Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2357
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Mi hijo de casi 10 años tiene muchos manías. Los cambia cada

Pregunta del cliente:

Mi hijo de casi 10 años tiene muchos manías. Los cambia cada poco meses. Movimiento con la cabeza dejando crujir los cervicales,tocandose la nariz constantemente, mueve la muñeca.....cada pocos meses empieza otra cosa. Me tengo que preocupar por eso?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.

Carmen G. Olid :

Buenos días

Carmen G. Olid :

Soy Carmen G. Olid, licenciada en psicología y estoy encantada de atender su consulta

Carmen G. Olid :

Desea entrar en el chat?

Carmen G. Olid :

Verá, ese tipo de conductas, o tics, son relativamente frecuente en chicos de esa edad. Entiendo, puesto que ud no lo explica, que sólo le llama la atención de su comportamiento esos tics. En ese caso, se trataría de tics o conductas relacionadas con la ansiedad, es decir, su hijo es "nervioso".

Carmen G. Olid :

Sin embargo, como medica de precaución, convendría que lo comentara con su médico por si considera oportuna una evaluación neurológica, sobre todo, para quedarse tranquila.

Carmen G. Olid :

Si su hijo no asocia esos comportamientos a ideas, no hay problema. Por ejemplo, si se toca la nariz para evitar que pase algo malo. En ese caso, sí podríamos hablar de un trastorno obsesivo-compulsivo, pero sólo por esas conductas, no sería así.

Carmen G. Olid :

Si tras la valoración médica, todo estuviera correcto, se confirmaría que lo hace por ansiedad, por "nervios", por lo que le vendría bien aprender a relajarse. Para ello, lo más adecuado es acudir a un psicólogo especializado en niños, que trabaje con orientación cognitivo-conductual. Allí aprenderá a relajarse y esas conductas irán desapareciendo.

Carmen G. Olid :

Pero, en principio, no debe preocuparse. Sólo comentárselo al pediatra por si cree conveniente la valoración neurológica.

Carmen G. Olid :

Espero haber sido de ayuda para ud. Quedo a su disposición para cualquier duda o consulta. Reciba un cordial saludo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.

Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

Una vez resueltas sus dudas, le agradeceré tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva con una de las caritas sonrientes que aparecen, para que el sitio remunere mi trabajo sin coste adicional para ud. Muchas gracias