, no es así?
Customer:
Si, una de mis metas a largo plazo es hacer algo personal
Psic Daniela Izzo :
Es una persona muy joven, emprendedora, con empuje , y de seguro que lo va a lograr.
Psic Daniela Izzo :
Tiene que confiar en ud misma,
Psic Daniela Izzo :
y sabe que aunque no sea sencillo de tolerar, es necesario ir dejando pasar un poco el tiempo
Psic Daniela Izzo :
pues mientras tanto, ud va tomando más experiencia en lo suyo,
Psic Daniela Izzo :
va haciendo otros contactos
Psic Daniela Izzo :
y se enriquece en todo sentido.
Psic Daniela Izzo :
Todo lo cual, a ud le permitirá posicionarse de otro modo ante su profesión.
Customer:
pero siento que no puedo aguntar tanto tiempo en algún lugar en que no me siento comoda, como poder llevarlo a la par de mis propios proyectos eh intendado hacerlo pero siempre me demanda mas tiempo el estable y a veces solo quiero un descanso en vez de seguir en proyectos
Psic Daniela Izzo :
Tal vez sería un buen recurso que
Psic Daniela Izzo :
ud pudiera acceder a un proceso psicoetarp
Psic Daniela Izzo :
psicoterapéutico
Psic Daniela Izzo :
a fin de ir analizando progresivamente qué es lo que a ud le impide poder tolerar esas frustraciones que va viviendo
Psic Daniela Izzo :
a nivel laboral, profesional
Psic Daniela Izzo :
y poco a poco, en tanto ud vaya definiendo con mayor precisión cuáles son sus anhelos
Psic Daniela Izzo :
y a qué ud está dispuesta, entonces pueda dar otros pasos
Psic Daniela Izzo :
pero estando muy segura de las decisiones que ud tomará.
Psic Daniela Izzo :
Sé que no se sencillo el aceptar el tiempo que a uno le lleva el no poder estabilizarse como profesional independiente
Psic Daniela Izzo :
pero ud tiene que confiar en ud misma
Psic Daniela Izzo :
y proponerse seguir adelante, paso a paso
Psic Daniela Izzo :
pues de seguro llegará ese momento para ud.
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que hacer todo lo que está a su alcance
Psic Daniela Izzo :
y ser paciente también, aguardando lograr sus cometidos.
Psic Daniela Izzo :
Está de acuerdo?
Customer:
Pues creo que me costara un poco de trabajo
Customer:
no descarto buscar mi independecia profesional
Psic Daniela Izzo :
Pero si su cometido es ese,
Psic Daniela Izzo :
esa debe ser su motivación
Psic Daniela Izzo :
y justamente en favor de eso
Psic Daniela Izzo :
es que ud podrá seguir manteniéndose activa
Customer:
pero por lo mientras si me gustaria un trabajo estable en el que me pueda sentir agusto en varios aspectos
Psic Daniela Izzo :
más allá del lugar en el que esté.
Psic Daniela Izzo :
Esa sería una buena estrategia, como le comentaba, mantenerse mientras tanto
Psic Daniela Izzo :
y al mismo tiempo, ir proyectando algo personal
Psic Daniela Izzo :
a ir dando pasos, contactos, gestiones, en fin.
Psic Daniela Izzo :
De manera que llegado el momento,
Psic Daniela Izzo :
ud pueda dar ese paso e independizarse.
Psic Daniela Izzo :
Anímese joven y piense que su esfuerzo es en pro de sus metas
Customer:
Cual es lo correcto que debo hacer en mi actual situación, debo buscar alguno otro que llene mas mis espectativas o mantenerme en el actual
Psic Daniela Izzo :
Como le he comentado, considero que lo oportuno es
Psic Daniela Izzo :
intentar mantenerse en el actual,
Psic Daniela Izzo :
y mientras tanto, en forma paralela,
Psic Daniela Izzo :
ir definiendo qué es lo que ud desea
Psic Daniela Izzo :
por ejemplo, otro sitio donde le satisfaga en todas sus inquietudes, buscarlo,
Psic Daniela Izzo :
o de lo contrario, ya lanzarse a proyectar algo personal, independiente.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
No son decisiones sencillas de tomar
Psic Daniela Izzo :
y se trata de algo muy importante en su vida
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, debe meditar, pensar y analizar mucho cada paso que va a ir dando
Psic Daniela Izzo :
para hacerlo estando muy segura.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Le ha sido de ayuda esta charla?
Customer:
si aunque creo me he dado cuenta de algunos temores que no notaba en mi.
Psic Daniela Izzo :
Me alegra que le haya sido de ayuda
Psic Daniela Izzo :
y le haya permitido comprenderse un poco más a ud misma.
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra pregunta?
Psic Daniela Izzo :
Ya estamos cerrando el chat.
Customer:
Pues creo por ahora mi duda principal a tenido una posible solucion
Psic Daniela Izzo :
Me alegra entonces.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra consulta, yo estoy a las órdenes.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Customer:
okey deacuerdo le agradesco el tiempo
Psic Daniela Izzo :
Espero que las cosas se vayan encaminando lo antes posible
Psic Daniela Izzo :
y que ud logre esa estabilidad que anhela para su vida profesional.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX!
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno
Psic Daniela Izzo :
y sea ricamente bendecida!
Customer:
gracias igual
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle