Buenos días mi nombre es Juan Carlos hace15días tuve problemas con mi esposa problemas de infidelidad decidimos seguir juntos por mis hijos y bueno también por nosotros pero desde entonces tengo mucha ansiedad y no pudo dormir bien y tengo q tomar pastillas para dormir que puedo hacer grasias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 23 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexología. Con mucho gusto atenderé su consulta Psicológica. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y entiendo su situación.
Psic Daniela Izzo :
Es claro que la crisis de la relación con su esposa le ha desestabilizado emocionalmente
Psic Daniela Izzo :
y eso se está manifestando en los trastornos de sueño que ud presenta.
Psic Daniela Izzo :
Y es muy probable que también le ocasione esos dolores de cabeza que ud presenta.
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, en primer lugar, lo que correspondería sería que ud le planteara a su médico los dolores de cabeza que tiene,pues debe hacer una valoración y descartar toda causa orgánica en ese sintoma. A su vez, el médico podrá descartar que se deba a efectos secundarios de la medicación que ud está tomando.
Psic Daniela Izzo :
Es habitual que la ansiedad, la angustia, el estado de tensión por lo que están pasando, genere algunos síntomas físicos, pero siempre conviene descartar otras causas, a fin de que ud pueda ir quedándose más tranquilo.
Psic Daniela Izzo :
En ese caso, se confirmaría entonces que los malestares que ud tiene son producto de la ansiedad y angustia.
Psic Daniela Izzo :
Desde esa perspectiva, lo aconsejable es que ud pueda plantearse a ud mismo el poder ir aceptando lo sucedido con su esposa y no haciendo de cuenta que no pasó. Pues el negarlo, no le beneficia, ya que es una realidad y no se la puede borrar, aunque ud desee hacerlo.
Psic Daniela Izzo :
Lo central es que ud pueda ir aceptando lo ocurrido, y si uds dos llegaron a un acuerdo de continuar juntos, entonces revisar si ambos están plenamente dispuestos a hacer frente a este proceso de restauración de la relación.
Psic Daniela Izzo :
Y como le comento, se trata de un proceso, que llevará un tiempo, pues ha dejado secuelas en al vida afectiva personal suya, y eso no se resuelve de un día para otro.
Psic Daniela Izzo :
Le sugiero que dialogue con su esposa, y vea si acuerdan acudir juntos a un terapeuta de pareja, puesto que la psicoterapia es un recurso muy útil para ambos en este momento de la vida matrimonial y familiar.
Psic Daniela Izzo :
Junto al profesional, ambos podrán ir profundizando en los aspectos de la relación que están lesionados, y de alguna manera fueron llevando a esa crisis, al igual que revisarán lo que cada uno siente por el otro, lo dispuestos que están a perdonarse, a no guardarse rencor, a tratar de asumir cada uno su responsabilidad en la situación a la que llegaron, y poco a poco irán llegando a ver estrategias para avanzar en este proceso.
Psic Daniela Izzo :
Claro que ud se siente inseguro en su esposa, tal vez tenga desconfianza, y es necesario que se den tiempo y que hagan un trabajo juntos para comprenderse, ayudarse, apoyarse e ir restaurando lo que se ha perdido entre ambos.
Psic Daniela Izzo :
Tiene que confiar en ud mismo; dialogue todo cuanto pueda con su esposa, traten de compartir tiempo juntos, como pareja, pues es preciso que se den ese tiempo para que las cosas puedan ir reacomodándose.
Psic Daniela Izzo :
Sepa que no todo depende de ud, sino que depende de ambos, por lo cual, sincérese con su señora, háblele de lo que ud siente, de sus temores, inseguridades, y de lo que ud desea para uds como pareja y familia.
Psic Daniela Izzo :
Tenga en cuenta que la pareja tiene que sustentarse en el amor recíproco, y no sólo en el mantenerse unidos por los hijos.
Psic Daniela Izzo :
Uds tienen una familia, y si los dos están dispuestos a hacer algunos cambios, será posible que mejoren la calidad de la relación.
Psic Daniela Izzo :
No se alarme, y trate de distenderse, también haciendo algo de ejercicio a diario.
Psic Daniela Izzo :
Recuerde que, tiene que ser perseverante, y no precipitarse a tomar ninguna decisión.
Psic Daniela Izzo :
Todo este proceso, dependerá de los dos.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido clara y de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier duda, pregúnteme lo que necesite.
Psic Daniela Izzo :
Le ayudaré en todo cuanto esté a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno!
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias XXXXX XXXXX consulta.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero si tiene alguna duda, pregúnteme lo que necesite.
Un saludo para ud!